Detalles de boda: prepara un rincón para las chapas (nuevos modelos en catalán)

Hace algo menos de un año, escribíamos una entrada en la que os dábamos varias ideas para decorar y colocar el rincón de las chapas con las que obsequiar y divertir a los invitados de vuestra boda. Si en aquel momento no estabais pensando en casaros pero ha llegado vuestro turno, podéis recordar dicho post pinchando AQUÍ.

Desde nuestros comienzos, tenemos especial cariño por este tipo de detalles low cost que sin embargo tienen tan buena acogida en la celebración. En varias ocasiones hemos tenido la suerte de presenciar en directo ese momento que suele coincidir con el comienzo del baile y la barra libre.

Preparamos una mesa en la que colocamos un libro de firmas, algunas golosinas y dulces y por supuesto, varios recipientes o cestas con las chapas más bonitas y divertidas del planeta.

Puedes utilizar pequeñas bomboneras de cristal, cestos metálicos o de mimbre, cajas de madera o incluso dejar unas cuantas sueltas encima de la mesa.

Uno a uno los invitados irán acercándose, leyendo los mensajes, eligiendo aquel con el que más se identifican y por supuesto, riéndose a carcajadas. Te sorprenderá ver cómo pasada media hora no queda ni un solo invitado que no lleve su chapita decorando la solapa. Y por supuesto, ni una sola en los recipientes.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí tienes varias fotos realizadas en nuestro estudio para que te sirvan de inspiración y elijas el color y el estilo que más te gusta. Más abajo, resolvemos algunas dudas o preguntas frecuentes para que después de leer este post ¡tengas unas ganas locas de ponerte manos a la obra!

chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


El "amarillo mimosa", "rosa fresa" o "verde esmeralda" son los favoritos por parte de las invitadas. Pueden elegir entre frases como "¡Viva la novia!", "Barra libre de amor" o "Yo soy la próxima".

Puedes encontrar estos modelos en castellano pinchando AQUÍ o en catalán pinchando AQUÍ.

chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


Para ellos, colores como el "azul claro", "azul oscuro" o "topo" y con divertidas frases como "Soy el soltero de oro", "Soy amigo del novio" o "Esta noche cierro el garito"...

También disponibles en castellano pinchando AQUÍ o en catalán pinchando AQUÍ.

chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


chapas de boda en catalán


Y ahora resolvemos algunas preguntas frecuentes que solemos recibir en nuestro mail de contacto:

¿Cómo calcular la cantidad de chapas que necesitas?

Muy sencillo. Tantas como invitados y si acaso, alguna más por si tu amiga del alma tiene el corazón dividido entre "Soy amiga de la novia" y "SOS bailarinas" (una de las chapas que más triunfan porque se pueden llevar incluso después de la boda. Quedan monísimas en las camisas y cazadoras vaqueras).

Pero, ¿seguro que todo el mundo coge una chapa? ¿Hasta los más mayores?

¡Por supuesto! Desde los más mayores hasta los más chicos. Nuestras chapas tienen unos colores y unas frases tan divertidas que hasta tu abuela querrá lucir la suya. Nunca olvidaremos las fotos que nos envió Almu (una de las primeras novias bolenas). En ellas se podían ver a su primo pequeño con la chapa "Soy el soltero de oro" o a su adorada abuela con la chapa de "Yo soy la próxima".

¿Aconsejáis poner las chapas separadas por modelos/colores o mezcladas?

Realmente lo importante es que las distribuyas proporcionalmente a la cantidad. Si apenas tienes 50 invitados puedes mezclarlas todas en un mismo recipiente y si tienes 80 o más invitados, lo ideal es que separes las de invitado por un lado y las de invitada por el otro. Con este gesto facilitarás la labor a unos y otros y podrán buscar más personas a la vez su chapa perfecta.

Con respecto a los colores puedes elegir un único color o combinar dos. De hecho, todos están en gama, lo que significa que elijas los que elijas, siempre quedarán preciosas. Aún así, tenemos predilección por algunas combinaciones como: rosa fresa/azul oscuro, amarillo mimosa/topo y verde esmeralda/azul claro.

¿Dónde puedo encontrar los recipientes que mostráis en las fotos?

En tiendas como Tiger, Muy Mucho o Sostrene Grene. Por aquí tenemos tanto atrezzo que podríamos decorar 4 o 5 bodas sin necesidad de comprar nada ;)

.....

Esperamos que os haya servido y que lo compartáis con aquellas personas que seguro agradecen vuestra ayuda.

¡Hasta muy pronto!www.hermanasbolenashop.com



 photo picasioncom_987293ce59eed693a2e8f051eb5e1848.gif


Fuente: este post proviene de Hermanas Bolena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Elegir el mueble de baño perfecto es sin duda una de las tareas más difíciles que nos encontramos tanto los profesionales que nos dedicamos al interiorismo y las reformas, como los clientes particular ...

Recomendamos

Relacionado

bodas chapas decoración de bodas ...
DETALLES DE BODA | Cómo decorar el rinconcito de las chapas para tus invitados.

Hace dos años y medio, cuando aún estábamos casi recién aterrizados en el mundo de las bodas, tuvimos la suerte de ser el equipo que A&R escogieron para el diseño integral y la decoración de gran parte de su boda. Para ellos, además de los menús, meseros, seating plan y demás objetos de papelería, creamos una colección de chapas chulísimas que fabricamos en tiempo récord para que estrenaran aquel ...

Organizar una boda

Organizar una boda es tener que estar pendiente de mil y un detalles para que todo salga perfecto en tu gran día. Por eso no me canso de aconsejarte y proponerte ideas, para hacértelo todo un poco más sencillo. Hoy te quiero hablar de las chapas de boda, un regalo original y muy divertido que pondrá un toque de locura y romanticismo a tus invitados. Las hay de todo tipo: alegres, románticas, diver ...