Reunión de Bloggers de Bodas: miedos, dudas y primeros pasos

30 de octubre de 2013

El 19 de octubre celebramos en el Hotel Husa Princesa ****de Madrid la primera Reunión de Bloggers de Bodas organizada por Mi Boda Rocks, la Revista de Bodas digital de la que soy Editora, junto con mi socia Cristina.

(si todavía no habéis leído la revista podéis hacerlo gratis aquí, aquí y aquí)

El germen de la reunión fue un tuit que, si no recuerdo mal, envió Marta, del blog Las bodas de Marta, a principios del verano pasado. En ese momento acabábamos de anunciar la fecha en la cual se iba a celebrar Mi Boda Rocks Experience y Marta, junto con otras bloggers supermajas, nos anunciaron que vendrían a Madrid para participar en el primer evento organizado por nuestra revista.

Voy a ser completamente sincera: tanto a mi socia Cris como a mí nos sorprendió un montón leer ese tuit.

Soy consciente de que desde fuera parece que el mundo blogger bodil es superbuenrollero, era lo que yo misma pensaba cuando era novia e iba leyendo blogs de bodas. 

La realidad es que, como en todos los sectores en los que hay personas que se dedican a lo mismo, hay un trasfondo de competitividad y de no apoyo a las iniciativas de las demás, sobretodo si se trata de bloggers que han llegado a este mundo después que tú.

Esto lo aprendes a base de palos, como todo en la vida.  En mi caso llegó un día en el que me harté de escribir post dando difusión a los sorteos y al trabajo del resto de blogs de bodas (por cierto, muchos me escribían para pedirme que les ayudara a dar difusión a sus sorteos) mientras veía que ninguno dedicaba ni una línea, y mucho menos un preciado enlace, a Mi Boda Gratis.

Por ese motivo cuando lanzamos Mi Boda Rocks Experience  no esperábamos ningún tipo de apoyo llegado desde el mundo blogger bodil (pese a que la revista cuenta con una sección dedicada a dar difusión a blogs de bodas desde su primer número y todos están encantados de participar en ella y recibir difusión por nuestra parte).

Seguro que ahora entenderéis por qué  cuando vimos que un grupo de bloggers de bodas nos anunciaban que venían a la reunión nos sorprendió tanto y nos impresionó, porque además se trataba de bloggers que venían desde Valencia, pagándose su viaje y estancia. Os aseguro que no dábamos crédito.

En el tuit Marta nos proponía organizar una cena de bloggers con motivo del evento. De nuevo nos sorprendió y nos pareció una idea genial.

Cris y yo fuimos madurando la idea y empezamos a pensar en  ofrecer algo más que una cena a las bloggers que nos apoyaran en nuestro primer evento.  De este modo surgió la idea de realizar una Reunión de Bloggers de Bodas en el marco de Mi Boda Rocks Experience.

Como os digo, antes que blogger de bodas, fui novia seguidora de blogs y de sus reuniones. Me parecían lo más, cada vez que se realizaba una reunión veía todas las fotos, me empollaba todos los post y soñaba con estar alguna vez en alguna de esas reuniones molonas.

Hasta que llegó el post Mi marca y yo: los encuentros bloggers de Olivia Soaps y se me cayeron los palos del sombrajo.

Ese post me impresionó un montón y cambió por completo mi visión de las reuniones de bloggers. El post está escrito con mucha sinceridad, desde el punto de vista de la Organizadora de uno de esos eventos y también desde el punto de vista de una Marca participante en este tipo de reuniones.

La valoración que Paula, de Olivia Soaps, hace de las reuniones de bloggers no puede ser más desoladora.

Leí ese post 2 meses antes de crear mi blog y como véis me acuerdo de él perfectamente. Lo tuve muy presente cuando 1 año después me invitaron a mi primera reunión de bloggers. Una reunión de la cual publiqué 5post, pensando siempre en el retorno para la organización y para las empresas participantes.

Indudablemente nunca puedes saber qué valoración hacen las marcas de tus post, pero pensé ?por mí que no quede? e intenté dar el mayor retorno posible.

Participé en Te regalo una Estrella teniendo en mente el post de Olivia Soaps y siendo plenamente consciente de que una Reunión de Bloggers no es una especie de cumpleaños infantil, en el cual las bloggers reciben regalitos by the face de un montón de marcas, sino una acción de marketing 2.0 en la cual nadie te obliga a participar, pero si lo haces tú, como los demás, tienes que ofrecer tu trabajo (es decir, si eres blogger tienes que escribir al menos un post hablando del evento y de las marcas que participaron).

Como os digo, tengo presente ese post de Olivia Soaps desde que lo leí (y no soy la única, cada vez que lo comento con alguien del sector me dice que también lo leyó y que al igual que a mí, también le cambió la imagen de las bloggers y de las reuniones que hasta ese momento se habían realizado)

Por ese motivo cuando decidimos realizar la Reunión de Bloggers nos entró un poco de vértigo. Vértigo a que nos pasara lo mismo que a Paula. Vértigo a esperar las llamadas de las empresas pidiendo leer los post que las bloggers habían dedicado a sus productos (o al menos ver su producto mencionado en el post dedicado al evento). Vértigo a tener que decir que no había post, o que de haberlos su marca había sido ignorada.

Dudamos mucho sobre qué hacer. No sabíamos si ser sinceras y exponer claramente a las compañeras bloggers qué era lo que se esperaba de ellas, o por el contrario intentar trasmitir la idea de una reunión super yuppy con muchos regalitos caídos del cielo, mientras por detrás cruzábamos los dedos para que todas las participantes entendieran que una reunión con empresas invitadas consiste en una acción de marketing 2.0. Así de claro, y no por ello menos molón.

Al final optamos por enviar el enlace al post de Paula y pedir a todas las bloggers que lo leyeran y que se comprometieran a dar retorno a las empresas participantes. Evidentemente inmediatamente recibimos algunas cancelaciones por enfermedad y repentinos compromisos ineludibles. Contábamos con ello y no nos sorprendió. 

Lo que sí que nos sorprendió fue ver que había muchas bloggers buenrolleras que se apuntaban igualmente a la reunión. Es más, recibimos una avalancha de peticiones de nuevas Bloggers y Wedding Planners. Lo cual nos dio alas, sin necesidad de beber Red Bull, para preparar la agenda de la reunión de bloggers.

Durante el verano fuimos cerrando la reunión, una Reunión de Bloggers atípica porque sólo duraba 1 jornada (normalmente suelen durar el fin de semana) así que teníamos que prescindir de algunos básicos de las jornadas para bloggers y concentrarnos en permanecer en un único espacio.

Una vez tuvimos claro el lugar de realización de la Reunión (el Vip Lounge del Hotel Husa Princesa ****) tocó cerrar el número máximo de participantes. En un principio queríamos haber invitado a 15 bloggers (tuvimos 37 solicitudes) pero rápidamente nos dimos cuenta que era una cifra demasiado elevada y que íbamos a estar incómodas.

El Vip Lounge del Hotel Husa Princesa **** es un espacio amplio, bien iluminado y muy cuidado pero había que tener en cuenta que sumando las personas de las empresas que iban a participar seríamos nada más y nada menos que ....... ¡24 personas en la misma sala!

Por ese motivo reducimos el número máximo de participantes en la Reunión de Bloggers a 10, que fueron:

Bodas  con estilo El Diario de Diandra Ir de Boda Las Bodas de Marta Las Bodas de Raquel Mi Boda DIY Rayas y manchas Siroope Tormenta de arroz Una imagen un escaparate

Ahora que la Reunión de Bloggers ya se ha realizado sólo puedo deciros que no pudimos tener 10 bloggers mejores.



Esta foto es del final de la jornada, una jornada que empezó accidentadamente (mañana os lo cuento) estando todas supernerviosas (organizadoras, marcas y bloggers) y que finalizó con un montón de risas y una corriente de buen rollo alucinante.

Estoy segura que realizaremos más reuniones de bloggers pero la primera siempre será especial, igual que todas las bloggers que habéis formado parte de ella.

Cris y yo os damos las gracias una vez más por apoyarnos y por darnos mucho más de lo que esperábamos. 

Detrás de Mi Boda Rocks hay 2 mujeres que están luchando muchísimo por sacar adelante, en plena crisis, un proyecto con el cual ganarse la vida. 

Mi Boda Rocks  no es un hobby, es una forma de Emprender. Es, bajo cualquier punto de vista, un trabajo.  

Porque la vida va en serio, y los proyectos también, de corazón os damos las gracias por apoyarnos cuando más lo necesitamos.

Hijas me ha salido un post muy serio, pero es que el tema de fondo lo es. 

Hoy os he contado el germen de la Reunión de Bloggers, nuestras expectativas, dudas, miedos y primeros pasos organizando la reunión. 

Mañana os cuento cómo fue la jornada, os presento a todas las empresas participantes y os cuento lo que se vió .... y lo que no :))

Muchas gracias a todas las que habéis llegado hasta el final de este mega post. 

Os merecéis un mojito (umm me estoy acordando de los mojitos que Lo catamos ofreció en Mi Boda Rocks Experience ¡qué ricos!) 



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unas semanas recibí información de la nueva colección de la firma LaliBlue, que recibe el nombre de Magic Games, y me enamoré tanto que ya tengo varias piezas en casa, para mi y para regalar. Se ...

Hace unas semanas el blog cumplió 3 años. Este aniversario ha llegado acompañado de cambios profundos en el blog: nuevo nombre, nuevo diseño y diferente enfoque de contenido. ¿Por qué estos cambios?. ...

En activo desde mayo de 2012, Blog Mi Boda encabeza el ranking de blogs de bodas españoles de bloglovin y cuenta con perfiles activos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. --> Pulsa aquí par ...

Más de 200 parejas habéis solicitado invitación para asistir a la edición de primavera de Mi Boda Rocks Experience Valencia ¡estamos muy contentas!. Recordad que la cita es el domingo 26 de abril, de ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

19 de septiembre de 2013 Justo dentro de 1 mes, el 19 de octubre de 2013, va a tener lugar LA REUNIÓN DE BLOGGERS DE BODAS DEL AÑO El Wedding Bloggers Meeting tendrá lugar en el marco de Mi Boda Rocks Experience, cuya Reunión de Novias se celebrará al día siguiente, el 20 de octubre de 2013. Ambas reuniones tendrán lugar en el Hotel Husa Princesa **** de Madrid cuyo equipo de Eventos está volcad ...

general

6 de noviembre de 2013 La semana pasada os contaba aquí cómo surgió la idea de organizar nuestra primera Reunión de Bloggers, que se celebró el 19 de octubre en el Hotel Husa Princesa **** de Madrid. Si tuviera que definir ese día con 3 adjetivos sería: dinámico, provechoso y buenrollero. El día empezó con muchos nervios. Nervios por parte de las empresas, bloggers y de mi socia Cris y yo, organiz ...

general

7 de noviembre de 2013 En los anteriores post (aquí y aquí) os conté los primeros pasos de la Reunión de Bloggers que celebramos el 19 de octubre en el Hotel Husa Princesa **** de Madrid y las primeras empresas que participaron ese día. Hoy os voy a presentar al resto de empresas que participaron TaperWedding Myriam, fundadora de TaperWedding, nos presentó su proyecto, mediante el cual podréis r ...

general

25 de noviembre El 7 de octubre llegó un mensaje al correo electrónico de Mi Boda Gratis, lo enviaba Neus de Imatge & Events y contenía esta imagen ¡Me invitaban a un Wedding Show en Mallorca! Me hizo mucha ilusión porque siempre se agradece que tengan en cuenta tu blog para participar en propuestas tan interesantes y molonas como esta y porque a Neus la conozco desde hace tiempo. Pongo que la c ...

general

16 de octubre de 2013 Hoy es un día intenso, voy a publicar varios post, el primero de ellos un adelanto de algo que va a suceder la semana que viene ¡Nos vemos en las 1001 Bodas! Si te encuentras en plena organización de tu Gran Día, no puedes perderte una nueva edición de 1001 Bodas 2013, Salón de Productos y Servicios para celebraciones, que transcurrirá del 25 al 27 de octubre próximos en el ...

general eventos

Hace unas semanas Aire Barcelona sorprendió a todos los bloggers y medios convocados a la presentación en Madrid de su Colección 2015 con un original reto:Realizar una sesión fotográfica con el vestido de novia de su nueva colección que más nos gustara y presentarlo en un post El reto, creedme, ha sido importante para todos aquellos que hemos sido seleccionados para participar, ya que regresamos a ...

general eventos mi boda rocks experience barcelona

El 18 de mayo celebraremos Mi Boda Rocks Experience Barcelona en el Hotel Melia Sarria ****, de 11:00 h a 19:00 h. Podréis disfrutar de Zona de Expositores Exhibición de Mesas de Banquete de Boda decoradas por Wedding Planners Desfile de Vestidos de Novia de Otaduy Talleres gratuitos La entrada y todas las actividades de Mi Boda Rocks Experience Barcelona son gratuitas, tanto para novios como pa ...

general

17 de diciembre de 2013 Me encantan las bodas inspiradas en los años 50 y 60, lo habéis visto ayer en la Boda Mod que os enseñé y lo podéis ver también en el último número de la revista de bodas Mi Boda Rocks, que podéis leer gratis aquí y de la cual soy una de las Editoras. Si eres una enamorada de los años 50 y 60 es un placer buscar inspiración en fotografías de la época. Hoy os voy a mostrar p ...

general vestidos novia

Buenos días! Por fin puedo enseñaros el resultado de la sesión de Wedding Bloggers que hicimos para el aniversario de la revista MI BODA ROCKS. Por problemas técnicos no he podido enseñaros antes las fotos, pero aquí están ya. En enero, como os conté en este post (pincha aquí) me fui a Madrid y pasé un fin de semana súper divertido en el Parador de Alcalá de Henares gracias a Cristina y Sonia, la ...