comunidades

Última hora del coronavirus: ¡Adiós a las mascarillas! ¿También en las bodas?

El Covid ha puesto en jaque muchas bodas y futuros enlaces, sobre todo porque muchas parejas querían hacer su boda en una situación lo más próxima posible a la “antigua normalidad”. 

Esto daba lugar a que la mascarilla supusiese impedimentos, porque siendo sinceros, era un verdadero estorbo. Esto generó la aparición de bodas online, de minibodas, etc.

Sin embargo, desde el día 20 de abril hemos visto la luz al final del túnel: las mascarillas han dejado de ser obligatorias en algunas situaciones. ¿Quieres saber cómo afecta esa a tu enlace?

Fin de las mascarillas en las bodas

10 mascarillas de novia que, de verdad, quedarán bien en las fotos de tu boda
Fuente: woman

Desde el miércoles día 20 de abril la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en interiores y exteriores en España, a excepción de tres situaciones: centros sanitarios, residencias y transporte público.

Esto significa que en un matrimonio tampoco serán obligatorias, permitiendo con ello que tus invitados puedan estar sin ella durante el evento, a menos que ellos así lo deseen.

En cualquier caso, siempre se hace referencia a la responsabilidad individual así como colectiva. En el caso de que haya algún positivo o posible positivo entre los invitados, no debería asistir al evento por seguridad.

Otros aspectos a tener en cuenta

Canciones para bodas en español ¡Las más utilizadas por los novios!
Fuente: chapas para bodas

Algunos aspectos relevantes en cuanto a las bodas son el aforo, la hora de cierre de la hostelería y el baile. A continuación te indico las características de las novedades de estos aspectos:

Aforo

En la gran mayoría del territorio español, el aforo va a ser al 100%. Hay algunas comunidades, como Cantabria, donde el aforo va a depender del nivel de alerta sanitaria de la región, y esto va a variar la capacidad que pueda albergar el local de bodas.

No obstante, la mayoría de las comunidades autonómicas españolas abogan por situaciones sin restricciones, ni en lo referente al aforo, al cierre ni al baile.

Independientemente de esto, siempre se aconseja un consumo de bebidas sentado y evitar las grandes aglomeraciones, apelando al sentido común.

Hora de cierre

El horario de cierre o de finalizar el evento, vuelve a ser, en casi todo el territorio, el normal sin restricciones, que como norma es hasta las 3:00 o 4:00 de la mañana.

Sin embargo, hay algunas comunidades que ponen niveles con franjas horarias dependiendo de la incidencia de cada región.

 Baile

La situación del baile vuelve a ser, de nuevo, sin restricciones, exceptuando aquellas comunidades ya citadas que van a funcionar de nuevo dependiendo de niveles de incidencia.

¿Estáis listos para decir hola de nuevo a las bodas sin mascarillas?

The post appeared first on Las Bodas Originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos