Así que el sábado con unas ganas increíbles de aprender de gente increíble, me puse rumbo a la estación del AVE de Zaragoza. En estos días estamos de fiestas y eso se notaba en el ambiente. Me subí al tren inquieta y nerviosa por lo que me iba a encontrar. El viaje no se hizo largo, pero por mi cabeza rondaban distintas preguntas. ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Emprender en estos momentos es lo adecuado? ¿Estaré loca? Poco faltaba para dar respuesta a esas preguntas y otras muchas más.
Si algo no me gusta es esta vida es llegar tarde o con el tiempo justo, y en ese momento me tuvo que pasar. No había ni un taxi. Así que con el tiempo justo llegué. Al entrar me encontré con dos sonrisas que me conquistaron, eran Elia y Gemma, las organizadoras.
Cuando me disponía a coger sitio, vi que las Super Jornadas para Mini Emprendedores ya eran un absoluto triunfo. Estaba lleno. Así que cogí uno de los sitios que quedaban todavía libres y me dispuse a tener los oídos muy abiertos, para no perderme nada. Ya que estábamos a punto de recibir mucha información.
Cada una de las ponencias nos enriquecieron y nos hablaron de distintos aspectos que a partir de hoy, serán necesarios en nuestro día a día. Empezamos con el Plan de Empresa, conociendo la importancia de asentar unas bases para ella y de lo importante que será para analizar su proyección.
A continuación disfrutamos de un descanso, porque sin darnos cuenta ya llevábamos casi 3 horas escuchando y aprendiendo, haciendo nuestras preguntas, las cuales todas fueron respondidas.
El descanso se paso enseguida, en el conocí a dos personas que me enamoraron por como son y enseguida pareció que nos conocíamos de toda la vida. Gracias a Paula de Mi Pie en el Charco y a Ursula de Nice Wedding, por compartir conmigo estos dos días.
Continuamos escuchando a Deborah de OyeDeb, nos retrasmitió su fuerza y nos dejo un mensaje claro, la formula del éxito es hacer lo que uno quiera. Eso si, tenemos que excavar en nuestro interior, para conocernos y saber que es lo que realmente queremos hacer.
Luego nos hablaron los chicos de Binocular Studio, una de las ponencias mas divertidas y que mas me marcaron de todo el fin de semana. Nos hablaron de la importancia de crear una Marca, y de crear nuestro sello de identidad.
Llegados a este punto nos fuimos a comer, con un buen sabor de boca increíble. Algunas de las dudas que tenia los días previos se fueron despejando, pero en cambio surgieron otras.
Por la tarde llego la súper ponencia de Anna de Fácil y Sencillo. Esta ponencia fue increíble no solo por lo que nos contó sobre Fotografía casera, sino por como nos lo contó. Yo particularmente me sentí, como si estuviera con una amiga de toda la vida, que nos contaba sus trucos de como conseguir esas increíbles fotos que podemos ver todos los días en su blog.
El día no acababa aquí, sino que continuamos con Merche y Eva para una súper sesión de Coach, que termino con los mas valientes caminando por cristales.
Ahora llegaba la hora de descansar y coger fuerzas para el día siguiente, ya que nos esperaba un día largo e intenso.
El Domingo empezamos con una ponencia sobre Fiscalidad Básica, en la que nos resolvieron todas las dudas. Ahora ya sabemos que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer, ahora teniendo estas bases podremos tomar conciencia y determinar como y cuando lo queremos hacer.
Ahora llego otra de las ponencias que mas me gustaron, Isa de Mama Quiero Ser Blogger nos hablo de como posicionarnos. Fue una de las charlas mas enriquecedoras y que ha día de hoy, me ha dejado con mas ganas de seguir aprendiendo en este campo.
Después de comer vender llegaron dos ponencias muy interesantes, sobretodo para aquellas que venden sus propios productos o de terceros. Nos hablaron de las tiendas online y de como vender en tiendas físicas de “otros”.
La ultima ponencia nos hablaría de como montar un stand en una feria, nos contaron como hacerlo y que destacar dependiendo de cada stand.
Y por ultimo, y por ello no menos importante, tuvimos un caso de éxito. Conocimos a Mara de I Love Kutchi, un amor de persona, nos transmitió una buena energía increíble y sobretodo nos trasmitió el amor por las cosas bien hechas y por las dificultades que tuvo que pasar para conseguir su sueño. Porque seamos sinceros, todos los principios son difíciles.
Después tuvimos un súper mega concierto de Mery Lemon, a partir de ahora sus canciones nos acompañaran en nuestro estudio.
Había llegado la hora de despedirse, y en ese momento sentí que el fin de semana se terminaba. Todavía quedaba una larga vuelta a casa. En el camino tuve tiempo de empezar a reflexionar y anotar mentalmente los cambios que tenia que efectuar.
Ahora ha llegado el momento de excavar y excavar hasta llegar a mis entrañas, las entrañas de Mi Boda Mágica Wedding Planners. Gracias a este fin de semana mucho a cambiado en mí, tengo claro lo que quiero conseguir y como lo quiero conseguir. Espero y deseo tener los astros de mi parte, porque seamos sinceros algo de suerte hay que tener. Pero todo lo demás lo tengo en mi favor y como nos dijo Eva hay que seguir, seguir, seguir, seguir, seguir, hasta alcanzar nuestro sueño.
Y mi sueño es Mi Boda Mágica Wedding Planners.
Inma
Mi Boda Mágica Wedding Planners