Pues eso: hoy os traigo una manulidad de las de antaño, de las de pringarse y en la que no todo es fácil y divino. Lo que tienen en común los DIY y las manualidades es que están elaboradas con todo el cariño, y de eso nos sobra.
He hecho un platito para las alianzas para la boda de B & C (muy pronto en el blog) y quería mostraros la realidad de hacerlo en casa y algún truqui que he encontrado para facilitarnos la vida, que bastantes cosas hay como para auto-complicárnosla.
Primero, lo que vas a necesitar:
- Tijeras
- Goma eva para hacer las letras (ya recortadas en la foto. Yo utilicé una plantilla que imprimí para recortarlas).
- Regla
- Cañita
- Cutter
- Puntilla o tapetito de ganchillo
- Tapa de una caja de cd
- Pasta para modelar blanca (la mía es Sio-2, pero vale cualquier marca)
Con un cuarto de la pasta (es un paquete de un kilo) tendrás para el platito. Dale forma esférica con las manos y después amasa hasta dejarla redonda, de un grosor uniforme como de un centímetro y lo suficientemente grande como para poder recortar después con la tapa de cd. Pon un folio debajo para no manchar la mesa y para que la pasta no se pegue y sea más sencillo levantarla después.
Marca suavemente la tapa de cd en la masa, sin recortar del todo (ahora verás por qué).
Coloca las letras en el lugar que quieras que se queden marcadas. Nivélalas con la regla para que estén a la misma altura.
Aprovecha la regla para presionar uniformemente las letras y que queden bien marcadas. No apliques demasiada presión para evitar que la propia regla se marque en la pasta!
Saca las letras de goma eva. Yo lo hice con la ayuda del cutter, pero si te apañas mejor con otra cosa… adelante!
Coloca la puntilla donde quieras marcarla y, después, pasa el rodillo por encima. Antes de quitarla completamente, levanta una esquinita para comprobar que está perfectemente marcada. Si no lo está, colócala de nuevo en el mismo sitio y repasa con el rodillo. Por eso no recortamos el platito con la tapa de cd antes: porque al pasar ahora el rodillo, seguramente el platito se deformase.
Para los agujeritos de la cuerda que sujetará los anillos utilicé la cañita. Pincha a fondo y gira para que el trocito de masa salga solo.
Después, termina de cortar el platito con la tapa de cd. Como no tiene un filo muy afilado, presiona y retira el sobrante con la otra mano.
Para que el borde quede limpio, repasa con el cutter.
Y aquí lo tienes: tu platito porta alianzas hecho por ti. Ya solo queda buscar un lugar para que se seque con la forma de platito. Yo utilicé un bol de cereales pero antes le puse un papel film para poder sacarlo con facilidad.
Y ten en cuenta que aunque aquí veas el platito grisáceo, es porque la pasta aún está húmeda, pero cuando se seca es más blanquecina. No obstante, puedes pintarlo si lo prefieres.
Me encantaría que me etiquetes en las redes si subes una foto del tuyo!