Adornos florales originales

Una novia siempre sabe qué tipo de boda prefiere. Y para que una boda sea una celebración recordada por todos siempre se debe de comenzar, entre otras cosas, por las flores.

Es tradición en algunas familias regalar un ramo de flores a la novia el día que se casa como símbolo de amor y felicidad.

Adornos florales para bodas

Los adornos florales, tienen su  importancia el día de tu boda, por lo que no se puede dejar al azar. Tanto si es una ceremonia por la iglesia o por lo civil, si es a medias o de manera individual, siempre se debe dar un toque especial para convertirlo en algo más personal.

Normalmente, el cura que te va a casar, suele ser bastante amable y te indica las parejas que se casan el mismo día que tú y te suele facilitar sus datos para poder contactar con ellos.

De esta manera, se tienen dos opciones: una, elegir personalmente la decoración de tu ceremonia y dos, decorar la iglesia a medias.

diseño floral para bodas


Si se escoge la primera opción, se pueden elegir las flores con un toque más personal y con algún detalle de color, puesto que las ideas no se compartirán con nadie. Esto suele suceder en las parroquias de los pueblos.

Si una se decanta por la segunda opción, se suelen elegir de manera consensuada las flores que se van a colocar, que es lo normal, si hay alguna boda antes o después a la tuya. Si las flores son elegidas a medias por varias novias; salvo que lo tengan muy claro y con gustos muy similares; siempre se apreciará la experiencia de la florista, ya que será la que realice la labor de decorar la iglesia y saben lo que más le va a cada una.

Arreglos florales para Iglesia

También te van a aconsejar sobre cuáles son las flores de temporada en ese momento, las que más se utilizan y las que más convienen dependiendo de una iglesia u otra porque a todos los párrocos les gusta que les llenen la iglesia de flores pero de una manera adecuada y sin extravagancias.

De todas formas se utilizan flores de colores claros, ya sean claveles blancos, lirios, rosas blancas o color champagne e incluso margaritas blancas, para dar claridad y luminosidad a la iglesia.

Naturalmente a cada una le gustará un tipo de flor y unos determinados colores en función de los detalles de su ceremonia.

Lo que sí que se debe intentar es buscar detalles que hagan íntimo y personal la ceremonia de tu boda. Para ello, hay que implicarse un poco más en la decoración de la iglesia, más allá de las flores se pueden hacer arreglos únicos que harán agradable la primera impresión de los invitados.

arreglos florales para iglesia


Se dispondrán en el altar los centros necesarios, no siendo excesivos. Se colocarán uno en el centro y otros dos en los laterales. De esta manera el frente, donde los novios tienen dispuesto su asiento, queda compuesto armoniosamente.

Incluso se pueden adornar los cirios que se encuentran en el altar, con coronas pequeñas de flores alrededor de la vela, para dar un toque final.

Los bancos también dan mucho juego en la decoración de la iglesia. Se pueden elegir unos ramilletes, ya sean de claveles blancos, con una hoja verde y tul de color blanco o cian y si eres más atrevida puedes elegir un fucsia que le combina estupendamente. Además si queremos que todo sea armonía, a veces se eligen los colores de los adornos acorde con la vestimenta de los niños de arras.

También se pueden colocar florecillas pequeñas blancas unidas con cintas de colores para dar colorido a un lado y a otro de los bancos.

Se pueden poner velas pequeñas decoradas con rafia natural o de colores, en el lateral del banco que da al pasillo central.

Otras optan por colocar lazos anchos de banco a banco de manera que solo se puede acceder a él desde un solo lateral aunque es una opción bastante anticuada son preferibles los detalles más sencillos.

Todo dependerá de la novia, y el tipo de boda que quiere, porque no todas darán la misma importancia a las flores; unas lo dejarán a la elección de otras personas porque no lo consideran de suma importancia y otras le darán su pequeño momento de gloria en la celebración.

Hay muchas maneras de decorar los bancos de la iglesia, lo principal es que se elija lo que se elija, sea bonito, personal y agradable, para que todos queden encantados.

Adorno para el novio y padrino

Por último, y no menos importante, que no se nos olviden los tradicionales adornos que el padrino y el novio llevan en la solapa y que suele ir a juego con el ramo de la novia. Deben de ser algo que no desentone con el traje del novio, sobre todo. A nadie le gusta ver una corbata roja con una flor naranja en la solapa, o al revés, daña la vista y le quita protagonismo al traje del novio, que ya queda en segundo plano por el de la novia.

adornos florales para solapa


Cuidado con estos pequeños detalles, porque pueden poner el toque desastroso a todo lo que se tenía planeado. La gente siempre se fija en los fallos y por lo general te pueden estropear tu momento.

En fin, que en una boda, no pueden faltar las flores, y por eso la moda de los pétalos de flores cuando salen los novios de la iglesia.

The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

general

¡La navidad se va acercando! Por lo que hay que empezar a pensar ya en una decoración especial para nuestro hogar. Porque es un acontecimiento festivo-creativo que hay que aprovechar para lucirnos y que ya está a la vuelta de la esquina. Personalmente no me gustan las cosas muy llamativas ni recargadas (y creo que cuanto más natural mejor), por eso hoy os traigo esta decoración navideña floral que ...

Miscelánea

Cuando ajustamos la decoración de nuestra boda nos podemos quedar sin ideas, es normal, tantas opciones pueden dificultar nuestra elección, en especial cuando hablamos de flores. Si te gustan los arreglos florales y quieres incluirlos sí o sí en tu boda, aquí te dejamos algunas ideas. Mejores arreglos florales para bodas 2021 1. Techo con guirnaldas Si tu visión de una carpa romántica al aire libr ...

Consejos arreglos florales para matrimonios como hacer tu propio arreglo floral ...

Si estas planeando una boda y no sabes qué tipo de arreglo escoger, aquí podrás ver distintas opciones de arreglos florales para matrimonios que estamos seguros que te serán de mucha ayuda, y ¡te encantarán!, puedes optar por encargarte de la decoración de tu fiesta tu misma, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Los arreglos florales normalmente son sumamente costosos, por lo que son capa ...

organizar una boda

¿Cuántos tipos de arreglos para boda conoces? Explora este artículo y conoce todos los detalles. Al principio de la historia de las bodas (alrededor de los años 100 d. C.) estas se celebraban en casa y las oficiaba el padre de la novia. Más tarde, la boda se realizaba en casa, pero en presencia del sacerdote quien daba su bendición a los novios, para esta época comenzó a llevarse el velo de novia. ...

flores boda invitados ...

Visto lo visto hasta ahora, puedo afirmar que existen tantas opciones para organizar una boda como novias hay y es que cada boda que veo, me enamora más. Así que a día de hoy me costaría mucho escoger un escenario para celebrar mi boda, por suerte ya no tengo que tomar esta difícil decisión por que ya lo hice. Si aceptáis un consejo, que imagino estaréis un poco cansadas de hacerlo, no importa si ...

decoracion floral Flores nuestras bodas ...

Por fin es primavera y con ella llega las nuevas tendencias florales. Ya teníamos ganas de que legasen los primeros rayos de sol y crecieran las primeras flores del año. Como sabéis, lo habitual es casarse en verano pero hay muchas parejas que deciden hacerlo en otras estaciones. Si nos preguntáis a nosotras diríamos que cualquier fecha es buena para celebrar que dos personas se quieren. En invier ...

organizar una boda

¿Ya tienes elegidos a los padrinos de tu boda?. Sea cual sea la temática de la boda o tu religión, tienes que seleccionar a los padrinos. Os llevarán, a ti a tu chico, hacia el altar para que recibáis vuestra unión en matrimonio. Además, su presencia es muy necesaria ya que ellos son los testigos que certificarán con su firma vuestra libertad para casaros de forma totalmente voluntaria, sin ningún ...

DECORACION FLORISTERIA

Se ven maravillosos estos arreglos florales en tazas de cerámica. Tienen un look muy vintage y son perfectos para darle a la decoración de tu boda un toque muy romántico. Necesitas un bloque de espuma para introducir las flores (humedécelo antes para que sea más fácil). Asegúrate de no cortar demasiado los tallos. Vía beaconln

flores general
¿Que flores escoger para la Boda?

Las Flores de vuestra Boda, son una parte importante ya que complementan la vestimenta de la Novia y el Novio, y por lo general irán combinándose con la iglesia, el coche, etc. Flores existen muchísimas, pero las que no deberían faltar son las siguientes: ROSAS PEONIAS CRASAS HYPERICUM FREESIAS RANUNCULUS DALIAS BOUVARDIA Espero haberos ayudado en vuestra elección. ...

bodas

Hacía tiempo que no publicaba una boda y no será porque no he hecho, últimamente me limito a poner las cosas que pinto pero hoy me apetecía compartir esta boda un poco especial en la que preparé las flores de la iglesia, las de la novia y pajes etc... así como parte de la decoración del catering y una mesa dulce muy especial que fue una sorpresa para la novia que es profesora de inglés y que el no ...