12 Tips que tenés que saber si tu boda es en la playa

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para celebrar bodas en de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer enamoran a más de uno y especialmente a los novios que están por comenzar una nueva etapa en sus vidas.
Y como queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea todo un éxito:
La hora es clave
Las bodas en la playa  deben ocurrir a una hora que no sea demasiado calurosa. Se recomienda celebrarlas al atardecer. Pueden citar a los invitados al menos 2 horas antes del atardecer de manera que, con todo y los atrasos, puedan celebrar la ceremonia con suficiente luz.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-planner-organizacion-de-bodas-checkcr


Foto: CHECK

Poner a los invitados en aviso
Es importante avisar de previo (en la invitación) a los invitados si la ceremonia va a ser directamente en la arena, para que pueden elegir mejor su atuendo y zapatos.
Sillas o bancas
Decidir si se quieren tener sillas o bancas, las sillas tienen una presencia estética que hace que el lugar de la ceremonia se vea muy lindo aún sin invitados. Por su parte, las bancas te dan la ventaja de que se pueden adaptarse hasta cierto punto a la cantidad de personas presentes.
Tener una estación de hidratación
En las bodas de playa, tanto en la ceremonia como recepción, siempre es recomendable ofrecer una estación en la que las personas puedan hidratarse, esto es importante sobre todo para las personas mayores que pueden sufrir un golpe de calor.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-2
Foto: Madison Baltodano

tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-alda-studios-2
Foto: Alda Studios

Tener un “parqueo de zapatos”
Cuando las ceremonias son en la arena, un “shoe valet” o “parqueo de zapatos” es una excelente idea para que tus invitados puedan disfrutar de la ceremonia tranquilamente y al regreso pasar por sus zapatos cuando pasan a la recepción.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-3
Foto: Madison Baltodano

Objetos útiles para la ocasión
Pueden dar objetos o hasta recuerdos que sea útiles: abanicos, pañuelitos de tela, sombreros o pashminas son excelentes opciones que harán que sus invitados se sientan muy agradecidos.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-alda-studios-1
Foto: Alda Studios

Fusión de arenas
En una boda en la playa  qué mejor que tener una ceremonia con fusión de las arenas, que además es un bello recuerdo para atesorar.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-6
Foto: Madison Baltodano

Zapatos de novia “todo terreno”
Las novias que se casan en la playa pueden usar una de las versiones más coquetas de zapatos que no incomodan para caminar en la arena y lo mejor es que prometen no maltratar tus pies por más que bailés toda la noche
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-5
Foto: Madison Baltodano

Tener en cuenta la brisa y el calor del sol
En la orilla del mar siempre hay brisa, la cual puede desacomodar el peinado de la novia, por lo podés pedirle a una amiga de confianza, mamá o wedding planear llevarte ganchitos negros o bobby pins siempre será muy útil. También vale la pena avisarte que el calor que se siente en la playa aumenta cuando lo sentís dentro de un vestido de novia, por lo que podés pedirle a alguien de confianza que esté cerca tuyo con papelitos o pañuelos que absorban el sudor, para que salgás fresca y radiante en tus fotos.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-4
Foto: Madison Baltodano

Iluminación para la noche
Luego del atardecer, uno de los momentos más mágicos de una boda en la playa al aire libre es continuar sintiendo la brisa del mar durante la recepción. La iluminación de luces colgantes o lámparas de papel le darán un toque sencillamente mágico a la celebración.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-1
Foto: Madison Baltodano

Plan B
Siempre es importante tener algún tipo de plan B  en caso de que las condiciones del tiempo no se presten para la ceremonia, revisá constantemente el pronósitco del tiempo y tené en mente lo que se puede hacer en caso de contingencia.
Un final perfecto
Al final de las bodas en la playa siempre se puede aprovechar para hacer una liberación de mariposas, “globos de los deseos” o fuegos artificiales.
tips-bodas-en-la-playa-costa-rica-destination-wedding-photographer-fotografo-de-bodas-mbaltodano-7
Foto: Madison Baltodano

¿Querés más consejos para planear tu boda? Seguínos en Facebook:  

Noviatica – Novias de Costa Rica

¿Te gustó lo que viste?
Te dejamos los enlaces de los fotógrafos que colaboraron en este artículo:
Alda StudiosAlda Studios en el Directorio Rosa
CHECKCHECK en el Directorio Rosa
Madison Baltodano Photography

The post 12 Tips que tenés que saber si tu boda es en la playa appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.  

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bodas Costa Rica Bodas de Destino Costa Rica Bodas en la Playa Costa Rica ...

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para bodas de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer nos enamoran, y son el escenario perfecto para celebrar una unión llena de amor e ilusión. Y como aquí en NOVIATICA queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea un éxito: La hora es clave Lo más ...

bodas diy bodas low cost bodas costa rica ...

El momento en que nos comprometemos es un torbellino de emociones, y uno de los acontecimientos que más nos llenan de ilusión. La anticipación de todo lo que nos espera como pareja, y la feliz culminación de una relación que se prepara para seguir hacia el ‘siguiente paso’. Foto: Adri Méndez Fotografía Pero a tantas parejas les pasa, justo luego de que se vive ese momento tan lindo& ...

Consejos vestidos decoraciones ...

Si tienes planes de matrimonio, nada mejor que hacer tu boda en la playa. Aquí te brindamos 7 consejos para hacer de ese día algo totalmente inolvidable. Las bodas son eventos de suma importancia para aquellas personas que deciden unir sus vidas a través del matrimonio. Existen quienes desean una boda sencilla y acogedora, y aquellos quienes anhelan una boda por todo lo alto. Pero las dos coincide ...