Hace un par de semanas, en el post de Isla Mauricio que podéis ver aquí, os comenté que también nos invitaron a un taller de sombrerería en la Fundación Adolfo Dominguez. Allí, Susana Loureda diseñadora de sombreros y tocados nos enseñó a hacer nuestro propio tocado.
Pude descubrir que no es tan fácil como parece, a parte de saber coser, cortar, crear, rematar... son horas y horas de esfuerzo, trabajo y muuucha paciencia. Aunque estoy súper orgullosa de mi primer tocado, este trabajo de chinos se lo dejo a los profesionales, y yo sólo a lucirlos!!;)
El tocado en las bodas ya sabéis que está muy de moda, a mi personalmente me encanta y siempre que puedo llevo puesto uno a cada boda que organizo. Así que si os animáis a llevar un tocado en vuestra próxima boda os invito a que le echéis un vistazo a los tocados de Susana Loureda. Creó su primera línea en 2003 llamada Polita Hats que podéis ver aquí. Y sus diseños han desfilado por la Pasarela Cibeles varios años siendo publicados en Vogue y Rolling Stone entre otros magazines.
Pero si eres mañosa y tienes paciencia, te dejo las instrucciones de Susana Loureda para que te hagas tu propio tocado. Seguro que os queda genial! ¿Que os parece el mío?
Materiales:
Medio metro de Sinamay
1 base de tocado hecho en Sinamay
1 diadema
45 cms de cinta para cubrir la diadema
5 plumas de ganso
10 cms de alambre especial de sombrerería
Hilo de seda o de torzal
Cola blanca
30 cms de tul
2 chenillas para decorar el tul
Aguja, hilo, dedal, tijeras
Instrucciones:
1. Se cortan en el Sinamay las figuras del patrón con las que realizaremos una flor y sus hojas.
2. Alambramos las plumas una a una y recubrimos los bordes con hilo de seda o de torzal y una gota de cola para terminarlas.
3. Decoramos el velo con trocitos de chenilla.
4. Recubrimos la diadema con la cinta. Y colocamos en la base, primeramente con alfileres, todos estos elementos de manera que queden dispuestos en armonía.
5. Una vez satisfechas con la colocación, nos disponemos a coser todos los adornos en la base con puntadas escasas pero seguras.
6. Y por último cosemos la base a la diadema.
Erika.