¿Vestidos de colores en las bodas? En las bodas, la novia suele vestir tradicionalmente de blanco, aunque varíe su tonalidad siempre queda dentro de esa gama. Sin embargo, hay quien piensa que las tradiciones están para romperlas y apuesta por algo más original y divertido, como los vestidos de colores. Lo importante es que plasmen la personalidad y el espíritu de quien lo lleva. Aquí os dejamos algunas ideas fuera de lo común.
Tonos pastel
Los vestidos de colores suelen ser difíciles de elegir. Si los colores intensos les parecen demasiado atrevidos, puedes optar por tonos más claros que alegren el diseño sin hacerlo demasiado llamativo. Entre estos colores se encontrarían tostados, marrones, rosas, azules, etc. Oscar de la renta se decanta por un tono turquesa pastel en su colección de invierno para este año.
Lo acompaña con detalles florales que le dan un toque de lo más romántico. Para el 2012 continúa usando este tono pero con ondas y tejidos más brillantes. En esta futura colección también añade el marrón en faldas con motivos florales. ¡Atrévete con los vestidos de colores!
Vera Wang continúa su tendencia habitual y juega con los volúmenes y el tul, pero esta vez con un matiz tostado. En YolanCris crean sorprendentes trajes asimétricos y con superposiciones, mediante la combinación de azules pastel, grises y salmones.
Colorido intenso
Para las innovadoras, las firmas proponen tonos más fuertes, intensos y poderosos que harán que nadie pueda apartar la visa de vosotras ni un solo momento. Podemos encontrar vestidos en verde, gris, negro, rojo, etc. Oscar de la Renta nos ofrece para esta temporada un diseño con falda verde y cuerpo blanco. Vera Wang es fiel a su estilo pero con un gris azulado que dota al modelo de una fuerza mayor.
El experto en colores para novias es, sin duda, Jordi Dalmau. Entre sus vestidos podemos encontrar un tono zafiro realmente espectacular combinado con encajes y tules. También cuenta con un modelo de cuerpo verde con brocados dorados y falda de volumen. Asimismo, posee un vestido de inspiración helénica en turquesa flúor que aúna la excepcionalidad y el refinamiento.
Como veis, realmente no hay ninguna norma que impida a una novia vestirse de un color determinado. Por lo tanto, os aconsejamos que prime vuestra personalidad ante todo y elijáis un diseño con el que os sentáis realmente favorecidas.
Agradecimientos: Oscar de la Renta, Jordi Balmau, Vera Wang y YolanCris.