20 ideas originales Save the Date

Save the Date ¿Qué significa? se podría traducir como “Reserva la fecha”, proviene de Estados Unidos. Es la primera información que facilitan los novios a los invitados una vez están prometidos. Se hace un anuncio simple de forma informal del día de la boda con la intención de que los invitados reserven la fecha para no perderse el gran día. ¿Una gran idea, verdad?

La invitación de boda se suele entregar dos-tres meses antes en caso de que no haya invitados que tengan que trasladarse al lugar de la celebración, en caso contrario se deberían entregar las invitaciones antes para que todos puedan organizar el tiempo, el traslado y la estancia. Por lo tanto, el Save the date es la pre-invitación, el anuncio de que os vais a casar; una vez estés prometida, ya puedes contarlo a los cuatro vientos con esta gran idea.

Y, si lo vas a anunciar, ¡no lo hagas con un simple mensaje! ALERTA! ALERTA! Hazlo con originalidad. Por cierto, si ya habéis anunciado que os casáis pero os gustaría hacer un Save the Date para sorprender a vuestros invitados, estáis a tiempo, siempre y cuando aún sean los primeros meses de la organización. Aseguraros de hacer algo que se quede grabado en la mente y refleje vuestro estilo.

¡Aquí os dejo unas ideas que espero que os gusten, os inspiren y os divierta hacerlas!

Papel

Los Save the Date más tradicionales son los de papel. No por ello pueden dejar de ser originales. Os dejo una idea sencilla pero elegante; con un diseño moderno y simple. ¿La sorpresa? es un rasca. Si tus invitados quieren descubrir la fecha tendrán que rascar.



(Imagen: www.etsy.com) 

Bolsita de té

Amantes del té. Es un Save the Date 2×1, tiene la información necesaria y además, es una infusión.



(Imagen: www.etsy.com) 

Madera

Cualquier material es bueno, si tu pareja es albañil, ¿Por qué no hacerlo con un mensaje en un bloque de cemento? los Save the Date pueden ser del material que más os guste, solo tenéis que elegir. Os dejo una idea para unos novios que quisieron hacer la boda estilo rústico.



(Imagen: www.etsy.com) 

Fotografía

Tenéis dos opciones: salir vosotros en la fotografía o con una sola fotografía decirlo todo. El lazo implica la unión que vais a contraer en unos meses y el anillo el compromiso. Eso sí, añadiría una tarjeta colgando del lazo con la fecha de la boda.



(Imagen: www.elegantweddinginvites.com) 

Fotomatón

Sencilla y fácil de hacer. Una alternativa a la fotografía para los amantes de los selfies y las ideas creativas.

Vídeo

Completamente enamorada de esta idea. No es un vídeo cómico, ni hecho deprisa. Y aunque esta opción sea la más costosa, ¿No creéis que vale la pena después de ver el resultado?



(Imagen: www.guilhermecoelho.com) 

Huellas de dactilar

Una bonita forma de demostrar que tu y ella sois únicos con la huella de dactilar de cada uno. El Save the Date más personalizado de todos.



(Imagen: www.julesbirkby.com) 

Mascota

“Con mi mascota a todas partes, forma parte de la família y también lo será de mi boda” si esta es una de tus frases favoritas, aquí te dejo una excelente idea. ¿Yo no sería capaz de no hacerle participe y tu?



(Imagen: www.elegantweddinginvites.com) 

Tiza

No seas formal, sé original y si es tiza en mano mejor.



(Imagen: www.elegantweddinginvitations.com) 

Huevo

Esta es de las ideas que más me gusta, coges el huevo lo decoras, lo pones dentro de una cajita con el simple mensaje “Rómpeme” al más puro estilo Alicia en el País de las Maravillas. Una vez roto, encuentran el Save The Date. Sin duda, para no olvidarlo.



(Imagen: www.myweddinglab.com) 

Scrabble

Los amantes de los juegos de mesa, entresijos, crucigramas, sudoku, … Les encantará esta idea. ¡Elegid vuestro juego favorito y manos a la obra!



(Imagen: www.jenicasparks.com) 

Puzzle

¿Os gustan los puzzles? os recomiendo que si elegís esta idea, la invitación sea el mismo puzzle pero sin la pieza central, dónde ira ubicado el Save the Date. Las dos invitaciones formarán un todo y seguirán el mismo estilo.



(Imagen: www.etsy.com) 

Ventana

Ideal para cualquier estilo de boda. Si no tenéis una ventana vieja por casa (me extrañaría que la tuvierais) podéis encontrar ventanas viejas en páginas de segunda mano por muy buen precio. Si te gusta esta idea, es muy sencilla, económica y genial.

(Imagen: www.sheilasimmington.com) 

Zapatos

Esta idea quizás es de las más vistas, hay muchas novias y novios que ponen mensajes en las suelas de sus zapatos el gran día. Aún así, sigue siendo original, sencilla y muy fácil de hacer.



(Imagen: www.rayasymanchas.com) 

Globo

Si queréis añadir información sorpresa escribidlo en el globo, cuando vuestros invitados los hinchen descubrirán nueva información del gran día.



(Imagen: www.offonmybicycle.com.au) 

Fiesteros

Sois los fiesteros del grupo que nadie diría que se casarían y aquí están. Los rebeldes sin causa, los que no fallaban ni un solo fin de semana. Os casáis, pero no perdéis vuestra esencia ¡Viva el Rock’n Roll!



(Imagen: www.ineventos.com) 

Imanes nevera

Esta idea es perfecta para que no se olvide la fecha y que este siempre a mano para consultarla. Otra cosa no haremos, pero ir a la nevera cada día sí, a por comida, agua, o lo que sea! 100% fiable.



(Imagen: www.etsy.com) 

Película

Para amantes del cine y las series, Save the Date con el diseño de vuestra película favorita personalizada.



(Imagen: www.thebridaldetective.com) 

Calendario

Anuncia tu fecha con un calendario y déjate de complicaciones. No se puede ser más gráfico, ni más claro.



(Imagen: www.etsy.com) 

Chocolate

La idea más dulce de todas. Compra tabletas de chocolate y haz las etiquetas con el ordenador, imprímelas con folios de varios colores ¡et voilà! A tus invitados seguro que les gustará.



(Imagen: www.unbeaujour.com) 

Desplegable

Cuando ya había terminado de encontrar las ideas más originales de la red, me he encontrado esta opción, y no me he podido resistir a añadirla. Así que, aquí va un extra. Save the Date en desplegable. Crea tu imagen de cuento o… rebeldía.



Como podéis ver las ideas son infinitas, pensad cuál os gusta más y personalizadla. Podéis ir a un servicio profesional o hacerlas vosotros mismos en casa. Es una forma divertida de anunciar vuestro gran día, lo pasareis en grande haciéndola y sorprenderéis a vuestros invitados. ¡Todo ventajas!

¿Te ha gustado alguna idea? ¿Ya tienes tu Save The Date es diferente y quieres compartirlo con el Edén? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotos originales invitaciones originales save the date ...

Hacer un 'Save The Date' es una moda de origen estadounidense que ha llegado con mucha fuerza y sería un equivalente al '¡Nos casamos!'. Se trata de poder anunciar a tus invitados y vas a casarte y que ya existe una fecha programada. No hay que confundirlo con una invitación, ya que solamente aparece la fecha de la boda, mientras que en la invitación es realmente toda la informació ...

invitaciones invitaciones originales detalles e invitaciones

Buenos días!!Cada vez son más las parejas que se hacen fotos preboda, incluido el SAVE THE DATE o lo que es lo mismo, reserva la fecha.Si todavía no sabéis que es un "save the date" os lo explico enseguida. Se trata de una tradición importada de EEUU en la que los novios anuncian a sus invitados la fecha en que contraerán matrimonio, y lo hacen de una forma graciosa por medio de una foto ...

detalles e invitaciones diario de una boda boda ...

Hola bellas! Hace poco os he hablado de nuestras invitaciones de boda es este post y hoy quería hablaros de otra cosa relacionada con ellas. Además de las invitaciones habituales existe una tradición americana que se está poniendo muy de moda en España y que cada vez hacen más parejas, es el Save the Date y ya os he hablado un poquito de él en este post de la serie Wedding Planner. Se trata de un ...

bodas ideas boda ideas originales

¿Quien de los aquí presentes, tras prometerse no ha deseado gritar a los cuatro vientos la buena nueva? Contarle hasta a las piedras, lo feliz que se siente por haber tomado una decisión que cambiará para siempre su vida. Aunque nos entren las prisas y las ganas de empezar con los preparativos y meterse en la vorágine de los mismos, una de las primeras cosas de las que podemos disfrutar es del anu ...

Reportaje Fotográfico

Algunos novios hoy en día antes de dar la invitación entregan a los invitados el Save the Date (reserva la fecha) y digo hoy día porque yo me casé en 2010 y hace 6 años no se estilaba o al menos yo no lo conocía. Es bastante práctico ya que normalmente las invitaciones se suelen entregar unos 3-4 meses antes, y el Save the Date podéis entregarlo en cuanto sepáis la fecha de la boda, aunque falte ...

general nos casamos ideas originales para anunciar una boda ...

Ya has dicho que SI!, pues ahora hay que anunciarlo a los 4 vientos! Seguro que antes de empezar con los preparativos de la Boda y antes de tener aun nada atado, te apetece por lo menos contar que OS VAIS A CASAR... Pues te propongo estas 10 Originales y divertidas formas para Anunciar tu Boda y con ello avisar a tus familiares y amigos, que no vayan haciendo planes para ese día: 1. Para los que t ...

detalles e invitaciones boda facebook ...

Aunque todavía es un gran desconocido para mucha gente, el Save the Date es una de las maneras mas útiles de anunciar que os casáis, y que vuestros invitados sepan con bastante antelación la fecha de la boda sin tener que estar pendientes de si vais muy justos enviando las invitaciones. Además una de las ventajas es que al no ser tan formal como una invitación, a parte de enviarlo por la vía que ...

bodas

Cada vez están más de moda los Save The Date o traducido a nuestro idioma Reservar la Fecha y la verdad es que son muy buena idea ya que normalmente la invitación se suele entregar unos 3 meses antes de la fecha del enlace, mientras que llega el momento el mundo sigue girando y cada uno hace sus planes (vacaciones, otra boda, o cualquier tipo de evento familiar), así que con tu Save The Date te si ...

general bodas ideas y decoración de bodas ...

Si te ha gustado Un Save the Date en Bicicleta! pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, El reportaje Save the Date es cada vez mas popular y mas original. Para los que nos sabéis lo que es este tipo de reportaje os lo voy a explicar. Es una costumbre que en realidad viene del otro lado del charco donde se estila much ...

bodas invitación boda save the date ...

No sé que tendrás que hacer y tú tampoco. Precisamente por esto ayer tecleaste en algún buscador esa pregunta y te trajo hasta aquí aunque no encontraras la respuesta. Quizás buscabas si tenías que preguntar por la invitación, si tenías que dar regalo… O muchas otras cosas más. No es la primera vez que escribo un post “inspirado” en los criterios de búsqueda, el último fue el de ...