6 ideas para escoger vestidos de señoras para casamientos

No importa cuántos años de edad tenga una mujer, siempre sentirá la ilusión a la hora de escoger el vestido para dar el ¡Si, acepto!, si es tu caso, traigo para ti las mejores ideas de vestidos de señoras para casamientos que seguramente te encantarán.

Y es que ¿Quién dijo que la vida termina cuando llegas a cierta edad?, no creo que exista algo más acertado de que una novia puede lucir radiante a cualquier edad, todo es cuestión de conocer qué es lo que mejor te va, eso es algo que por tu experiencia a lo mejor sabrás.

La experiencia adquirida por los largos años de salidas de shopping de seguro te han enseñado a no comprar lo que no le hace justicia a tu figura y a sacarle el máximo provecho a tus atributos, por ello, desde un principio tienes una gran ventaja con respecto  a las mujeres más jóvenes. No se diga mas y averigua cómo escoger el mejor para ti.

Te invito a leer: Imperdibles vestidos de novia elegantes

vestidos de señoras para casamientos
Vestidos de señoras para casamientos

Vestidos de señoras para casamientos: las ideas más originales para escogerlos

Algunas mujeres cuando llegan a cierta edad ya no se ven tan bien con cualquier vestido y es allí cuando deben tomarse en cuenta algunos puntos como: el largo de la falda, el tamaño del escote, que no se les ciña un poco de mas, etc.

En realidad la moda no entiende de edades, por ello tienes que buscar un vestido para casamientos que favorezca tanto tu gusto como la forma de tu cuerpo. Aun así, he hecho una selección de ideas de vestidos de señoras para casamientos con los que seguro te sentirás estupendamente cómoda.

1.    Toma en cuenta el color del vestido

El blanco puro es mas favorecedor, pero, para las chicas más jóvenes. Este es un color muy fuerte y por lo tanto te sumará años. Por eso, lo ideal es que escojas un blanco mas oscuro, por así decirlo, sin llegar a ser color beige, claro está.

2.    Elije bien el corte y el escote

Actualmente están muy de moda los diseños con cortes de inspiración romana puesto que quedan estupendos en señoras maduras, ya que logran disimular cualquier defecto que pudieras tener. Además, no es recomendable elegir un escote en V poco pronunciado, es mejor que te arriesgues por uno más largo que te dé la sensación de esbeltez.

 No te recomiendo para nada el escote palabra de honor pues podría resultar muy aniñado para una mujer de tu edad. Por otra parte, lo mejor son los tirantes anchos o los vestidos que se recogen en el cuello.

3.    En la sencillez está la clave

Esta es la frase más conveniente para tenerla siempre en mente. De seguro una señora de tu edad se vería mucho más elegante con un vestido de líneas rectas que con uno de corte princesa. Los cuellos barco con mangas estilo francesas, no enseñan mucho pero dibujaran de maravilla tu silueta. Puedes optar por un color algo discreto, pero también te puedes permitir usar colores intensos o detalles en pedrería.

4.    Si eres más…

 …Discreta

Un vestido con drapeados de caída sería lo ideal. Opta por aquellos que sean un poco sueltos en la zona del pecho. Otra buena idea es usar vestidos de capas o mangas de tul que cubran la zona del pecho y de tus hombros. Si lo deseas, puedes irte por un escote ilusión con transparencias más discretas. Si por otro lado, no quieres marcar la zona de las caderas, las faldas sueltas en  telas plisadas o tul son geniales para lograrlo, pues, no se marcan al cuerpo y no se acentuará aquello que no quieras.

…Arriesgada

Puedes optar por un vestido básico, recto y con detalles en pedrería, sería una opción muy elegante. Como seguramente te encanta tomar riesgos, puedes irte por vestidos mas coloridos como de color morado o azul marinero, ¡Acertarás con estos tonos!

…Clásica

Seguramente prefieras un estilo más elegante y decantarte por un diseño más recatado que oculte las pequeñas imperfecciones que pudieras tener. Por ello apuesta por modelos de vestidos con manga corta, tres cuartos o largas. También elije los trajes de dos piezas como de chaqueta con pantalón o falda con chaqueta y los cuellos altos, ligeramente redondeados, que no sean tan pronunciados.

Lo ideal es no caer en lo recargado adornándote con tantos complementos. Lo mejor es que lleves un vestido con el que te sientas cómoda y prescindir de tocados o de un velo, apostando siempre por algunos recogidos elegantes y favorecedores.

5.    Cuida los detalles

En cuanto a los detalles los fajines, la superposición de volados, las flores, los encajes, bordados, los colores y las pedrerías son los más idóneos. No debes pasar por alto los tejidos satinados, los cortes rectos y las lazadas. En caso de irte por un diseño de vestido corto lo mejor será que tenga un largo de tipo coctel que se sitúe justo al ras de las rodillas.

Complementando todo esto con un buen maquillaje y un peinado regio, los vestidos de señora para casamientos que escojas se verán muy elegantes y con clase. Y si hablamos de actitud, de por sí ya tu transmites seguramente esa confianza, belleza y vitalidad que los años han marcado en tu espíritu, dicha actitud será el complemento ideal para tu look.

6.    Toma en cuenta el presupuesto

Que no se disponga de un buen presupuesto no significa que debas renunciar a verte lo más favorecida posible. Existen numerosas tiendas que ofrecen una gama de vestidos bonitos para todos los gustos por una cantidad más mínima de dinero que las tradicionales firmas de boda. Y en ellas también puedes acceder a modelos de vestidos de señoras para casamientos, si bien lo que quieres es buscar las pautas de los estilos que te mencioné anteriormente.

También puedes leer: 5 Imperdibles tips para escoger vestidos para gorditas

Últimos tips para que logres dar con los mejores vestidos de señoras para casamientos

Inclínate (de ser tu gusto) por la gama de de colores neutros o pasteles, ya que para las señoras maduras no es recomendable usar colores tan llamativos, a menos que, como te indique, seas un poco más arriesgada. Este aspecto irá regido por tu personalidad, sin embargo recuerda que son la elegancia y la armonía los que deben prevalecer.

Toma en cuenta tu color de piel al escoger los colores de tu vestido. Si eres de tez oscura, inclínate por los tonos tierra. Si por el contrario, eres de tez más blanca, usa tonos contrastantes mucho más oscuros, así realzarás tus encantos.

El largo de tu vestido determinará la elegancia del look. Mientras más edad tengas más largo deberá ser tu vestido.

El estilo de vestidos clásicos y minimalistas favorece más a las señoras de edades avanzadas, realzando así la distinción y la elegancia que tu edad requiere. Inclínate por estas recomendaciones y no fallarás con tu elección.
Recuerda…

… Saber escoger tus vestidos de señora para casamientos dependerá de tu estilo, tu personalidad y tu edad. Sabemos que es todo un reto, pero de seguro con todo lo que aquí has aprendido te será muchísimo más fácil lograr encontrar uno que te haga sentir la más bella de toda la ceremonia.

Resalta tus mejores atributos y disimula tus pequeñas imperfecciones para que triunfes en esa ocasión tan especial. Además, ya no tendrás tanta presión social por usar ese típico vestido blanco, ¡Ya tienes toda la libertad para jugar con tus gustos y estilos!

Si deseas puedes leer:3 maravillosos consejos para ser la mejor vestida en una boda

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 6 Ideas Para Escoger Vestidos De Señoras Para Casamientos
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos