Mª José es compañera mia de trabajo, pero no una compañera cualquiera. Hace unos 9 años o así que empezó a trabajar conmigo, fue mi alumna para poder irme de vacaciones jiji y desde entonces junto con unas compañeras más formamos un grupo de los que suele crearse en las empresas, de los que pasamos de ser compañeros a ser amigos….y a Andrés lo conocí el día que yo me casé y fue con el que cerré el último baile jeje…unas sevillanas…nunca se me olvidará¡¡¡
Hace un año más o menos me dijo que se casaban y cuando vio el libro que le hice a Lucía y José Manuel ya le dije que no se preocupara que ellos tendrían el suyo…y así fue…un Libro de Firmas pero personalizado para ellos.
Lo único que le pregunté es si lo querían moderno o romántico y la respuesta fue una combinación de ambos.
Para la portada he usado papeles de la colección Papermanía Lincoln Line de 30×30 y del kit de Docrafts de 30 x 30 Capsule Oyster Blush. Esta última colección es la que he empleado para hacer todas las páginas interiores. Como son a una cara fui pegándolas entre si formando hojas de doble cara. Cintas de raso de color granate y crema con abalorios diversos, flores….
Las letras de los nombres van brillantes porque utilicé el Glossy Accents para realzarlas.
Al querer que fuera más moderno lo que hice fue usar la encuadernadora en vez de hacer un nuevo album de lomo.
El principio del libro iba destinado a la parte de las dedicatorias de familia y amigos.
En el borde de la hoja puse washi de flores. Una cartulina recortada con tijeras de forma y entintada en los bordes con un mensaje para los invitados.
Las hojas para firmar son cartulinas blancas y crema con sus iniciales hechas con sellos de letras en la parte de abajo.
Una de las hojas la hice doble. Para poder abrirla le puse un ojal lila de donde colgué un tag con mensaje. Ese tag lo descargué de internet, es de unos imprimibles gratuitos que encontré.
Después de las hojas de dedicatorias ya empecé a meter las páginas para ellos.
En la parte de Mª José seguí una estética parecida a la del otro album. Le puse un pasacintas con una cinta de raso rosada. Un troquelado en redondo de flores como fondo a una novia y en algunos detalles también utilicé el Glossy.
Unos espacios para fotos con lentejuelas, papel de flores y un fragmento de un poema escrito por un gran amigo, Asensio Piqueras, en su libro Dentro Intimidades.
En el momento en el que lo leí sabía que quería incluirlo en el libro y con su permiso así lo he hecho.
Las puntas de las hojas de la novia van troqueladas.
Otro detalle de otra de las páginas con troquelados de tapete, lentejuelas doradas, blonda entintada…
Y cuando llegué a la parte del novio, que es músico, lo tuve más fácil
Una silueta de guitarra, tonos más oscuros sobre el fondo claro del papel
Para él un fragmento de “El Principito” con notas musicales.
Una página para poner una foto de un tamaño más grande con unos banderines de recortes de la colección “Curiosity Corner” de DoveCraft.
Y la parte más tierna y bonita dedicada a Adriana, su hija. En cuanto vi esta imagen de Magnolia no me lo pensé, la imprimí y la recorté con las tijeras de forma. Entinté los bordes y puse el último papel que me quedaba de la colección de Lillibet.…me encanta este papel. El recorte de la novia con la niña va sobre una base de papel de flores en un tono celeste.
Una página para Adriana con su muñequita Magnolia llevando un ramo de flores como una pequeña damita de honor.
Y la parte de la celebración. Con un recorte de una descarga de www.freepik.es, este sí recuerdo dónde lo encontré representando a los invitados, muy informal y divertido con unos troqueles de pajaritos y un banderín sujeto con dos corazones rojos.
Detalles de las páginas para fotos de la celebración.
La página de la derecha es tipo sobre, para que guarden los recuerdos que quieran de este día con un tag indicativo.
Si lo llego a hacer a posta no sale…hoy que ya ha pasado la boda os puedo decir que estaba decorada de cuento, preciosa…y entre todos los detalles deciros que en algunas de las mesas había jaulas como las de esta página con unos arreglos florales preciosos dentro, una maravilla…ainsss quien se casara de nuevo¡¡¡¡
Y la última página para desearles todo lo mejor…con una imagen impresa en tono granate de unos novios.
El album iba dentro de una caja que decoré para la ocasión. Es de el modelo Tjena de Ikea pero no le puse, evidentemente, los compartimentos dentro. Una vez arreglada este fue el resultado
Y para el regalo una tarjeta con sus iniciales en madera entintada. Con blondas de corazones y flor, usando los mismos elementos que para el libro
Por dentro lleva una solapa con un sobre y un tag donde les escribí un mensaje.
Sólo desearles de nuevo que sigan siendo tan felices como lo han sido hasta ahora y agradecerles que contaran con nosotros para un día tan bonito y especial. Fue una ceremonia preciosa de verdad…¡Que vivan los novios “la Mari y el Andrés!