Bodas

El blog de Paula Idea guardada 35 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Planificando una boda. Mini- curso

Hola chicas, cómo están? Espero que muy bien!! Estoy feliz de volver a compartir este mini - curso con ustedes. Hoy veremos la clase nº 4 y ya nos encontramos a mitad del camino. Bien, la pregunta es ¿Cómo sigo? Abajo les dejos los links de las clases anteriores para que no se pierdan nada.

Clase introductoria: aprendimos algunos conceptos básicos para poder movernos mejor en este medio.

Clase n°2: les conté qué herramientas nos iban a ser muy útiles y cómo utilizarlas.

Clase n°3: empezamos a hacer los primeros pasos y les hablé de lo importante que es realizar un cronograma de actividades para tener todo bajo control, que no se nos escape nada importante y que con una buena planificación podremos llegar a resultados excelentes.

Muy bien, veamos las tareas que hemos realizado en los primeros 6 meses y qué nos falta por hacer. Ya conocemos el límite de nuestro presupuesto, elegimos el lugar donde se realizará la celebración, tenemos una lista aproximada de invitados que seguramente fue teniendo sus cambios, ya hemos hablado con proveedores, pedimos varios presupuestos y por último, empezamos a elegir nuestros trajes de novios y las alianzas.
 


Bien, entonces la clase de hoy será sobre todo lo que debemos hacer dentro de los 6 meses anteriores a la boda.

1- Servicio de catering: Una vez que hayas analizado los presupuestos y elegido el que más te gusta y te conviene, lo mejor es confirmar la contratación y hacer el contrato correspondiente. Ten en cuenta que cuando se contrata un servicio con varios meses de anticipación, éstos suelen estar sujeto a modificaciones en el precio debido a la inflación así que lee atentamente el contrato antes de firmarlo.

2- Fotógrafo: confirma también la contratación con éste ya que necesitarás que te tomen varias fotografías antes del evento. De este modo, podrás hacer varias tomas o ir a diferentes lugares que te gustan para hacer esas bellas y emotivas fotos de los novios que luego se verán en la fiesta y que además será un hermoso recuerdo.

3- Audio e imagen: Es lo mismo que en el caso anterior, debes contratarlos para tener asegurado el servicio para la fecha de tu boda. No olvides, hacerle saber cuales son tus canciones elegidas para la entrada de los novios y para algún momento especial. En este punto también debes contratar a la orquesta que tocará la marcha nupcial.

4- Transporte: En el caso de que prestes el servicio de transporte y hospedaje a tus invitados ya puedes empezar a ver tus opciones.

5- Permisos: en el artículo introductorio les nombré la parte legal del evento, bien, en este punto debes tener en cuenta ciertos papeles. Les daré un ejemplo de como debe hacerse estos trámites en mi ciudad en Posadas, Misiones. Veamos, en primer lugar se debe ir a la municipalidad y pedir un permiso para realizar tu fiesta, te darán un formulario que debes rellenarlo y volver a llevarlo a la municipalidad para que te den el permiso 10 días antes de la fecha del evento y junto a este formulario se debe adjuntar: el contrato de locación del espacio donde realizarás tu fiesta, la licencia municipal de expendio temporal de bebidas alcohólicas para el evento (tramite que puede hacerse en la jefatura policial) y el recibo de pago de adicional policial uniformado que estará disponible para que se mantenga en orden.

Por otro lado, también debes abonar los aranceles de SADAIC (Sociedad Argentina de autores y compositores) y el AADI-CAPIF que es la asociación de intérpretes, productores de fonogramas y videogramas. Parece complicado, pero la verdad es que no lo es, porque una vez que empiezas a realizar estos trámites ni te das cuenta.

6- Accesorios: durante los 2 meses antes del evento puedes auto-regalarte un día de compras y elegir el zapato con el que tendrás que practicar para acostumbrarte a él, adquiere los accesorios que acompañarán a tu vestido (Modelos de vestido de novia), como por ejemplo, los aros, la gargantilla, un bonito brazalete y el accesorio para el cabello. Busca un salón de belleza donde puedas hacerte la prueba de maquillaje y peinado, y ya puedes reservar un turno.
No olvides comprarle un regalo al novio!!

7- Invitaciones, recuerdos y centros de mesa: define el diseño de tus invitaciones (tarjetas de invitación) y mándalas a hacer, deben estar listas 45 días antes del evento que es el momento justo para enviárselas a tus invitados. Al igual que con las tarjetas ya debes determinar el diseño de los centros de mesa (ejemplos de centros), si los vas a hacer utilizando flores naturales debes encargarlas con tiempo, ten en cuenta el formato de tu mesa, antes de elegir un diseño.

En el caso de los souvenirs (recuerdos de boda) puedes esperar un poco más para pedirlos, ya que deben estar listos recién para una semana antes del día de la fiesta.
Asimismo, puedes puntualizar la decoración, organizar las mesas y a los invitados, como explique en la clase n°3 punto n°4.

Hemos de terminar aquí la clase de hoy, tengan en cuenta que hay mucha más información pero estoy tratando de llegar a ustedes de la manera más sencilla sin olvidar los puntos más importantes. Como decoradora profesional, recomiendo que contraten y aprovechen los servicios de los decoradores y diseñadores ya que sabremos cómo asesorarlas/los y además nos podemos ocupar de muchos puntos o todos dependiendo que servicio contraten. Lo importante es que estén divinas, que todo salga bien y que sean felices.

Nos queda la ultima clase que publicaré esta semana, donde hablaremos de los detalles finales, no se lo pierdan!!

Espero que estén disfrutando y aprendiendo mucho, no olviden compartir y comentarlo con sus amigas. Besitos y hasta pronto!!

Facebook: Todo Femenino
Pinterest: Todo Femenino by Paula M
Fuente: este post proviene de El blog de Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pascua: Ideas para regalar y decorar

Holaaa. Cómo están? Se acerca la pascua y empezamos a buscar ideas para decorar nuestras casas y también detalles para regalar a nuestros seres más queridos. Hoy veremos algunas imágenes sobre decor ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

como hacer una boda en poco tiempo. como organizar una boda en 3 meses como planear una boda ...

Cómo organizar una boda en 3 meses

¡¡¡ Me casó en 3 meses!! Cuando llega el momento de planear la boda empieza el nervio, el estrés: que hacer, por donde empiezo, son tantas ideas, pero si por alguna razón no dispones de un año, ni siquiera de 9 meses para planear y organizar con calma tu boda, entonces la situación se pone peor. Es muy poco el tiempo para lograr que el evento de tu vida sea un éxito y todo funcione perfecto. No t ...

ideas de boda wedding

Cómo organizar tu boda en 3 meses

Muy buenas!!! Desde que me casé, mucha gente me ha preguntado si fue muy difícil organizar una boda en tan poco tiempo (4 meses) y la verdad es que siempre pienso que me sobró bastante… y es que el tiempo idóneo para organizar una boda, desde mi punto de vista no debería superar los 3 meses, dedicándole un rato cada día. También he de decir, que si podéis alargar el proceso, lo hagáis, porq ...

general la boda

¿COMO ORGANIZAR UNA BODA?

Antes que nada quiero aclararles que este post no les dirá como organizar una boda, si lo notan tiene signos de interrogación y es que en mi cabeza esta dando vueltas esta pregunta. Muchos me dicen que claro que debo de contratar un servicio de wedding planner y otros me dicen que no lo necesito que sola lo podría hacer y es cuando me quedo paralizada sin saber que hacer. Por un lado me encantarí ...

general bodas organizaciÓn

Cómo organizar una boda sorpresa

¡Hola corazones! ¡Por fin viernes! Esta semana compartía en las redes sociales la noticia de una chica que había organizado su boda en secreto para sorprender a su novio. Me vino a la mente una boda sorpresa que había visto tiempo atrás en el blog polkadotbride.com. No es exactamente lo mismo, ya que en esta ocasión, la boda fue algo consensuado entre ambos y los sorprendidos eran los invitados, a ...

boda original organización boda

Detalles que debemos tener listos a dos meses de la boda

Organizar una boda es una tarea que requiere de tiempo y paciencia ya que vivirás momentos de mucho estrés en los que tendrás que tomar decisiones importantes. Todos queremos que nuestra boda sea perfecta, así que también debemos aprender a disfrutar de esta etapa. Es por eso por lo que nosotros recomendamos poner una fecha clave para tener todo listo, o al menos casi todo listo, antes de la boda. ...

bodas halloween sobre novias ...

Boda en Halloween: 6 ideas para organizarla

Las calabazas, las brujas y los escenarios más terroríficos no pueden faltar en una boda en Halloween Si vas a aprovechar la fiesta más terrorífica del año y vas a animarte a celebrar tu boda en Halloween ¡necesitarás encontrar un montón de ideas para ambientar tu enlace! Y, como la noche en la que los muertos vuelven a la vida está muy cerca, en ¡Siéntete Guapa! hemos querido recopilar una serie ...

bodas vestidos para bodas

Cómo conseguir una boda perfecta

Hay infinidad de parejas. Cada una tiene su estilo. Todas son diferentes pero a todas les une lo mismo: tener la boda perfecta. Lo principal en una boda es que los novios se sientan cómodos, estén convencidos de lo que quieren y que tengan ayuda. Organizar una boda es un evento muy complejo en el que se tiene en cuenta hasta el mínimo detalle. Y los detalles son muchos. Por eso, es conveniente del ...

general alta arena ...

COMO ORGANIZAR TU BODA

¡ME CASO POR LO CIVIL! Has decidido casarte con tu pareja y seguro que tu pregunta es, ¿y ahora qué? Una de tus primeras decisiones será escoger entre una ceremonia civil o católica. Pues bien, hoy estás de suerte ¡porqué te ayudaré a preparar tu ceremonia civil! (las que se casen por la iglesia tendrán que esperar a la semana que viene) La ceremonias civiles por norma general se celebran en en ...

la boda wedding wedding planner

¿Cómo organizar tu boda?

Esta pregunta quizás a muchas parejas les haga sentido sobre todo si es que aún no comienzan con la planeación de su boda. Decidí escribir sobre este tema no porque sea una experta, simplemente porque acabo de pasar por estos dilemas y de repente puede volverse algo súper complicado. Así que voy a contarles mi experiencia y darles algunos tips que creo que les pueden ayudar a la hora de decidir co ...

familia y relaciones cómo organizar tu boda crear web casamiento ...

Cómo organizar tu boda o casamiento aprovechando Internet al máximo!

¡Y sí! Organizar la boda soñada es un legado que continua pasando de generación en generación. Claro que según las costumbres y la cultura de cada país o región las organización del evento será algo diferente. Sin embargo, Internet y la tecnología ha pasado a cumplir un rol importante cualquiera sea el tipo de evento que realizarás para celebrar tu casamiento. Entonces, para aprovechar al máximo l ...