Los colores se siguen 'colando' como opción en el traje nupcial de la novia y cada vez son más las que se decantan por huir del blanco clásico para destacar con otras tonalidades. Estos vestidos de novia son las tendencia en la moda.
Así, el rosa palo es un tono que permite conjugar ambas personalidades: la novia romántica y tradicional que desea portar un auténtico traje de novia, con todos los detalles y tejidos que ello conlleva, y la novia 'rompedora' y atrevida que desea marcar su propio estilo.
Y precisamente es esta combinación la que tratan de conseguir algunas de las firmas más populares de vestidos de novia, al incluir en sus colecciones modelos en tonalidades como el rosa.
El mundo de Rosa Clará
Rosa Clará esconde entre sus diseños pequeños secretos traducidos en el color. El rosa se convierte en toda una alternativa para vestidos de novia con modelos que nunca pierden ese aura romántica que envuelve todo vestido de novia. Y es que, a pesar de renunciar al blanco tradicional, no habrá duda de que se trata de un auténtico traje nupcial.
La originalidad de Vera Wang
Vera Wang, en su colección de primavera 2012, destacó con modelos en tonos pastel, entre los que se encontraba el rosa palo, con diseños muy femeninos y sofisticados que centraban toda su atención en la falda. Además, también guarda algunos modelos en estos tonos dentro de los denominados 'clásicos', marcados por los volantes y la seda.
Diseños únicos de Monique Lhuiller
Por último, tenemos los modelos de la diseñadora Monique Lhuiller, que en sus colecciones de primavera 2012 y 2013, marcados por los encajes, los relieves, el tul y los grandes vuelos, ha querido incluir algunos diseños que huyen del blanco puro para resguardarse en el rosa palo.