Estas ideas te permitirán tener presentes de alguna manera a los que ya no están de una forma simbólica sin hacer un homenaje muy notorio ya que puede convertirse en una situación muy triste para el resto de invitados.
Sea cual sea esa persona que ya no esta en vuestras vidas, recordad que la vida sigue y que debéis disfrutar de vuestro gran día.
Camafeo
Tanto la novia como el novio podéis llevar camafeos con la foto de las personas que os gustaría que estuvieran y no pueden estar. Puedes ponerlo en tu ramo de novia, será un detalle muy bonito que te acompañara todo el día. Puedes entregar el ramo a un familiar o bien, llevarlo tu misma al cementerio al día siguiente.
Si eres el novio puedes llevar unos gemelos con la inicial del nombre de esa persona grabada en el exterior y en su interior un mini fotografía. O bien, puedes optar por llevar unos camafeos sujetos con un imperdible en el bolsillo interior de la americana, cerca del corazón.
www.pinterest.com
Ramo
No hace falta llevar la fotografía de una persona para recordarla. Otra opción que tienes es crear tu ramo con las flores favoritas de la persona que ya no esta o las flores a las que olía su perfume.
www.pinterest.com
Un objeto
Lleva un objeto que te haya regalado o te recuerde a esa persona o haya pertenecido a ella. Puede ser una joya, un pañuelo bordado, … Si esa persona tenia unas flores favoritas crea tu ramo con las flores favoritas o las flores a las que olía su perfume. Es una manera muy discreta de honrar a un ser querido que ya no esta.
Bordados
Dentro de tu vestido o traje del novio, cosed un corazón o un mensaje con la tela de una prenda de la persona que ya no está como: un pañuelo, una camisa, un pantalón…
www.etsy.com
Nombrarlos en las ceremonia
Pídele a algún familiar que cuando haga la lectura en la ceremonia mencione y dedique unas palabras de cariño a esas personas que ya no están. Si te casas con una ceremonia religiosa puedes pedirle al cura que haga una petición nombrando a la persona que falta. Con unas pocas palabras se dice todo.
Vela
Añade en el guión de la ceremonia un minuto para encender una vela juntamente con tu pareja, en memoria de los que no pueden estar. Si queréis podéis poner una tarjeta con un mensaje “En memoria de los que están presentes en nuestro corazón” o “En memoria de los que hoy no han podido estar aquí”. Esta vela representa su presencia en la ceremonia.
www.pinterest.com
Brindis
En el momento de la recepción, puedes hacer que el catering sirva una bebida en concreto, la favorita de esa persona que ya no esta, y hacer un brindis con todos tus invitados. Alza la copa, dedica unas palabras, un poema o cuenta una anécdota de esa persona, y brindad por ella.
Sillas vacías
Toda boda tiene un protocolo (se puede seguir o no) en el que las primeras hileras en la ceremonia están destinadas a familiares. Si tienes un ser querido que ya no está, reserva su asiento poniendo su retrato sonriendo, un cartel o una flor en su lugar.
www.pinterest.com
Música
A veces una canción nos recuerda a esa persona porqué la escuchaba muchas veces, porqué te la cantaba de pequeña, porqué la bailabais juntas,… es un buen momento para ponerla entre las canciones de la ceremonia o primer baile.
Cartel
Si poner una foto de esa persona crees que es demasiado sentimental, pon un cartel con una frase bonita, a veces las palabras lo dicen todo. Puedes utilizar frases como: “Sabemos que estarías presente si el cielo no estuviera tan lejos” o “En honor a aquellas personas que están mirando des del cielo” o “Mama” o “En memoria de….” o alguna frase que se os ocurra para recordar a esa persona.
www.pinterest.com
Suelta de globos
A la salida de la ceremonia haced una suelta de globos blancos dedicados a la persona que ya no esta. En vuestros globos poned un lazo y una nota con un mensaje que irá directo al cielo.
Fotografías de la infancia
Crea un rincón con fotografías de tu prometido y tuyas desde que nacisteis hasta que llegasteis al altar. Procura que en algunas de esas fotografías aparezcan las personas que ya no están. Es una forma discreta y nada llamativa de recordar a tus seres queridos.
www.pinterest.com
Donación
A veces la persona que ya no está es debido a una enfermedad, en este caso es una buena idea destinar el dinero de los regalos a los invitados a la investigación de una cura para esa enfermedad. Es un pequeño gesto que dice mucho de vosotros como personas.
Comida
Sirve el postre favorito de la persona que ya no está o incluye en el menú la receta de la familia que te enseño a preparar esa persona. Habla con la persona encargada del catering para darle la receta y comentarle cómo te gustaría que se hiciera ese plato. Es importante tener una buena comunicación con el cocinero o pastelero para que reproduzca fielmente los sabores y aromas. Esta es una idea que te hará recordar y revivir momentos que tuviste con esa persona.
www.pinterest.com
¿Qué te han parecido las ideas? ¿Cuál de ellas te ha encantado?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten