Proyectobodacr Idea guardada 11 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Boda Geek DIY en Sta Maria de Dota

Melvin y Laura son de esas parejas que uno sueña como clientes. Creativos, alternativos y completamente no tradicionales.

Una mezcla muy tierna de dedicación y esfuerzo, después de 9 años juntos deciden contraer matrimonio, pero no fue una boda cualquiera. Una mezcla de sueños y “geekness” nos llevó a este día tan espectacular.

Alojado en uno de los cerros de Santa Maria de Dota, dentro de la verdísima finca La Vaca Flaca, los novios tomaron una serie de decisiones estilisticas de muchísima particularidad. Desde la primera reunión Laura describió su boda soñada como “una mezcla entre cuento de hadas, video juego y película de Disney”. La premisa era muy emocionante.

Armada de una familia tenaz, creamos el concepto el cuál ellos ejecutaron de una manera magistral. Les contamos que esta boda no fué fácil y representó grandes retos como por ejemplo:

No había un solo proveedor local en la zona de Dota, todos los proveedores se “importaron” desde San José, Heredia y hasta Grecia.

La finca se alquiló sin nada mas que el espacio, por lo que hubo que suplirla desde electricidad, hasta todo el menaje completo.

Teníamos al clima en contra, Sta Maria de Dota es frio y caprichoso, por lo que tuvimos que colocar toldos y prevenir, aunque el día de la boda el clima fué perfecto!
Con el trabajo delicado y cuidadoso de los novios y la familia, especialmente la incansable mamá de la novia, recibimos en nuestras manos un evento listo para ejecutarse, que ocurrió casi perfecto. La habilidad de esta familia de ejecutar un concepto de esta manera fué ejemplar, y verdaderamente fuera de serie. Podemos decir que esta ha sido la mejor boda DIY que hemos tenido hasta ahora.

Concepto y coordinación: ArmáTuBoda

Decoración total del evento construida por: Novios y Famiilares

Menaje y sillas de ceremonia: Mantesa

Mesa de dulces: Cakeology

Fotografías: Edith Alfaro

Video: Isla Productora

Catering Service: Hazaed Flores
MyL1


Desde la entrada a la finca todos los detalles gritaban los nombres de los novios. 
MyL2
Geeks autoproclamados, Laura y Melvin llenaron su boda de sutiles detalles de sus hobbies, como la corbata de crochet de Melvin o el anillo de compromiso que Melvin le entregó a Laura en una caja de Zelda.  *Zelda es el videojuego favorito de ambos, de hecho toda la boda estaba inspirada en el la estética del 8 bit y sus enormes pixeles (Super Mario, Zelda, etc) 
MyL3
MyL6


La madre de Laura fué la principal superheroína de esta historia. Armada de una imparable tenacidad materna, se dió a la tarea de cumplir todos los deseos del corazón de su hija, poniendo a sus hermanos (los tíos de Laura) a ser parte de su incansable ejercito: Tio “Cheke” armó con sus manos los detalles en madera, y su tía ofició una ceremonia muy espiritual y holística de la que todos participamos. 
MyL11
MyL12
 La novia quería solo algunas flores por lo que ideamos un sistema de terrariums geométricos que entre la novia y el novio construyeron. Los mismos se llenaron de “pequeños bosquesitos”, incluyendo incluso algunos monstrous en referencia al video juego favorito del novio. 
MyL13


Los novios al ser amantes de Zelda, querían que la boda estuviera repleta de detalles casi de “fiesta medieval” como el puente, los banderines, etc.  
MyL4
MyL5
 La ceremonia de Laura y Melvin es una de las mas lindas en las que hemos estado, sus tiernos votos prometían llegar a la ancianidad bailando por la sala y compartiendo sus dulces favoritos. 
MyL7
 Boom, anteojos 8 bit! 
MyL8
 No nos falto la mascota, quién entregó a la novia con todo y traje. 
MyL9
MyL10
Terminada la ceremonia se realizó un treasure hunt, donde los invitados debían encontrar los Totoros escondidos en el bosque. Los novios aficionados a la fraquicia de Totoro y Studio Ghibli  decidieron que este fuera uno de los ejes temáticos de la boda. *Los japoneses creen que en el bosque se esconden espirtus benignos, los cuales se representan en la forma de un conejo gigante llamado Totoro en esta popular serie de películas. 

MyL1
MyL14
 Los elementos de todos los video juegos y caricaturas manga estaban en todos los espacios de la boda. El Bar de postres realizado por Cakeology (Karina Fernández/TheCakeShop) 
MyL15


Al caer la noche los invitados bailaron múltiples canciones 90’s que incluyeron hasta temas de series favoritas de caricaturas de sus infancias.

Les compartimos el video de la boda, excelente resumen de la boda.

The post Boda Geek DIY en Sta Maria de Dota por ArmaTuBoda appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas

La boda familiar de Fer y Alba

`La filosofía que queríamos seguir para la boda familiar que siempre habíamos soñado, fue seguir nuestro estilo de vida intentado combinar los gustos de los dos que siempre han sido muy similares. Teníamos claro que queríamos que todo se realizara en el mismo espacio sin que los invitados tuvieran que desplazarse, relajada, en un entorno rodeado de naturaleza.´ Así nos presenta Alba, la novia, est ...

general el balcon projects boda ...

Boda Jose&Laura

¡Hola hola! Este pasado fin de semana tuvo lugar una boda muy especial, Jose y Laura decidieron darse el ¡sí quiero! y no pudieron elegir un entorno más bonito, la sierra de Madrid. Así que dicho y hecho, después de mucho tiempo organizando y preparando todo con detalle, cargamos la furgo con todos los materiales y ¡carretera y manta! próxima parada: los madriles. Nada más aparcar y tras una peque ...

bodas reales novias

La boda de Sol y Cristian: unos novios con personalidad

Sol y Cristian, los novios protagonistas de la boda de esta semana, son el claro ejemplo de que una boda debe ser personalizada, diferente para cada pareja y que transmita lo que son ellos. Una pareja con gran personalidad no podía sino tener una boda original y auténtica como ellos mismos. Una boda divertida, en Mas Badó, llena de colores y magia, donde el amor y espiritualidad estaban present ...

bodas

La boda íntima de Joice y Carlos

Joice y Carlos se conocieron en Brasil pero viven en Madrid. Ambos son unos amantes de los viajes, del sushi y tienen una devoción absoluta por su mascota “Blanca”. Son una pareja de enamorados que desde el principio tuvieron claro que su gran día lo pasarían rodeados de aquellas personas más cercanas. Por eso decidieron celebrar una boda íntima en un lugar no muy grande, cálido y romántico y el ...

Fotógrafo de bodas en Málaga

Boda al aire libre

Bodas al aire libre en el Puro Beach Marbella Como siempre lo he dicho, creo que Marbella es uno de mis lugares favoritos para las celebraciones de bodas. Y por lo visto Laura y Robin, los protagonistas de esta historia, también pensaron lo mismo, al celebrar una boda al aire libre en Marbella. Los hermosos paisajes de Marbella hacen que cualquier boda sea un éxit ...

general bodas

Decoración para boda en una finca

La semana pasada me pidieron decorar una boda que se realizaba en una preciosa finca en la montaña. Lo querían muy sencillo y campestre. Un arco para la ceremonia envuelto en ramas verdes que me dejaron preparadas, no tenía muchas pero lo querían así con corazones de flores en lila que compraron ellos. Les puse estos ramilletes en las sillas tiffani con lazos de tul. La cena se hizo en una impres ...

tipos de bodas bodas

Una boda de mar y montaña

Ferran y Ana son unos enamorados de Formentera y sus playas por eso, a la hora de celebrar y organizar su boda, lo tuvieron claro desde el primer momento: la boda estaría enfocada en las maravillosas playas paradisíacas con arena blanca y barcos de madera idénticas a las de la maravillosa isla. Tan solo tenían un pequeño inconveniente: trasladar a todos los familiares y amigos allí. Por eso, graci ...

Bodas Costa Rica Mi Boda Vestidos de Novia Costa Rica ...

Boda Paula & Alejandro

 Mi nombre es Paula y la historia de mi boda fue particular. Después de mucho tiempo de noviazgo con Alejandro, y de tener la bendición de un hijo, concretamos este sueño, un día de agosto. Tomamos la decisión de casarnos el 13 diciembre de este mismo año. Empezábamos de cero y teníamos aproximadamente cuatro meses para planearla: conseguir el lugar, el menú, la decoración, la música y otros detal ...

bodas reales decoracion diy ...

Sara y Omar: una boda en color amarillo

SARA & OMAR: UNA BODA EN COLOR AMARILLO

Sara y Omar, son una pareja con estilo, de las que tienen carisma y las que tanto nos gustan por los buenos momentos que nos regalan con sus bodas. En este caso Sara y Omar decidieron personalizar su boda hasta el mínimo detalle. Hicieron de su boda, una boda única, personalizada, y adaptada a ellos, sin duda la boda de sus sueños. Como siempre os digo, las bodas deberían ser únicas y llevar el ...

Bodas CdB boda boda vintage ...

La boda directa al corazón de Laura y Alex

Es muy frecuente que nos lleguen parejas que  llevan ya muchos años juntos y deciden formalizar su relación con una gran fiesta, porque al final una boda no deja de ser una gran fiesta que compartir con familiares y amigos, Y en muchos de los casos esas parejas tienen niños. Si nos llega una pareja con niños, intentamos hacerles participes de la boda, de una manera muy pero que muy especial. De La ...