Se suelen usar para poner flores, en los candy-bar para meter las chuches, como vasos para el puesto de limonada y también para iluminar.
Estamos acostumbrados a verlos en un árbol colgando, o como porta velas en la zona del banquete, pero siempre con eso, con velas.
Hoy os traigo una manera diferente de usarlos, también para iluminar, pero a mi manera de ver mucho mas versátil.
Y es que además de poner velas, también podemos poner luz eléctrica, cosa que nos puede servir, para ampliar las zonas donde podemos ponerlo.
Al ponerle luz eléctrica, nos podemos permitir ponerlo por ejemplo a lo largo de toda la zona del banquete o en la zona del baile, quedando así mucho mas bonito y acogedor, que solamente unas bombillas.
También podemos poner en su interior guirnaldas de luces, que también se pueden poder de la misma manera que las anteriores
O bien en zonas puntuales, como es el caso de las velas, pero en mi opinión, dando un ambiente mucho mas mágico, ya que su aspecto nos da la impresión de estar viendo luciérnagas en su interior.
Otra opción que tenemos es hacer lamparas, para poner por ejemplo en el interior de una carpa o salón, en lugar de poner las tradicionales lamparas de araña.
Como veis hay muchisimas opciones para usarlos, dan un aspecto muy vintage, sin necesidad de poner las típicas velas, por lo que os proporcionara mas cantidad de luz y mucha mas duración, y además si queréis luego lo podéis aprovechar para ponerlo como lampara en vuestro hogar.
Como todo en esta vida se puede comprar, tenéis por ejemplo en Etsy la misma opción, y además con energía solar para gastar menos.
Pero como casi todo lo que se puede comprar, también lo podemos hacer nosotros mismos, aquí os dejo un tutorial.
Es un poco complicadillo de hacer, pero si tenéis en cuenta que reciclamos y como os decía luego se puede aprovechar, vale la pena,
TUTORIAL
Para empezar tendremos que buscar, como no, tarros vacíos y limpios que tenga el espacio suficiente para poder poner una bombilla dentro y que sobre un poco de sitio.
Necesitaremos:
Tarro de cristal (evidentemente)
El cable con su correspondiente toma de luz que queramos poner para iluminar.
Anillo de plástico o metal, para asegurar la tapa a la toma de luz
Un tornillo con enganche de pared.
Lápiz o rotulador.
Martillo
Tijeras
Alicates
Destornillador de punta plana.
Primero cogeremos la toma de luz, la pondremos encima de la tapa del tarro y trazaremos su forma con el rotulador/lápiz.
De manera que nos quede una circunferencia de la misma medida que la rosca donde ira conectada la bombilla.
Con el martillo y un clavo haremos unos agujeros en la tapa siguiendo la circunferencia.
Y haremos unos agujeros en la parte exterior de la circunferencia para la ventilación, si no los hacemos corremos el riesgo de que el tarro estalle por sobre calentarse al poner la bombilla en su interior .
Con el destornillador retiraremos el centro de la tapa que anteriormente hemos agujereado.
Los trozos que nos cueste mas, podemos seguir quitándolos con ayuda del martillo.
Esto lo haremos siempre con guantes, ya que la tapa tiene bordes cortantes. El trozo final lo cortaremos con unas tijeras.
Pondremos la toma de luz en el interior de la tapa.
Normalmente en este paso nos podemos encontrar con varias opciones.
Que nos cueste que entre la toma de luz, pero haciendo un poco de fuerza acabe entrando, seria la opción perfecta, ya que las aristas punzantes que han quedado en la tapa, harían las veces de sujeción.
Que no podamos meterlo de ninguna manera (para eso usaremos los alicates, para que las aristas que hacían de sujeción se pueden meter hacia dentro, facilitando la entrada)
Que el circulo haya quedado mas grande, para eso usaremos el anillo plástico o metal, que meteremos por la parte interior de la tapa, enroscado en la toma, para hacer de tope y que esta no se separe de la tapa.
Una vez finalizada la parte mas difícil, ya podremos poner la bombilla.
Y este es el resultado.
Como os digo, un poco complicado, pero creo que vale la pena ¿¿no creéis??
Fuente Tutorial: In.gredients