Hoy quiero hablaros de una de mis primeras manualidades, las ligas, en mi vida sólo he cosido el bajo de los pantalones tal como me enseñó mi madre, pues bien, con mi boda, he aprendido muchísimo sobre costura, para hacer las cestas y las ligas sobretodo. En 2007 fue la primera vez que yo veía el momento liga en Vélez Málaga donde mi prima le daba las ligas a sus amigas, y en 2010 en la boda de mi amiga Vanesa nos daba a las amigas también las ligas.
Así que hice la lista de amigas (solteras y casadas), y compré lazos de diferente color para cada una de ellas. Para las casadas lazo morado o dorado, y para las solteras azul. Hice un total de 14 ligas, una a una, baratas no salen, pues el metro cuesta 5 euros, a parte lazo y decoraciones tipo flores, brillantes, etc… Cada liga puede salir por 2 a 3 euros, pero tiene mérito que lo haga la novia, por su tiempo y amor en cada pieza.
¿Y cuando darlas? Pues el momento es en la barra libre. Yo elegí la canción “Sexy Thing” de Hot Chocolate. Para amenizar el momento os aconsejo que elijáis un amigo “cachondo” que tenga salidas para llamar a cada amiga, en la primera boda fue un momento “soso” , pero en la de mi amiga Vanesa, fue una hartá de reir con Jose, un amigo del novio con mucha guasa jajajajaj Así que nosotros decidimos que fuera Pruden, el marido de Vanesa, que a primera vista parece serio, pero cuando se anima tiene unos puntazos …… de hecho, a los pocos días muchos nos decían que si lo tenía preparado, porque se partían de risa con lo que decía jajajaj
Y este fue el resultado:
Momento Ana
Las chicas de la despedida
Es una manera de pasar el testigo a las amigas y quedarte con tu liga, en mi caso también fue por agradecerles las sorpresas que nos tenían preparadas que sin ellas y ellos no hubiera habido nada. Y hacerles partícipes de la boda que con tanta ilusión habían estado esperando. Es un regalo simbólico, pero hecho con mucho cariño.
P.D.; No tengo fotos de todas, sólo estas fotos hechas con el móvil, a ver si el resto se anima y me pasa foto con sus ligas!
Si os ha gustado ¿por qué no lo compartes? Me chiflan los comentarios, ¿te animas a dejar uno?
By Issa