14 Ideas para recordar a los que ya no están el día de tu boda

Es un tema bastante difícil de tocar ¿Cómo recordar a esos familiares/personas queridas que ya no están entre nosotros en tu boda?  Una boda es uno de los días más importantes en la vida de una persona y debe ser un momento de felicidad, alegría y emoción, pero también de nostalgia ya que recordamos a esas personas que no pueden estar y nos hubiera gustado que estuvieran. Para todas esas Bambinas que estáis en esta situación, este post va dedicado a vosotras.

Estas ideas te permitirán tener presentes de alguna manera a los que ya no están de una forma simbólica sin hacer un homenaje muy notorio ya que puede convertirse en una situación muy triste para el resto de invitados.

Sea cual sea esa persona que ya no esta en vuestras vidas, recordad que la vida sigue y que debéis disfrutar de vuestro gran día.

Camafeo

Tanto la novia como el novio podéis llevar camafeos con la foto de las personas que os gustaría que estuvieran y no pueden estar. Puedes ponerlo en tu ramo de novia, será un detalle muy bonito que te acompañara todo el día. Puedes entregar el ramo a un familiar o bien, llevarlo tu misma al cementerio al día siguiente.

Si eres el novio puedes llevar unos gemelos con la inicial del nombre de esa persona grabada en el exterior y en su interior un mini fotografía. O bien, puedes optar por llevar unos camafeos sujetos con un imperdible en el bolsillo interior de la americana, cerca del corazón.



¿Cómo recordar en mi boda a las personas que ya no están?


www.pinterest.com

Ramo

No hace falta llevar la fotografía de una persona para recordarla. Otra opción que tienes es crear tu ramo con las flores favoritas de la persona que ya no esta o las flores a las que olía su perfume.

¿Cómo recordar en mi boda a las personas que ya no están?


www.pinterest.com

Un objeto

Lleva un objeto que te haya regalado o te recuerde a esa persona o haya pertenecido a ella. Puede ser una joya, un pañuelo bordado, …  Si esa persona tenia unas flores favoritas crea tu ramo con las flores favoritas o las flores a las que olía su perfume. Es una manera muy discreta de honrar a un ser querido que ya no esta.

Bordados

Dentro de tu vestido o traje del novio, cosed un corazón o un mensaje con la tela de una prenda de la persona que ya no está como: un pañuelo, una camisa, un pantalón…

Familiares que ya no pueden estar conmigo en la boda




www.etsy.com

Nombrarlos en las ceremonia

Pídele a algún familiar que cuando haga la lectura en la ceremonia mencione y dedique unas palabras de cariño a esas personas que ya no están. Si te casas con una ceremonia religiosa puedes pedirle al cura que haga una petición nombrando a la persona que falta. Con unas pocas palabras se dice todo.

Vela

Añade en el guión de la ceremonia un minuto para encender una vela juntamente con tu pareja, en memoria de los que no pueden estar. Si queréis podéis poner una tarjeta con un mensaje “En memoria de los que están presentes en nuestro corazón” o “En memoria de los que hoy no han podido estar aquí”. Esta vela representa su presencia en la ceremonia.

Boda familia ya no esta


www.pinterest.com

Brindis

En el momento de la recepción, puedes hacer que el catering sirva una bebida en concreto, la favorita de esa persona que ya no esta, y hacer un brindis con todos tus invitados. Alza la copa, dedica unas palabras, un poema o cuenta una anécdota de esa persona, y brindad por ella.

Sillas vacías

Toda boda tiene un protocolo (se puede seguir o no) en el que las primeras hileras en la ceremonia están destinadas a familiares. Si tienes un ser querido que ya no está, reserva su asiento poniendo su retrato sonriendo, un cartel o una flor en su lugar.

¿Cómo recordar en mi boda a las personas que ya no están?


www.pinterest.com 

Música

A veces una canción nos recuerda a esa persona porqué la escuchaba muchas veces, porqué te la cantaba de pequeña, porqué la bailabais juntas,… es un buen momento para ponerla entre las canciones de la ceremonia o primer baile.

Cartel

Si poner una foto de esa persona crees que es demasiado sentimental, pon un cartel con una frase bonita, a veces las palabras lo dicen todo. Puedes utilizar frases como: “Sabemos que estarías presente si el cielo no estuviera tan lejos” o “En honor a aquellas personas que están mirando des del cielo” o “Mama” o “En memoria de….” o alguna frase que se os ocurra para recordar a esa persona.

¿Cómo recordar en mi boda a las personas que ya no están?


www.pinterest.com

Suelta de globos

A la salida de la ceremonia haced una suelta de globos blancos dedicados a la persona que ya no esta. En vuestros globos poned un lazo y una nota con un mensaje que irá directo al cielo.

Fotografías de la infancia

Crea un rincón con fotografías de tu prometido y tuyas desde que nacisteis hasta que llegasteis al altar. Procura que en algunas de esas fotografías aparezcan las personas que ya no están. Es una forma discreta y nada llamativa de recordar a tus seres queridos.

¿Cómo recordar en mi boda a las personas que ya no están?


www.pinterest.com

Donación

A veces la persona que ya no está es debido a una enfermedad, en este caso es una buena idea destinar el dinero de los regalos a los invitados a la investigación de una cura para esa enfermedad. Es un pequeño gesto que dice mucho de vosotros como personas.

Comida

Sirve el postre favorito de la persona que ya no está o incluye en el menú la receta de la familia que te enseño a preparar esa persona. Habla con la persona encargada del catering para darle la receta y comentarle cómo te gustaría que se hiciera ese plato. Es importante tener una buena comunicación con el cocinero o pastelero para que reproduzca fielmente los sabores y aromas. Esta es una idea que te hará recordar y revivir momentos que tuviste con esa persona.

Pinterest banoffee


www.pinterest.com

¿Qué te han parecido las ideas? ¿Cuál de ellas te ha encantado?
¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Si conoces a alguien que le puede servir esta entrada para su gran día o evento, ¡compártelo! Más abajo están las redes sociales, sólo tienes que hacer click a las que más te gusten

Fuente: este post proviene de El Edén de Bambi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Por dónde empiezo a organizar mi boda? ¿En qué momento debo contratar a cada proveedor? ¿A quién contrato primero? Toda la emoción del momento se convierte, de golpe, en un mar de dudas. Todo lo que parecía que iba a ser divertido y muy sencillo, de un segundo a otro pasa a ser agobiante y confuso.... No pasa nada, es normal, ¡nos ha pasado a todas! En el post de hoy encontrarás las fechas estima ...

general ideas originales bodas

Una boda es uno de los días más importantes en la vida de una persona. Es normal que queramos estar acompañados de nuestros seres queridos y amigos más íntimos, pero desgraciadamente no siempre puede ser así. Son muchas las parejas que el día de su boda no pueden contar con sus abuelos, hermanos o padres. Sin embargo, podemos tenerlos presentes de alguna manera. Hoy en el blog os propongo algunas ...

general handmade velas ...

Ana y Miguel decidieron realizar este tipo de ceremonia en su boda. Este ritual se lleva a cabo durante la ceremonia de la boda y simboliza la unión de dos personas. Conocida en algunos lugares como ceremonia de la luz, para hacer este ritual se necesitaran 3 velas: dos pequeñas o delgadas, estas representaran a los novios, y una grande o gruesa, que tendrá como significado la vida. Ana, esta ...

general detalles evento ...

El pasado 18 de octubre asistí al evento de La duquesa te invita en la Real Fábrica de Tapices donde pude conocer algunas novedades que quería contaros. Lo primero que me llamó la atención es el entorno mágico de la sala Goya en la que puedes celebrar una boda para 300 personas en modo banquete y 500 en modo cóctel. Además tienen otra sala, la Sala Teniers, decorada con tapices y que se puede acon ...

general ceremonia decoracion ...

En los últimos años, una de las flores que mas popular se ha hecho en el mundo de las Bodas a sido la lavanda. Y es que es una flor muy versátil, que puede dar mucho juego, ya que se puede colocar tanto en la decoración, como en cualquier elemento de los novios. Mi boda, practicamente en su totalidad estuvo decorada con toques lavanda, casi todos la decoración iba con esta flor o con una flor que ...

Inspiración para bodas Novia Tendencias en bodas ...

Buenos días, El post de hoy es muy inspirador, la boda de Natalia y Nacho fotografiada por Sara Lobla, os va a enamorar. Cuando vi las imágenes me encantaron, primero porque estoy enamorada de Toledo, y segundo por la novia, su look es una mezcla muy british-vintage, y algo romántica. Ellos vinieron desde Londres a casarse a España, la celebración fue en el Cigarral del Angel custodio,    y la cer ...

tipos de bodas de bodas cateringmedems ...

María es de esas novias sencillas, con gusto y con un estilo elegante que me encantó en cuanto vi las fotos de su boda. Qué mejor que ella para contarnos cómo decidieron organizar su boda en cada detalle. Os dejo con su historia… “Yayo y yo nos conocimos hace casi tres años justo en la misma zona donde nos hemos dado el sí quiero. Fue por unos amigos en común que nos presentaron de fi ...

bodas

`La boda de Oli y Fon es una de esas bodas en las que se me hace difícil hacer fotos porque se me empañan las gafotas de tanto llorar. Emoción pura y sentimientos a flor de piel. Creo que nunca he hecho fotos de tanta gente llorando, y lo mejor de todo es que era de alegría.´ Con estas palabras nos describe Cristina Cañibano, fotógrafa de este gran día, cómo vivió en primera persona esta emotiva b ...

general nos gustan

Tu boda está a la vuelta de la esquina y todavía no has pensado en el ramo para el gran día. Has soñado muchísimo con él, ¿verdad? pero todavía no sabes que tipo de flor escoger ni que tonalidades seleccionar. Lo más coherente es que sigas una misma linea cromática en toda la decoración de la boda pero si aún así quieres que tu ramo sea diferente (ya sea porque las flores las pone el restaurante y ...

general bodas reales

Buenos días!!! Empezamos el lunes con una boda viajera ANTONIO + PILAR El ramo es algo que me tienen enamorada. Rosas y peonias. Detalle de la parte trasera toda abotonada. Pilar escogió un moño bajo que adornó con una espectacular peineta. La ceremonia fue al aire libre. Llenaron el jardín con un montón de sillas para que los invitados pudieran sentarse. La llegada de la novia. ¡Que guap ...