Yemayá, la reina de los mares
Pero no podemos dejar que ella se lleve todo el mérito ya que Yemayá ha sido creada en colaboración con Fénix Visual en la delicada videografía, una obra audiovisual a la que, sin duda, hay que dedicarle unos minutos. Además contamos con la aportación de Laura Escribano con su impresionante vestido de encaje y estilo vintage, ya que lo que busca con sus creaciones es «traer el pasado a nuestros días, transmitir los reflejos del recuerdo y poner en relieve la impronta de otros tiempos para que podamos seguir contando historias cargadas de momentos únicos e irrepetibles.»
Uno de los elementos protagonistas de Yemayá, por otro lado, es el tocado de Marucca. Como impresionante se queda corto y creo que es muy difícil apartar la vista de él y describirlo mejor con palabras, me limitaré a insinuar que contactes con la tienda en cuanto tengas ocasión porque no te decepcionará.
Yemayá es el nombre de la sesión, ¿pero qué significa? Inspirada por la Reina de los Mares, Rebecca nos trae un fragmento de la historia de la madre de todos los hijos de la tierra que se representa en cualquier fuente de vida. En la naturaleza está simbolizada por las olas del mar porque su baile se asemeja a su movimiento, motivo por el que encontramos un precioso mar de fondo en el que siempre está presente. «Ella es la dueña de las aguas y del mar, fuente de toda la vida. Se dice que somos sus hijos porque, durante nueve meses, nadamos arropados por el vientre de nuestra madre.»
Rebecca comparte con nosotros, además, un poema que ilustra con su belleza la naturaleza de Yemayá. Aquí te lo dejo para que lo disfrutes y, como siempre, nos vemos en la próxima. ¡Espero que te haya gustado tanto como a mí!
“He de llegar hasta la orilla blanca
ya estoy muy cerca al borde de tu arena
un paso más para sentir tu beso húmedo
y frío.
Un soplo leve con olor de algas y sal
miro soñando tu inmensidad, tus aguas
azules tranquilas y dulces.
Tu verde esmeralda, empieza a brillar
en las noches de invierno la furia te
invade, canto ronco de tu garganta
a tempestad.
Caricia salada de tu brisa fría
cual beso amoroso de la madre mía”.
Organización y fotografía The Northern Girl | Vídeo Fénix Visual | Vestido Laura Escribano Atelier | Tocado Marucca | Zapatos Clara Rosón | Maquillaje Angie Rodríguez | Modelo Irene Morales