Por Sant Jordi es costumbre que el hombre regale a su amor una rosa roja acompañada de una espiga de trigo, y que la mujer le regale a éste un libro, práctica que se extiende a otros seres queridos como padres, amigos… Como ves se trata de una tradición llena de romanticismo con un significado muy especial: una única flor simboliza la exclusividad del amor, el color rojo de la rosa, la pasión, y la espiga de trigo, la fecundidad. El libro… ¡¡se ofrece porque la celebración coincide con el Día del Libro!!
Por eso, si quieres añadir algunos de estos elementos en tu boda te damos algunas ideas: incorpora rosas en la decoración principal (altar, centros de mesa, etc) e incorpora libros antiguos creando rincones con un toque romántico y vintage: Hay creaciones muy originales con libros para el altar y para organizar el seating plan!
Las rosas rojas simbolizan pasión, las blancas pureza, las rosas nobleza y ausencia de maldad… ¡atrévete con las combinaciones y busca su armonía con la paleta de colores que hayáis escogido!
¡¡Feliz Sant Jordi a tod@s!!