1. Tipo de boda. Cerrad los ojos e imaginaros vuestra boda. ¿Os veis rodeados de todos vuestros amigos o sólo de vuestros familiares más íntimos?
2. Quién paga la boda. Este punto está estrechamente relacionado con el primero. Si disponéis de un presupuesto reducido seguramente tendréis que dejar a mucha gente fuera queráis o no queráis. Si parte de la boda la pagan vuestros padres puede que la lista de invitados aumente con el nombre de sus amigos y compromisos.
3. Capacidad de invitados. En el caso de que queráis celebrar nuestra boda en un restaurante o finca determinado, tendréis que fijaros en su capacidad máxima. Cuando vuestra lista de invitados es muy extensa podéis ver reducidas vuestras opciones para banquetes de boda.
4. Manteneros firmes. Sea cual sea vuestra decisión seguro que todo el mundo querrá daros su opinión aunque no se la hayáis pedido. Explicad los motivos de vuestra decisión. Ante todo es vuestra boda.
5. Anticiparos. La noticia de una boda corre como la pólvora y puede ocurrir que alguien que se ha quedado fuera de la lista esté esperando su invitación. Si vuestra intención es celebrar vuestra boda en la intimidad incidid en que sólo participarán vuestros familiares más directos y amigos más íntimos a fin de evitar decepciones.
6. Sinceridad. Si aún así os toca dar explicaciones, no os justifiquéis. Si el aforo del restaurante es limitado o vuestro presupuesto es reducido, decidlo.
7. Empatía. Este tipo de conversaciones no son plato de buen gusto pero a nadie le gusta no estar en la lista. Poneros en su lugar y tratad de ser comprensivos.
Esperamos que estos puntos os hagan la vida más fácil a la hora de hacer vuestra lista de invitados. También os dejamos nuestra infografía para que descartéis invitados a la velocidad de la luz.
Estamos deseando conocer vuestros comentarios acerca de la tan temida lista de invitados, dejadnos vuestras impresiones, anécdotas o dudas aquí abajo.
También te puede interesar...
Secret Garden by the WFN Una boda "homemade"