Esta semana os damos una idea 100% casera y barata para poder regalar en tu boda o evento.
Probablemente hayas oído hablar de las propiedades que tiene la planta del Aloe vera, y muchos de nosotros tenemos esta planta en casa. Hasta ahora he de reconocer que sólo la usaba cuando teníamos alguna quemadura o problema puntual en la piel, pero he descubierto que se puede utilizar para los cuidados diarios .
Además el Aloe y plantas crasas son un elemento muy importante en la estética boho, que tan fuerte viene pisando en la decoración y temática de las bodas en la actualidad.
En esta ocasión os proponemos elaborar un sérum facial casero de Aloe vera y limón. Su elaboración es fácil , barata y rápida, por lo que es importante realizarlo en fechas próximas al evento para que no pierda demasiadas propiedades.
Lo más importante es saber que hay que utilizar hojas de plantas de más de 3 años porque son las que nos van a aportar entre otros beneficios :
Irritaciones de la piel por el sol, quemaduras o roces.
Antiarrugas.
Ayuda en el control de acné.
Limpia la piel.
En este caso añadiremos un jugo de limón, lo que reforzará las cualidades astringentes de nuestro producto.
NECESITAREMOS:
una planta de Aloe vera mayor a 3 años.
Cuchillo.
Cuchara.
Batidora.
Olla.
Crema hidratante lo más natural posible y sin aromas.
Recipientes bonitos.
Etiquetas.
1-Cortaremos algunas hojas, dependiendo de la cantidad que vayamos a hacer. Si va a pasar un tiempo desde que la cortamos y que empecemos a utilizarla la podemos meter en la nevera envolviendo la parte del corte, puede que se nos quede rojiza, pero eso es sólo por el frío. Siempre hay que cortar la hoja entera, no dejar parte de la hoja en la planta.
2-Cortaremos en taquitos las hojas y con la ayuda de un cuchillo las abriremos como un libro.
3- Con la ayuda de una cuchara rasparemos la gelatina de la planta y la metemos en un bote para poder triturarla.
4-La pasamos un poco con la batidora para que no se queden trozos sólidos.
5-Se hierve el resultado y se puede añadir un jugo de limón, lo cual además de reforzar el efecto astringente le dará un buen olor a limón.
6- Por último lo mezclaremos con un poco de crema hidratante si queremos espesar un poco el resultado. Es mejor que sea lo más natural posible y que no tenga mucho aroma para que pueda apreciarse el limón.
Por último sólo que decorarlo a nuestro gusto eligiendo el tipo de frasco , adornos o etiqueta .
Lo podremos ofrecer tanto a mujeres como a hombres, y he de decir que aporta una luz instantánea, como si de una ampolla de “belleza instantánea ” se tratara, por lo que la presentación la recomendamos en frascos pequeñitos, con unas gotitas será suficiente.
Esperemos que os haya dado alguna buena idea, gracias por leer y hasta la semana que viene!!
fotografías extaídas de las páginas:
http://www.pierrecarr.com/
http://www.weddingchicks.com/2013/07/17/country-boho-chic-wedding/
http://boards.weddingbee.com/
http://www.100layercake.com/