Cada vez es más común que en las bodas, después del convite, en el momento del baile, los invitados puedan disfrutar de una mesa buffet de dulces. Así, si vosotros estáis pensando en montar una, aquí os damos algunas ideas.
¿Qué poner en una mesa buffet?
A la hora de elegir cómo completar nuestra mesa buffet podemos escoger entre una elevada oferta de repostería con la que sorprenderemos a nuestros invitados. Así, podemos comenzar por una tarta de varios pisos formada por deliciosos cupcakes en el centro. Después, podemos completar con cuencos que recojan galletas decoradas con fondant, las delicias francesas macarons, bombones, una fuente de chocolate..
Por supuesto, las chuches y caramelos nos ayudarán a dar color a la mesa y seguro que todos los invitados, tanto mayores como pequeños, terminan picando. También podemos incluir algún toque salado, para satisfacer todos los gustos, como pequeñas bolsas de palomitas (que podemos hacer nosotros mismos totalmente personalizadas), saladitos, diferentes quesos en tacos.
Por último, podéis añadir otros detalles como ramos de chupachups (que pueden servir también de decoración), bandejas o brochetas de fruta, fresas con chocolate..
¿Cómo decorar?
Una de las mejores opciones es escoger las tonalidades que van a definir a la mesa, y llevarlas tanto a la decoración como a los dulces. Con esta idea de unos colores unificados conseguiremos llamar mucho más la atención, y que el efecto final sea mucho más llamativo.
Otra opción es que, en vez de definir la mesa en torno a unos tonos, lo hagáis mediante una temática, como, por ejemplo, películas, y toda la decoración de la mesa esté relacionado con el cine, con imágenes de películas, mensajes..
Así, decorar la mesa es de lo más sencillo. Empezaremos escogiendo un bonito mantel en los tonos escogidos. Con unas banderillas podemos decorar todo el borde de la mesa o el fondo. A continuación, pondremos pequeños detalles como jarrones con flores secas, globos, carteles con mensajes, las populares letras de madera con el mensaje LOVE..
Y vosotros, ¿vais a tener una mesa así en vuestra boda?
Fuente: todas las imágenes son de Bodas de Cuento