Sin embargo, hay formas en las que deberíamos evitar hacerlo, porque más que nada, nos quema muchísimo con amigos de una manera muy boba.
Así que para no errarle, mejor intenta esquivar estas 6 terribles formas de anunciar que te vas a casar:
1. Mencionar el precio o los quilates del anillo
Claro que compartir tu compromiso en redes sociales implica un poco presumirlo, pero mantén las cosas con un toque humilde sin tratar de lucir presuntuosa con el precio o la enorme piedra.
2. Un video en el que solo se ve el anillo brillando
De nuevo, demasiada presunción. Mejor opta por uno en el que se vea cómo ocurrió todo, para que tus amigos no tengan que preguntarte cómo fue.
3. Anunciarlo antes de contarle a tu familia y amigos cercanos
¿Qué sentirías si tu hermana o mejor amiga se compromete y te enteras a través de Instagram? Sí, se sentiría como un puñal en el pecho.
Mejor intenta mantener las cosas en silencio hasta que hayas tenido la oportunidad de decírselo personalmente a tus seres queridos. El post perfecto puede esperar unos días (o al menos una llamada telefónica).
4. Dando fechas y detalles de la ceremonia
Anunciar que te vas a casar tal día, a tal hora, en tal lugar por Facebook te traerá muchísimos comentarios de personas que quizá no comtemplarías para que estén ese día especial.
Evita que tu maestra del kínder te pregunte si le vas a mandar la invitación formal y no adelantes tantos detalles.
5. Usar muchísimos hashtags al anunciarlo en redes
Si usas tantos hashtags, ¿entonces lo que buscas es más bien aparecer en algún perfil de bodas? Quizá será menos pretencioso si solo lo compartes con tus amigos y mandas directo tu post a la cuenta donde quieres salir.
6. Cambiarte el apellido en redes sociales
Sí, estás muy entusiasmada (y eso es totalmente adorable y está bien), pero si inmediatamente pones que ya eres López de Alvarado, quizá no muchos entiendan y también es una forma extraña de dar la noticia.