24 ideas originales para bodas

Cada vez son más los novios que buscan ideas diferentes con el deseo de que su boda no sea como todas y conseguir sorprender a sus invitados. Y cada vez surgen más nuevas ideas de boda originales, todo depende de lo atrevidos que seamos y de nuestro presupuesto.

Pero bastará un solo detalle para salir de lo convencional y convertir nuestro día en un momento original e inolvidable para todos.

Por ejemplo, podemos hacer que toda la boda en sí sea completamente atípica organizando una boda temática.

Sólo tenemos que elegir un tema que nos guste o que exprese nuestra personalidad y basar en él todos los detalles de la celebración: el lugar, la decoración, nuestros trajes, el menú, el transporte de novios e invitados, el baile de novios y hasta la forma de celebrar la ceremonia (aunque para muchos de estos tipos de bodas necesitaremos la colaboración de los invitados).

ideas originales para bodas 2016


Aunque sea una boda diferente, tiene que seguir un protocolo básico. Aprende a preparar la celebración con este artículo con consejos útiles para organizar tu boda, para luego personalizar a tu gusto cada etapa de la celebración con ideas como las que te muestro a continuación.

Ideas para sorprender en una boda

Preparar lo que más se estila últimamente, las bodas temáticas:

Bodas bajo el agua, bodas nudistas, bodas surferas, bodas medievales, bodas celtas, bodas ecológicas, bodas rockeras, bodas inspiradas en los años 20 o en los 60, bodas ibicencas, bodas hawaianas,…

Pero, si simplemente queremos cambiar o añadir algún detalle para diferenciarnos y sorprender a nuestros invitados, podemos hacer una variedad de cosas fuera de lo común para implementar en tu boda.

Llegar a la ceremonia montados en moto, en sidecars o en caballo. Aunque la novia deberá tener cuidado con su peinado y el vestido.

También sería especial, que personalizaseis vuestros votos y aprovechaseis la ocasión para expresar todo lo que sentís, queréis o deseáis para vuestra vida en común, vuestra ceremonia será de película, muy romántica y emotiva.

A la salida de la ceremonia, podemos cambiar el arroz (que en muchos sitios comienzan a prohibir) por pompas de jabón, que no ensucian, y darán un toque a las fotografías como de ensueño.

Se puede alquilar una máquina que las haga o repartir unos cuantos pomperos entre los invitados.
ideas originales para bodas civiles


También podemos repartir unas campanitas estilo cascabel, para que las hagan sonar los invitados.

Para el cóctel, podemos contratar unas voces en directo, como un grupo de jazz, un coro, una tuna o una charanga, que harán la espera de vuestros invitados muy animada.

Como la música es siempre personalizable puedes contratar un grupo de toda la vida que todos conozcáis para hacer la velada más amena y participativa. En cuanto al banquete, algunas ideas originales para una boda:

Nombres e imágenes divertidos para las mesas (de ciudades, de flores, de películas,…) o según los apellidos de la familia que se sentará con la imagen de su escudo de armas junto a un breve texto con la historia de los apellidos.

Cada mesa decorada de una forma o un color diferentes, o directamente un juego de simetría de mesas, algo que descoloque totalmente a los invitados, la idea es salirse de lo común. (Seguro que existen empresas de alquiler de sillas y mesas que preparan estas cosas de boda)
ideas para una boda


Centros de mesa comestibles, de fresas bañadas en distintos chocolates, de pastelitos de colores, de piruletas con formas.

Pergaminos con notas de agradecimiento en cada plato, si pueden ser personalizadas serán mucho más especiales.

También en cada plato, una bengala o serpentinas con una nota de para usar en el baile de los novios.

Colocar globos de helio en las sillas de los niños o sentar a todos los niños en una misma mesa, decorada especialmente, y entretenidos por un animador o un payaso, seguro que los papás os lo agradecerán.

Un castillo hinchable en el jardín, para los niños y los no tan niños. Esta es una de las mejores cosas originales para hacer en una boda, seguro que sorprendes a todos, que además se lo pasarán genial.

Un mago, un cómico o un grupo divertido para amenizar el banquete o los postres. Aunque esta idea se utiliza más en cumpleaños si contratas a una persona muy profesional todos se quedarán con la boca abierta, cosas de boda..

La proyección de un video con imágenes antiguas vuestras y de vuestros invitados, con palabras sobre vuestra historia de amor y vuestro cariño a los invitados. Esto siempre es emotivo y además hace partícipes a todas las personas que están en la celebración.

Luego podéis repartir DVDs con este video como detalle para los invitados.

Un libro de firmas, con fotografías vuestras y de los invitados, colocado en un lugar visible del banquete o encargar a alguien de acercarlo por las mesas, para que los invitados os dejen sus mejores deseos.

Figuras para la tarta de boda divertidas o personalizadas, que luego podréis regalar a esa persona especial. Además puedes variar con el formato de la tarta ya que tienes miles de combinaciones de tartas de boda.

Regalo a los invitados de una lata de galletitas de la suerte, personalizada con vuestra foto y con mensajes de la suerte dentro de cada galleta. También podéis redactar mensajes con vuestros mejores deseos o agradecimientos.

Reparto de unas zapatillas planas para la hora del baile. Para el baile y la fiesta:

En vez de un vals o balada, podéis hacer una coreografía divertida junto a vuestros amigos o hermanos.

Iniciar la fiesta con un grupo de animación que os haga bailar. Esto siempre rompe el hielo y como en las bodas siempre hay personas que tienen pánico a bailar podrán quitarse el miedo para dar el primer paso.

O incluir un Karaoke, seguro que habrá muchas risas.

Para la barra libre, bandejas de golosinas o pastelitos de colores, y un servicio especializado de coctelería que prepararán todo tipo de cócteles, con y sin alcohol y de todos los colores.

Hay muchas ideas para bodas originales y divertidas, si quieres hacer tu boda más especial puedes combinar detalles más románticos y emotivos con toques divertidos, tendréis una boda inolvidable.

A través de este artículo puedes obtener ideas para regalar en una boda a los novios ya que comparten la misma temática, aunque el coste de cada sugerencia es diferente.

Aquí tienes también otras increíbles ideas para preparar tu boda:

Fotos de boda muy especiales

Caramelos para bodas

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda ideas para bodas ideas fantasticas para la boda de tus sueños ...

Si casi llega el momento de dar el sí, seguro que querrás que ese día sea el mejor de todos y que la celebración la puedan disfrutar y recordar con alegría. Como sabemos que el sueño de toda mujer es el día de su boda, aquí te traigo algunas ideas originales para bodas. No dejes pasar la ocasión de provocar alegría, risas y diversión en tu boda. Si todo sale bien como lo esperamos, será un momento ...

Blog

En los últimos años los regalos en las bodas han cambiado por completo, y si antes lo lógico era que se regalaran electrodomésticos o cosas necesarias para estrenar el "pisito nuevo", ahora casi por norma, se regala dinero, sea de una forma mas divertida o mas formal, pero siempre acaba siendo el regalo elegido por los invitados, y hay que decir que también muchos novios, lo prefieren.   ...

deco

Los recuerdos para boda son una parte importantísima de cualquier ceremonia de casamiento, ya sea religiosa o civil, pues tus invitados merecen saber que aprecias su presencia y su cariño. Si aun no sabes que dar en la tuya, échale un vistazo a estas propuestas y quédate con la que más te guste. Recuerdos para boda civil Si tu boda es solo por el civil, las opciones que tienes de souvenirs son m ...

boda temática bodas tema como organizar una boda ...

Ideas para organizar una Boda Temática Las bodas temáticas hoy en día tienen mucho auge, y es que este estilo de bodas se presta para que los invitados y sobre todo los novios hagan de ese día tan especial un evento memorable en el que la idea principal es divertirse y celebrar en grande. Tomar un tema en específico para llevar a cabo la recepción de una boda puede ser una idea muy original que ...

bodas en la playa decoración de boda diana feldhaus ...

Post de Edisee.com Llega el buen tiempo y no podemos evitar pensar en uno de nuestros escenarios favoritos para celebrar una boda verdaderamente especial y creativa: ¡Un barco! Celebra tu boda a bordo, la distinción está asegurada. Nos encantan las bodas en la playa con las olas como telón de fondo, pero ¿por qué no dar un paso más? Os proponemos dar el ¡sí, quiero! embarcados. La celebración será ...

rituales para bodas ceremonias simbólicas ceremonias de boda ...

Hace varios post el equipo de Garter & Tie´s Diary os hablamos sobre como personalizar vuestra Ceremonia incorporando algún rito que sea especial para vosotros, podéis volver a leerlo aquí. Hoy os vamos a hablar sobre algún Ritual más que podréis incluir en el momento de la Ceremonia el día de vuestra Boda. · Ceremonia de la caja Para este rito necesitaréis una caja, unos clavos, m ...

ideas para bodas bodas detalles para regalar en bodas ...
4 Imponentes Recuerdos para Invitados de Boda al Estilo Campestre!

Los recuerdos para invitados de boda son detalles muy exclusivos que la pareja obsequia a los asistentes a su fiesta con el fin de agradecerles haber acudido a su unión nupcial y por haber compartido junto a ellos todos esos momentos tan especiales en la vida de la feliz pareja. Ustedes como novios y protagonistas de tan maravilloso y feliz evento, siempre estarán dispuestos a ofrecer lo mejor a s ...

Bodas

Si te han invitado a una boda y quieres sorprender a la pareja con un regalo único, diferente y práctico, en este artículo de Catering Velázquez encontrarás una recopilación de las ideas más originales para regalos de boda. Hoy en día regalar dinero en bodas es una de las opciones más funcionales, porque evita quebraderos de cabeza para encontrar el presente más acertado. Además los novios sabrán ...

general regalos

Buenos días!!! Quiero enseñaros un regalo muy original para regalar en vuestra boda o ponerla en la mesa de los niños. Hace 2 meses estuve en Madrid participando como blogger en MI BODA ROCKS EXPERIENCE, podéis recordarlo AQUÍ Pues uno de los regalitos que nos hicieron fue uno de los recortables de DELAVALENTINA. Delavalentina es un proyecto personal de diseño e ilustración. De pequeña le enca ...

bodas bodas originales bodas diferentes ...

Los gustos cambian, y muchas parejas ya no se conforman con casarse en los sitios de siempre, están cansados de que las bodas sean una igual a la otra. Buscan realmente algo diferente, buscan sorprender y que además su boda sea única e inmemorable. Muchas parejas quieren algo auténtico, que hable de ellos mismo, y que esté fuera de un molde establecido. Para ello empiezan por buscar un lugar qu ...