Como sabéis, lo habitual es casarse en verano pero hay muchas parejas que deciden hacerlo en otras estaciones. Si nos preguntáis a nosotras diríamos que cualquier fecha es buena para celebrar que dos personas se quieren. En invierno con una bonita decoración de flores de algodón y un vestido de manga larga con abrigo… ¡Qué preciosidad! En otoño los paisajes preciosos con una gama de amarillos, naranjas, marrones y ocres … saldrán unas fotografías de la boda de lo más original. Pero a nosotras sin duda las que más nos gustan son las bodas de primavera y por eso hoy os traemos todas las tendencias florales para este 2016.
Esta primavera empieza con fuerza. Ya están comenzando las bodas alegres y luminosas. Esta temporada los contrastes y la luz juegan un papel fundamental en los eventos. Espacios blancos y muy luminosos con flores de tonos muy saturados como lavanda, fresa, rosa, verde, azules, violetas y naranjas es lo más de esta tendencia.
Las flores son muy importantes en las bodas, aportan vida y alegría, dan color, fragancia e incluso purifican el habiente. Al mezclar un blanco inmaculado con flores de colores zafiro, azul celeste, cobalto, lila intenso, se crea un efecto refrescante en la atmósfera de esa estancia.
Esta tendencia también ha llegado a los ramos de novias. Es perfecto combinar el blanco luminosos con un ramo bien frondoso y lleno de vida. Los colores fresquitos de los tulipanes mezclados con otras flores de primavera como Freesias, Dahlias, Viburnum, Nandina domestica, Amaryllis o Margaritas son la combinación perfecta para que todo el mundo quiera quedarse con el ramos de la novia
Y como no, a esta tendencia floral también se suman los pasteleros y pasteleras nupciales. De unos años para aquí se le da mucha importancia a las mesas dulces y el pastel es protagonista de ellas. Los profesionales de este sector también están muy pendientes de lo mas trend del momento. Todos los años se realizan un montón de ferias del sector en las que se aprende muchísimo de nuevas técnicas y tendencias.
En un evento tan especial como es una boda, los novios quieren que todo sea perfecto. Y muchas de nuestras parejas quieren que se cuide al milímetro cada detalle. Estilismo, decoración de la iglesia, banquete, música… todo tiene que estar en sintonía con el estilo de los novios. Aunque nuestra labor es enseñarles nuevos estilos de lo que se va a llevar este año también tiene que estar acorde con su personalidad. La vedad es que la mayoría de las parejas ya tienen las cosas muy claras y saben que es lo más in de esa temporada.
Si no te casa este año pero te gusta estar a la última puedes hacer unos pequeños cambios y tu hogar parecerá mucho más primaveral. Puedes comprar unos cojines de colores muy saturados y poner una capa blanca encima del sofá. Reutilizar los jarrones viejos que ya no te gustan es otra opción. Puedes pintarlos de blanco y comprar unas bonitas flores de primavera. Estos dos sencillos cambios darán a tu hogar un toque fresco y muy actual. En el dormitorio puedes comprar una colcha blanca y ponerle unos cojines estampados con decoración floral. Seguro que después tu casa gana energía y mucho color.
Esperamos que hayáis disfrutado del post. Que tengáis buen comienzo de primavera y hasta la semana que viene
Fotos: Revista AD, ELLE, Pinteres y de los fotógrafos de nuestras preciosas bodas.