Sabemos que cada tipo de flor tiene un significado, pero el color no es menos importante. Si te gustaría añadir un porqué más a tu elección del ramo de novia, ¡descubre qué significa su color!
Ramo de novia blanco
El blanco, al igual que el vestido de novia, es símbolo de pureza y pulcritud. Es un opción muy elegante, perfectas para bodas que no se definan por ningún color determinado para la decoración. Hay que tener cuidado con el tono de blanco, ya que si no es el mismo que el vestido, este puede parecer amarillento.
Ramo de novia rosa
El color rosa es la dulzura, por eso es uno de los preferidos entre las bodas más románticas. Es la juventud y la ingenuidad que puede representar el paso hacia el matrimonio. Los tulipanes rosas son todo un acierto.
Ramo de novia morado
Las flores moradas significan el amor sincero, sentimientos profundos y desinteresados como los de una pareja enamorada. Es el color favorito entre las novias, que ya aprovechan para dar toques morados a la decoración de boda. Ademas, también se relaciona con el lujo.
Ramo de novia azul
Un ramo de novia en color azul simboliza la fidelidad que le prometes a tu pareja. Una bonita forma de decir que siempre estarás con él o con ella. Además, existe una tradición que marca que la novia debe llevar algo azul el día de la boda, ¡qué mejor que sea en el ramo!
Ramo de novia verde
El verde es por todos sabido que significa la esperanza y el optimismo. Dos sentimientos muy ligados al matrimonio, optimista ante el nuevo paso que se da en pareja. Si encontrar flores verdes que te gusten te resulta complicado, los cactus y suculentas no pueden estar más de moda.
Ramo de novia amarillo
El amarillo es en sí mismo alegría. Un color que irradia felicidad, asociado también con las prosperidad y el éxito. Margaritas, gerberas, girasoles... hay un sinfín de flores amarillas perfectas para formar parte del ramo de novia.
Ramo de novia naranja
La felicidad, la belleza y la grandeza son los significados que acompañan al color naranja. Un color vibrante que recuerda a un romántico atardecer. Además, el naranja se asocia con la diversión y la fiesta, muy adecuado para una boda.
Ramo de novia rojo
El rojo es el color del amor y de la pasión. ¿Qué es una boda? La celebración de una promesa de amor mutuo entre una pareja. Por lo que el uso del color rojo está más que justificado. Unas rosas o unos ranúnculos rojos no necesitan más para que tu ramo de novia sea perfecto.
Ya visto todos los colores y sus significados, ¿por cuál te decides tú? Puedes comentarlo en nuestro muro de facebook.