5 claves para estar delgada el día de tu boda (parte II)



 

SI QUIERES EL MEJOR PESO PARA EL DIA DE TU BODA

1. SE REALISTA

2. NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO

3. TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI

4. BORRA LOS AZÚCARES DE TU DIETA

5. PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES

  

3. TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI

Si no trazas un plan, no vas a llegar a ningún sitio. Para diseñar un plan te sugiero sigas los siguientes pasos:

- Define lo que te gusta y a lo que no vas a renunciar antes de comenzar la dieta.

- Define del 0 al 10 tu nivel de stress y del 0 al 10 tu nivel de implicación con el adelgazamiento. Si tienes más de 8 de stress y menos de 6 de voluntad, busca ayuda de un profesional.

- Define, ¿Cuánto peso te sobra?

- Numero de Kilos igual a semanas que necesitas para dejarlo. Añade un par de semanas más (las vas a necesitar)

Si padeces alguna enfermedad, te sobran más de 10 kilos o deseas perder más de un kilo por semana, busca consejo de un profesional médico. Que la pérdida de peso no se convierta en un problema añadido al estrés que te supone la situación de base.

- Busca premios durante los cumplimientos parciales del objetivo (por ejemplo cada dos semanas).  

4. ELIMINA TODOS LOS AZÚCARES DE TU DIETA

Esto sirve incluso si no te vas a casar, los azúcares te perjudican igual. Este es un tema recurrente, pero no suficientemente comentado. Los azúcares son veneno. Un veneno muy rico que nos genera placer, pero su consumo nos destroza física y mentalmente.

Para muestra un botón: Propuesta de ley de CEE para restringir el consumo de bebidas azucaradas a los menores de 16 años.

Piensa que prácticamente todo (pasta, arroz blanco, salsas, mayonesas, tomate frito, etc…) llevan hasta un 30% de azúcares añadidos.
 

5.PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES

Se generoso contigo mism@ en tus objetivos, que no sean un castigo, sino una reafirmación. Así que no te sobrevalores en ponerte objetivos. Si toda la vida te han sobrado kilos, no es porque te sobre voluntad… así que, si vas a trazar un plan, que la voluntad no sea el eje central del proyecto. Si toda la vida llevas odiando las verduras, no te pongas una dieta para veganos. Si detestas la carne, lo vas a tener chungo para seguir una dieta de proteínas. Todo esto se llama coherencia y sentido común.

Confío en que te haya servido, si es que has pensado en casarte o lo tienes decidido. La cuestión es que dejes el peso que deseas, sin sufrir, sin pasar hambre y sin perder masa muscular que te lleve desde el minuto uno (del resto de tu vida) a coger los kilos que perdiste.

Próximo post “3 CONSEJOS FUNDAMENTALES, SI TU TRABAJO NO TE PERMITE HACER DIETA”

¡Muchísimas gracias por leerme!

Dr. Sergio Martinez Escobar

Médico Especialista en Cuidados Intensivos, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Beca Rio Ortega, Instituto Nacional de Salud Carlos III. Formación especializada en Bioingeniería en los departamentos de Física de fluidos complejos de la UAL, Departamento de Bioingeniería Universidad Estatal de Arizona (USA) y Departamento de Física de materia Blanda, del Departamento de ciencias físicas, Instituto tecnológico de Georgia (Atlanta-USA). Experto en gestión sanitaria (Escuela Andaluza de Salud pública). Ha sido, Director Médico del Hospital de Poniente (El Ejido), Director Médico del Hospital de Alta Resolución del Toyo (Almería), Director del área de Críticos y Urgencias, así como director de Área de Cuidados Intensivos. Creador del DIETTISSIMA.COM y el método EQUILIBRIUM.

 

Fuente: este post proviene de Diettissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dietas saludables en Diettissima, conoce más artículos en nuestra página https://diettissima.com/posts/ Si quieres que tratemos algún tema en especial no dudes en decírnoslo en el email : diettissima@ ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

dietas obesidad kilos ...

SI QUIERES EL MEJOR PESO PARA EL DIA DE TU BODA, SE REALISTA. NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO MOMENTO .- TRAZA UN PLAN ADECUADO PARA TI .- BORRA LOS AZÚCARES DE TU DIETA .- PONTE OBJETIVOS ASEQUIBLES Resumen: El día de la boda vas a ser muy visible, y si lo has decidido con un año de antelación, es momento ideal para cambiar tu figura de forma sencilla. Si los plazos son inferiores 6-9 meses la cosa ...

Organizar una boda

Es importante empezar la planificación de tu boda unos meses antes ya que hay miles de detalles que hay que tener en cuenta: lista de invitados, lugar etc. Aunque por encima de todo, cualquier novia quiere ser la más guapa el día de su boda, y no basta solo con encontrar un vestido de novia perfecto. La lista de tratamientos y consejos de belleza que pueden convertir a cualquiera en la novia más g ...