Truco: recuerdos originales para invitados de boda, comunión o cualquier evento

DIY: detalles especiales para eventos

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es miércoles y es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir una idea de detallito para boda, comunión o cualquier evento. Y ahora, sin más rollo, empezamos.

Durante años he tenido muchos bautizos, comuniones, bodas y demás encuentros, entre familia y amigos ha sido un no parar. Todos los detalles que me han dado me gustan, pero al final he acumulado muchísimas figuritas de todo tipo, que ocupan sitio y dan trabajo. Hace ya doce años os hablé aquí de los detalles que entregué en los bautizos y comuniones de mis hijos, y la verdad es que en las comuniones intenté dar algo práctico. Por entonces no había venta on line y estaba todo más limitado. Pero creo que los recuerdos deberían ser algo sencillo, hecho con cariño y en cierto modo práctico.

La idea que os traigo hoy me la dio mi hermana. Hace un par de meses una de sus compañeras cambió de trabajo, y el día que se iba quiso tener un detalle y llevó para cada compañera, en una botella vacía de zumo, adornada con una cuerda, una planta metida en agua. Concretamente una cinta o malamadre. Y me ha parecido algo bonito y original.

flores


Hay muchas plantas que viven bien en agua. Las que mejor se adaptan son las tipo enredadera. Yo he probado con trascendia o amor de hombre, con madreselva y con ipomeas.

Para dar un toque de color me he animado con una iresine.

Y luego con las cintas o malasmadres. Y también con hierbabuena y menta, eso sí que ha sido un descubrimiento.

La idea de dar un detalle con agua os puede parecer complicada, pero yo creo que con un poco de organización no lo es.

Lo primero que necesitamos son los recipientes. Yo os aconsejo que tengan tapa, para trasportarlos tapados. Como idea os doy botellines de cerveza de los que tienen tapa de rosca, botellitas de zumo, recipientes de arroz con leche de cristal y el botecito de un ambientador mikado.

Necesitamos tantos recipientes como plantitas queremos dar. Podemos ir guardándolos.

Luego necesitamos las plantas. Podemos dar distintas plantas a los invitados o la misma para todos. Lo ideal sería empezar unas tres o cuatro semanas antes de evento.

Las malasmadres se consiguen de forma muy fácil porque tienen muchos hijuelos. Solo hay que cortarlos y poner la raíz en agua hasta el día del evento.

cinta

Mirad la raíz que ha echado en unos pocos días

Las ipomeas las he conseguido de dos formas.

Una es salvaje. Yo la cogí en la finca, pero por aquí en cualquier sitio al que vayamos a pasear las tenemos.

ipomea

Esta la cogí en la finca hace casi un mes. La foto es de ayer

Se corta un trozo con las tijeras, se quitan las últimas hojas y se mete el tallo en agua hasta el día del evento.

raiz-ipomea

Mirad que raíz

La otra forma es plantando. Yo planté un sobre de semillas el uno de junio, y el día doce ya pude coger algunas plantas para meter en la botella.

ipomea

Con un sobre de semillas llené dos tiestos como este

Crecen muy rápido y salen muchas.

ipomea

Este es un frasquito de ambientador mikado

Y al tener ese tallo delgadito quedan bien en muchos recipientes.

ipomea

Aquí en un botecito de arroz con leche

La madreselva la cogí en un paseo.
madreselva


Y la iresine y el amor de hombre las tenía en casa, así que corté un trocito, quité las últimas hojas y metí el tallo en agua.

iresine

La iresine da un punto de color. Ignorad la pegatina, ahí tenía unos tallos de menta que regalé

Ambas las puse en botella porque son bastante largas.

amor-de-hombre

Las enredaderas quedan muy bien y crecen muy rápido

También me gusta como quedan en un tarro.

enredadera


La menta y la hierbabuena también están en la finca, suelo coger un trocito, quitar las últimas hojas y al agua. No hice foto, pero merece la pena probar, así siempre tendremos hojitas en casa para una infusión o un postre.

Para que nuestro detalle quede más bonito podemos poner una pegatina con el nombre del niño, de los novios o del evento, y la fecha. Yo lo hago con el nombre de la planta y la fecha en la que la metí en agua. Mis pegatinas son un regalo de mi hermana, sé que las compró on line y que se consiguen fácilmente.

Podemos poner un lazo, un trozo de cuerda o cualquier adorno que nos guste, y ¡listo!

Para transportar los detalles podemos llevar las botellas con agua, y tapadas, en una cajita, y las plantas envueltas con cuidado, justo al lado.

Y cuando llegue el momento de repartir no se tarda nada en abrir los tarritos y meter las plantas.

Y también es una buena opción de adorno para casa. Es limpio, barato y queda bonito.

Al principio suelo cambiar el agua cada pocos días, luego solo hay que estar pendiente para que no se gaste y se queden secas.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Ojalá os guste la idea y podáis aplicarla si tenéis algún evento, o como adorno para casa.

Muchas gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.

Muy feliz ecuador de la semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas diy bodas low cost decoración de boda ...

¿Se acerca la fecha esperada y aún no sabes que regalos de recuerdo podrás obsequiar a tus invitados? No desesperes, con estos sencillos trucos tendrás suficientes ideas y lo mejor de todo es que puedes tener la oportunidad de crearlos con poco dinero. ¡Aparte están de moda y todo el mundo los adorará! Si no eres de las personas con paciencia para las manualidades, estas opciones podrían quitarte ...

general regalos

Las tradiciones nunca se deberían perder y en concreto los detallitos que se dan a los invitados en una boda, me consta, que alguna ya ha suprimido ese detalle que se da a la hora del café, a mi, me gustan, a todo el mundo nos gusta que nos den una pequeña sorpresa y los invitados hacen un esfuerzo hoy en día, ir a una boda, un detallito para agradecerlo nunca está de más. Pero que sea una tradici ...

general ideas y decoración de bodas detalles de boda ...

Si te ha gustado Regalos para Invitados de Boda Originales pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Una de las temas mas comentados en la comunidad de novias son los detalles para los invitados. La mayoría coincidimos que queremos regalar algo personalizado, original y funcional. Algún recuerdo bonito de nuestro g ...

detalles e invitaciones detalles invitados ideas regalos bodas ...

Foto: Alegna Secret Hablemos claro, escoger los regalos de tus invitados de boda puede darte muchos quebraderos de cabeza. Normalmente, los novios buscan sorprender con un detalle original y personalizado. Atrás quedaron los años donde se regalaban figuritas, posavasos y otras horteradas varias. Ahora lo que los novios quieren es un detalle práctico, bonito, a buen precio y que guste a sus invita ...

detalles para invitad@s diy detalles para invitados ...

Hoy os traigo una nueva idea para regalar a vuestros invitados, BOMBAS DE BAÑO DIY, que, además, podéis poner junto con las sales de baño en el Spa Bar del que ya os hablé. ¿Cómo podéis hacerlas? Ingredientes Para 7 bombas efervescentes de tamaño mediano 1 1/4 taza de bicarbonato1/2 taza de ácido cítrico2-6 cucharaditas de aceite de almendras1/4 taza de lavanda seca1/2 cucharada de agua5 gotas ...

diy fiestas small&lowcost

Estamos en los meses previos a la temporada de bodas, bautizos o cómo en mi caso comuniones. Los detalles para los invitados es una tradición y las suculentas son una buena opción, además están de moda. Tienen la ventaja de que esta planta es económica, fácil de mantener y será un regalo ideal para decorar cualquier rincón ¡Olvídate de estos regalos que acaban en el cajón de las casas de tus invit ...

Consejos consejos boda regalos boda

Si el martes abordábamos el dilema de cómo poner el número de cuenta en una invitación, hoy quiero hablaros de otra duda que suele ser bastante común entre nuestras parejas: qué regalar a sus invitados. Los regalos de bodas son parte de la tradición bodil, un detalle a tener con aquellos que han venido a la boda a compartir ese día contigo. Pero no perdamos la cabeza: no son más que eso, un pequeñ ...

FLORISTERIA LOS INVITADOS REGALOS

¿Quién puede resistirse al estilo vintage de estos lindos recuerdos de boda? Tus invitados apreciarán recibir unas pequeñas suculentas presentadas de forma muy creativa. Es un regalo, que además de servir como elemento decorativo, llena de vida cualquier espacio. Además, son muy fáciles de armar. Vía snazzylittlethings .

general detalles para los invitados diy diy ...

Hola a todos, tengo que deciros que este mes está siendo un poco estresante para mí ya que se casa una de mis mejores amigas y la verdad que voy de cabeza con todos los preparativos... Pero he sacado un ratito para escribiros ;) Como muchos ya sabréis casarse no es barato, pero podéis ahorraros un poco de dinero en algunas cosas que podéis hacer vosotros mismos, como por ejemplo los recuerdos de ...

general arpillera cactus ...

Anteriormente cree un post, sobre dar plantas como detalle a los invitados. Al final me anime, y me decidí a darle una plantita a todo el mundo, la verdad es que gusto mucho, ya que a bastantes de los invitados les gusta el tema de las plantas, y como me dijeron es algo que durara, y que no tendrán encerrado en un cajón. Aquí os dejo el resultado... La verdad que me dieron bastante faena, sobre ...