Sencillez: la temporada pasada se llevaban los tonos y detalles exagerados, como labios de colores vivos y accesorios que los acompañaban. Sin embargo, este año se pretende encumbrar la sutilidad en cuanto a forma y colores: beige, ivory, tonos blancos, rosa palo, etc. En cuanto al maquillaje, una maquilladora profesional te ayudará a encontrar los tonos ideales en función del color de tu piel y la forma de tu rostro, pero igualmente se prefiere la sencillez, pues la tendencia marca ese efecto cara lavada.
Flores pequeñas: las flores se llevan desde la temporada pasada, aunque predominaban las más grandes y llamativas. Si que es cierto que las flores se siguen llevando este año, pero tienden a ser más pequeñas y sutiles.
Trenzas: los moños bien ajustados han ido dando paso a peinados sueltos que reflejan tendencias más actuales. Un ejemplo de ello son las largas trenzas adornadas con enredaderas y pequeñas flores blancas.
Espalda al aire: sobre todo si la temporada del año acompaña, optar por vestidos que dejan la espalda al aire es la nueva tendencia, o al menos por telas con transparencias en la espalda que dejan entrever la piel.
Cinturones joya: si el vestido que has escogido es de corte minimalista y —aunque estás completamente enamorada de él— sientes que le falta un detalle clave, seguramente se trate de un cinturón. Y es que este año se llevan aquellos que se alejan de los clásicos y marcan la diferencia, por lo que han de componerse de algo llamativo, como flores en relieve, brillos, pedrería, en tonos plata o dorado, con perlas o ¡incluso de color!
Velos de colores: la tendencia para este 2016 apuesta con el color para los velos, como los tonos suaves como el verde, el rosa o el azul.
Zapatos personalizados: el típico zapato blanco ya no es bienvenido, sino que —y aunque no se trata de recargar el look— están surgiendo apuestas atípicas, como zapatos joya, con perlas, con flores, de colores, con lazos, botines, con purpurina, etc. Puesto que se trata de un detalle no muy a la vista, seguro que puedes elegir unos zapatos que se salgan de la normalidad y con los que dar tu nota de personalidad.
Pinterest Gracias a Elisabeth Torres de Zaask por querer participar en el blog y redactar esta entrada para lo más cool de la foto.Un beso!
Alba Ortiz, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.