UNA TARDE DE TIENDAS POR EL CENTRO DE MADRID PARA FUTURAS NOVIAS

Cuando una prometida va a casarse hace una lista de cosas que debe comprar, muchas veces algunas de ellas no se había planteado que existían hasta ese mismo momento y mucho menos que hubiese tiendas especializadas. Lo que me lleva a las siguientes preguntas: ¿Por don de empiezo? ¿Donde lo encuentro? ¿Que sitios son mejor?

Hoy queremos mostraros un día de tiendas por el centro de Madrid visitando ciertas tiendas que os serán de utilidad. El caso es que estamos en plena preparación de uno de esos Post que os dejaran la boca abierta y hemos querido aprovechar nuestra visita para ayudar a aquellas novias que estén en plena búsqueda de detalles para su día especial.

Lo primordial para nosotras es que os toméis este día compras como algo divertido, una oportunidad para conocer ciertos lugares y comercios de Madrid que quizás no conozcáis con los mismos ojos, y porque no pasar una tarde de risas con vuestras amig@s, herman@s, madres o abuel@s.

Para ir al centro de Madrid siempre es buen momento pero siempre estos días primaverales nos dejan mejor sabor de boca que en el frio invierno. Si que es verdad que os aconsejamos realizar una tarde o una mañana de compras pero entre semana, porque las tiendas que vamos a proponeros son de las que tienen horarios de toda la vida y por lo general abren los sábados por la mañana pero no por la tarde.

Nuestro recorrido comienza en la Plaza Mayor y como es a la hora de comer decidimos comenzarlo con un bocadillo de calamares, podéis elegir entre los tantos sitios que hay por allí y disfrutar un momento junt@s para poder planificar vuestro recorrido de la tarde. En caso de que decidáis ir por la mañana os aconsejo tomaros un chocolate con churros en San Gines, en Pasadizo de San Gines.

IMG-20150422-WA0061_1
IMG-20150422-WA0060_1
Ya que estamos en la plaza Mayor vamos a comenzar nuestro recorrido por la calle Esparteros nº 14, en la que encontramos nuestra primera tienda LAKU. Es una tienda pequeña y actual ubicada en una fachada antigua. Podemos encontrar todo tipo de cuentas, cierres, cadenas y materiales necesarios para crear. Puede sernos una tienda de utilidad en el caso de que estemos buscando material para realizar alfileres personalizados, ya sea para nuestro peinado como para nuestras invitadas. También deberíamos tenerla en cuenta para inspirarnos a la hora de hacer nuestros recuerdos de boda. Todos sus productos los podéis encontrar en su pagina web www.lakuweb.com en caso de que prefiráis echar un vistazo antes de acercaros.

IMG-20150422-WA0008


Seguimos nuestro paseo por la zona y nos encaminamos a la Calle Marques Viudo de Pontejos y más concretamente al número 7 en el que la primera mercería que encontramos es "Almacenes Paz" reformada recientemente. He de decir que siempre que compro en el centro suelo hacer una parada obligada en ella. Una de las razones es sus precios competitivos y por la atención al cliente, al cual ayudan a encontrar lo que mejor le encaje a sus necesidad. Tienen todo lo que se puede pensar en una mercería, pero su especialidad es la variedad de cintas que tienen, de raso, organza, encaje etc… y de cordones y fornituras.

IMG-20150422-WA0011


En esa misma calle unos números mas adelante podemos encontrar una de las tiendas mas antiguas de la calle "Comercial Amparo" abierta desde 1916 están especializados en tocados, articulo de novia y para bodas. Allí podréis encontrar peinetas para velos o moños, cestas de anillos, coronas para las niñas de las flores, etc. Ademas ofrecen la posibilidad de realizar peticiones personalizadas, ya que tienen taller.

IMG-20150422-WA0015_2
IMG-20150422-WA0010
IMG-20150422-WA0007
IMG-20150422-WA0012_1
IMG-20150422-WA0013
IMG-20150422-WA0019
Otra de las tiendas estrella de esta calle en caso de que lo que busquéis sean telas para la decoración de vuestra ceremonia es "Tejidos del Centro", en ella podréis encontrar distintos tipos de tejido y diferentes precios. Ademas en caso de que no tengáis claro porque decidiros o cuanto necesitáis ellos os ayudan encantados a decidiros.

Justo enfrente encontramos los míticos "Almacenes Cobian" son un poco mas modernos porque llevan 80 años en funcionamiento y es como un centro comercial de manualidades. Venden tanto al por menor como al por Mayor y podemos decir que no hay nada que necesites que no podáis encontrar allí. Abren de Lunes a Sábado y son de los pocos que han ampliado su horario a los sábados por la tarde. Tiene pagina web www.almacenescobian.es en la que podéis encontrar cursos que imparten y los diferentes productos que ofrecen.

IMG-20150422-WA0014
IMG-20150422-WA0018
IMG-20150422-WA0030_1
En la Plaza de Marques Viudo de Pontejos encontramos la joya de las tiendas de esta zona "Almacenes Pontejos", esta tienda tiene mas de 100 años, fue fundada en 1913 por Antonio Ubillo y conservada por cuatro generaciones de la familia. Desde su nacimiento se ha dedicado a la venta de productos de mercería. En la actualidad tienen pagina web www.almacendepontejos.com. Lo mas bonito de esta tienda es que inspira confianza de toda la vida. Si dejas volar tu imaginación podéis ver a vuestra abuela de joven junto con vuestra bisabuela comprando en ella. Y es que encontramos de todo lo que nos podamos imaginar puntillas, coronas de niñas, alfileres, tocados, todo tipo de botones, abalorios, broches, soluciones para el vestido tales como imperdibles para enganchar la cola…etc.

IMG-20150422-WA0031_1[1]
IMG-20150422-WA0032_1[1]
IMG-20150422-WA0029_1[1]
IMG-20150422-WA0024
IMG-20150422-WA0025
IMG-20150422-WA0028
IMG-20150422-WA0023
Vamos a dejar esta zona del centro para alejarnos solo un poco a ver dos tiendas que también pueden sernos de utilidad. Situadas las dos en la Calle Toledo. Primero nos encontramos con "Caramelos y Fiestas Paco". Se divide en dos tiendas situadas una enfrente de la otra. De bastante utilidad en caso de que tengáis idea de poner un fotocall en vuestra boda encontrareis todo tipo de disfraces y complementos, muñecos para la tarta, etc… Y si lo que queréis es tener una Candy Bar o un detalle con los niños pequeños y grandes de la ceremonia también os puede ayudar la tienda de caramelos. Os dejamos su pagina web por si os interesa verla antes de acercaros www.fiestaspaco.com.

IMG-20150422-WA0058
IMG-20150422-WA0051_1[1]
IMG-20150422-WA0048[1]
IMG-20150422-WA0056
IMG-20150422-WA0054
IMG-20150422-WA0055
Por ultimo y no por ello la menos importante una de las tiendas mas antiguas, situada al lado de Caramelos Paco encontramos "Casa Vega" fundada en 1860 podemos encontrar una gran variedad de alpargateria para regalar a vuestras invitadas. Otra de las cosas de utilidad que encontramos es hamacas, que podéis añadir a vuestra decoración, cordelería en la que encontrareis diferentes materiales para decorar vuestros centros de mesa y Lonas.

IMG-20150422-WA0047_1[1]
IMG-20150422-WA0052
Como siempre os decimos esperamos ayudaros un poco mas semana tras semana y que aquellas dudas que tengáis se disipen. Y por su puesto que paséis un buen rato leyéndonos.

IMG-20150422-WA0059


Fuente: este post proviene de Blog de amigadeunaamiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a tod@s!!! ¿Qué tal han ido estos días de vacaciones? Es muy posible que hayamos superado ya los últimos dulces típicos antes del veranito. Así que much@s de nosotr@s nos volveremos a reenganc ...

La oscuridad no existe como tal, la oscuridad no es más que la ausencia de luz. La magia no es tangible, la magia en sí misma no existe, la magia lo contrario a la oscuridad, la magia es la luz. foto ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría alpargateria para novia ...

Cuando una prometida va a casarse hace una lista de cosas que debe comprar, muchas veces algunas de ellas no se había planteado que existían hasta ese mismo momento y mucho menos que hubiese tiendas especializadas. Lo que me lleva a las siguientes preguntas: ¿Por don de empiezo? ¿Donde lo encuentro? ¿Que sitios son mejor? Hoy queremos mostraros un día de tiendas por el centro de Madrid visitando c ...

general nos gustan

Hoy vamos a dar una vuelta por tres tiendas bonitas en Madrid que no puedes perderte si visitas la ciudad. Y, además, tienen algo muy especial en común: imparten workshops o talleres presenciales. Pero, ¿y si vives fuera? No te preocupes porque… ¡todas cuentan con tienda on-line! ¿Vamos a ver de qué tiendas te hablo? En primer lugar os invito a acompañarme a Argensola 1, donde se encuentra ...

general boda diy ...

Diario de un día castizo 2.0. ¡Por fin un día nublado en Madrid! Sabemos que llevamos muchos meses esperando el verano, pero este verano ha sido demasiado verano…. Y es que se dice que Madrid tiene dos estaciones al año: 9 meses de invierno y tres de infierno. Y es verdad. Los que vivimos “aquí” bien sufrimos las noches sin aire, los días calcinantes y los ladrillos ardientes. Pe ...

vestidos de novia beatriz natmar coronas de flores ...

Uno de mis primeros posts en el blog, fue el de "coronas de flores para novias" que podéis ver aquí. Por aquel entonces no conocía el sector nupcial tanto como ahora y simplemente os hablé de lo bien que le puede quedar a una novia una corona de flores. Pero ahora que ya llevo un año con Bodas con detalle, quiero recomendaros 7 tiendas donde podéis comprar vuestras coronas de flores o to ...

general

Después de mi escapadita a Madrid el mes pasado, vuelvo a Barcelona y no a un barrio poco conocido: hoy os enseño algunas de mis tiendas favoritas en el Gótico. Este barrio de callejuelas laberínticas esconden algunas de las mejores tiendas de la ciudad. ¿Vemos cuales son? Papabuble Tener una tienda de caramelos artesanos en Barcelona es un lujo. La conocí hace ya unos 5 años y me encanta escapar ...

general lovely mondays tiendas barcelona ...

Esta semana os traigo unas tiendas imprescindibles en Barcelona. Después de varias rutas por tiendas de Barcelona esta vez os traigo algunas de mis favoritas sin estar relacionadas por un barrio o zona comercial. Seguidme, seguro que os encantarán tanto como a mi. La Comercial La comercial es un espacio de creativos engloba seis tiendas o concept stores en el Born de Barcelona. En ellas encontramo ...

general nos gustan

Una de las cosas que mas me gusta de Barcelona es poder pasear por la ciudad y ver escaparates únicos y singulares. Es fácil encontrar tesoros escondidos o a la vista de todos en barrios como Gracia, el Born o el Gótico, pero también hay preciosidades en cualquier barrio de la ciudad. Poder hacer pequeñas compras en ellas es una gozada. Hoy os traigo una ruta por cinco de esas tiendas singulares d ...

general

Siempre me ha gustado hacer una escapadita a Madrid en Navidad. Ver la ciudad iluminada, disfrutar de su gente, ver un musical, sus bares y restaurantes… y me gusta más que nunca en estas fechas. Pero este año no he podido ir y como moría de ganas, me he ido de tiendas por el barrio de Salamanca desde el ordenador de casa. Hoy os traigo cuatro tiendas y un mercadillo navideño indispensables ...

feria madrid novias cibeles madrid novias moda nupcial ...

Cómo ya sabéis, el 3 de mayo comenzó la Feria Madrid Novias 2012 y, con ella, la Cibeles Madrid Novias, todo un despliegue de las últimas tendencias en trajes de novia que inunda la capital hasta el próximo 6 de mayo, y que reúne en un mismo espacio las colecciones de algunos de los mejores diseñadores de moda. Estas organizando tu boda y aun no has elegido tu vestido, no dudes en ver estos diseño ...

eventos blogger de moda evento granada ...

La firma granadina Manila Novias, ha abierto su nuevo atelier en Granada. El lugar elegido ha sido la calle Alhóndiga 2 ,que se encuentra en el centro de la ciudad. Hace unos días fue su inauguración, y tuve el placer de asistir como invitada para conocer mejor su nuevo establecimiento y disfrutar de un rato muy ameno en buena compañía. Con María Raso de @bellatatta Manila Novias es un negocio fam ...