La libreta, nuestra mejor aliada
Lo más útil en todos los viajes es hacer una lista con las cosas que necesitas llevar. De esta manera, en el momento de hacer la maleta ,sólo habrá que ir cogiendo aquellas cosas que tenemos apuntadas, en lugar de meter todo lo que se ponga en nuestro camino y terminar llenando la maleta con cosas innecesarias.
El tiempo
Existen páginas que nos dan predicciones del tiempo para cualquier lugar del mundo de hasta 15 días. Son una herramienta muy útil para planificar nuestro viaje perfecto, puesto que, aunque son aproximadas, nos permiten hacernos una idea de si lloverá o no y de la temperatura que tendremos.
Planificar itinerario
Si habéis decidido hacer un viaje turístico y queréis ver muchas cosas, os aconsejamos que planifiquéis los lugares que vais a visitar con antelación, ya que si no, seguro que os dejáis algo sin hacer. Esto también viene bien para los que van a tener unas vacaciones de relax, pero quieren conocer algunas partes de la zona a la que viajan, de esta forma, no tendréis que preocuparos por cuándo hacer las excursiones.
Medicinas
Algunos destinos exóticos no tienen todos los medicamentos que consumimos en nuestro país y otros son excesivamente caros. Por ello, lo mejor es llevar un botiquín con medicinas básicas como gelocatil, almax, betadine... etc. Tampoco se trata de llevarnos toda la farmacia, pero si aquello de uso 'habitual'. Algunos sitios también requieren ciertas vacunas, así que no olvidéis consultarlo antes de viajar.
Objeto típico
A algunas parejas les gusta llevar un objeto típico de su país para poder intercambiarlo por alguna cosa de alguien de la zona. De esta manera, harán que su viaje sea un poquito más especial y se llevarán un recuerdo de la gente de allí.
¿Qué os parece?