Una buena organización es fundamental para que tanto los novios como los invitados disfruten de un día inolvidable.
Empezaremos por los novios, los grandes protagonistas de este tema. Esas parejas que durante un largo, larguísimo tiempo han estado preparando detalle a detalle su gran día, para organizar la boda perfecta.
En primer lugar, es necesario localizar el espacio ideal para la celebración, conseguir cerrar las fechas, probar las distintas propuestas de menú, investigar dónde encontrar el vestido perfecto y los zapatos más cómodos y favorecedores, descubrir cuál es el maquillaje y el peinado más adecuado, escoger las alianzas o incluso determinar si es preferible utilizar gafas o decantarse por el uso de lentillas (ya sean de www.visiondirect.es u otras tiendas especializadas), para corregir la visión o aportar un toque de color diferente a los ojos. Esta última idea es fácil de poner en práctica en tiempo de coronavirus, debido a que tenemos a nuestro alcance muchas ofertas de lentillas baratas online con entrega a domicilio.
Otra de las cuestiones importantes es la selección de los invitados y, por supuesto, la ardua tarea de organizar las mesas: ¿qué es mejor, una puesta en escena tradicional o una alternativa de tendencia?
Instagram y Pinterest son grandes fuentes de inspiración para la organización de una boda perfecta. Estas dos plataformas mantendrán a los novios inmersos en la búsqueda de las mejores ideas, las más originales y sorprendentes, durante los meses previos al gran día.
¿Qué tipo de arreglos florales decorarán las mesas y el entorno?, ¿cómo se pueden indicar los distintos escenarios de forma original y divertida? o ¿qué obsequios se pueden ofrecer a los invitados? Internet nos ofrece incontables ideas para crear la boda perfecta, ¡no lo pases por alto!
No podemos olvidarnos de la imagen que los novios quieren ofrecer en su gran día: mantenerse a dieta durante un tiempo para lucir el vestido de forma espectacular, presentar una piel perfecta, ligeramente bronceada Dedicar las semanas previas al enlace al cuidado de uno mismo, resultará placentero y totalmente necesario.
Cuando parece que ya está todo atado y perfectamente organizado para la gran fecha que al fin se acerca, el mundo se ve afectado por una pandemia y todo aquello que parecía cerrado queda colgando de un hilo.
Inevitablemente, llega el momento de reorganizar la boda para adaptarse a las circunstancias y medidas de seguridad.
Algunos novios deciden posponer el enlace unos meses, incluso un año, para poder llevarla a cabo de forma tradicional y, otros, deciden seguir adelante adaptándose a las condiciones de la “nueva normalidad” y todo lo que ello implica.
El uso obligatorio de mascarilla no tiene por qué convertirse en un lastre. Pequeñas y grandes firmas han diseñado propuestas que convierten la mascarilla en un accesorio más, también para un día tan especial como una boda, utilizando tejidos y decoraciones que pueden resultar muy estéticas.
Escoger la mascarilla que mejor se adapta al tipo de vestido y enfatizar la mirada con un buen maquillaje o el uso de lentes, se convierte en un gran acierto, gracias a numerosas ofertas online tanto en productos de belleza como lentes.
Por suerte, el ser humano se adapta a todas las situaciones posibles. Buscamos alternativas y seguimos luchando para llevar a cabo las grandes y pequeñas ilusiones que nos motivan e ilusionan día a día , especialmente en ocasiones tan maravillosas y excepcionales como las bodas.
Flores: @bouquetbcn @hortadelaviola @lasfloristasmx
Fotografías: @mariaalgaraphotography