Hoy quiero hablarte de regalos para bodas de oro. Porque no siempre se llega tan lejos en la vida, porque ha sido una entrega de mucho tiempo hacia la otra persona. Y porque se merecen un día estupendo en compañía de toda su familia.
Voy a ayudarte a preparar esa fiesta para ellos con ideas de regalos en bodas de oro. ¿Te vienes?
Qué regalar en unas bodas de oro
Los regalos para bodas de oro son tan personales como la historia que han vivido sus protagonistas. Sin embargo, a la hora de pensar en algo material que puedan recordar durante toda su vida, hay una gran variedad de regalos típicos de bodas de oro.
Te he preparado una lista con los regalos originales para bodas de oro que más me gustan, y que pueden ayudarte a encontrar eso tan especial que quieres para ellos.
Un viaje muy especial
Puede que suene muy típico porque un viaje es un regalo muy habitual en ocasiones tan especiales como esta. Sin embargo, pienso que puede ser tan especial como tú te lo imagines. Personalmente, pienso que es uno de los regalos para bodas de oro más importantes.
Una pareja que ha sido capaz de superar 50 años de vida juntos, con todo lo que eso conlleva, creo que merece un premio a la altura de las circunstancias. Y es que ellos ya han dado todo de sí y merecen unas vacaciones por todo lo alto. ¿No te parece precioso que puedan volver a vivir su amor de pareja otra vez?.
No hace falta que busques destinos exóticos; probablemente, no puedan viajar como haríamos cualquiera de nosotros. Quizá un destino cercano pero muy especial para ellos les hará muy felices, ¿por qué no repetir su primer viaje de novios?
Productos gourmet
Si no sabes cómo sorprender en unas bodas de oro te aconsejo que valores la posibilidad de hacerles este regalo. Cada día son más numerosas las tiendas donde nos venden comida gourmet, gracias a la especialización que está viviendo nuestra gastronomía en los últimos años.
Un cofre con productos de alta cocina como aceites, patés, conservas o mermeladas será un acierto seguro para regalar a esta pareja tan adorable que celebra sus 50 años de casados. Porque también se merecen un pequeño homenaje, ¿a que sí?
Cualquier objeto dorado
El dorado es el color de ellos, significa el cúlmen de toda una vida trabajando. Una joya de oro supone un sello muy especial a esta etapa que cierran con su quincuagésimo aniversario de boda. Puedes encontrar joyas diseñadas a dúo para los dos; por ejemplo, un corazón a medias que cada uno lleve encima.
Si te apetece algún objeto para la casa no dejes de lado el detalle de los remates dorados. Una vajilla, una cubertería, unas copas… cualquier elemento del menaje de cocina que te apetezca comprar para ellos es un regalo perfecto. Puedes pedir que te graben sus iniciales con la fecha del aniversario.
Un coche clásico
Éste es uno de los regalos del 50 aniversario de boda que siempre me ha parecido precioso. Ya sé que no está al alcance de cualquier bolsillo, pero si puedes permitírtelo si, por ejemplo, sois muchos de familia y supone un desembolso razonable, créeme que jamás olvidarán ese regalo tan increíble.
En especial si son amantes de los coches; y no de digo si han estado cerca del mundo del motor en su vida profesional.
Una cena especial con noche de hotel incluida
Si alguna vez te has preguntado qué se regala en bodas de oro, éste es uno de esos regalos típicos que siempre te hacen quedar bien. Y tus padres, suegros, abuelos, quienquiera que esté celebrando este bonito aniversario, te lo agradecerá muchísimo.
Busca un hotel en tu ciudad con algún servicio extra como un SPA o alguna actividad de ocio que se acerque a sus aficiones. Pasar una noche de hotel a las edades en que se cumplen 50 años de casados, les hará revivir mucha magia de su juventud.
Libro de fotos
Quizá te suene demasiado típico pero es un regalo que siempre gusta. Porque seguro que tú encuentras fotos que ellos ya habían olvidado. Y ver sus caras de emoción redescubriendo viejas fotos del pasado es toda una delicia, para ti y para ellos.
Te aconsejo que valores este regalo porque puede quedar espectacular. No se trata de un simple álbum donde has ordenado las imágenes cronológicamente; trata de mezclar las fotos con algún otro detalle, una entrada a un concierto, la factura de un hotel, unas palabras recordándoles cuánto les quieres, etc…
Árbol genealógico
Un árbol genealógico es de esos regalos para bodas de oro personalizados que más me gustan. Porque si la pareja protagonista de este bonito evento ha tenido muchos hijos y disfruta de muchos nietos, el árbol genealógico les va a encantar.
Bueno, y si no sois tantos descendientes también puede quedar muy bonito. Siempre emocionan los detalles en las bodas de oro, ¿no te parece?
Su historia en DVD
Este regalo es parecido al que te comentaba antes del libro de fotos, pero en otro formato. Puedes hacer un montaje de fotos con resultado de vídeo mientras los espectadores escuchan una música que sea muy especial para los protagonistas de la celebración.
Y si tienes en casa algún vídeo de aquellos que grabábais cuando llegaron las primeras cámaras de vídeo, te aseguro que les hará mucha ilusión volver a verlos.
La fiesta del aniversario
Hay muchas parejas que cuando llegan a los 50 años de casados quieren renovar sus votos. Es muy frecuente que celebren una misa muy especial donde renueven su promesa de amarse hasta que la muerte los separe.
Si es tu caso, si tu pareja favorita quiere celebrar una ceremonia conmemorativa, un detalle muy bonito que les encantará es volver a llevar algún detalle que ya llevaron en su primera boda. Por ejemplo, coge el vestido de ella y pide que le confeccionen otro; y si no le apetece ir de blanco otra vez, siempre puedes hacerle un pequeño pañuelo con un trozo de la tela de su vestido.
Y él puede volver a llevar los gemelos que vistió en su primera boda, o la corbata. O sus primeras alianzas, si es que se las han cambiado. Las alianzas es uno de esos regalos para bodas de oro que muchas parejas se hacen en el momento de renovar sus votos.
Una vela que recuerde ese momento de la ceremonia también es un bonito detalle. Y si hacéis una fiesta posterior, compra regalos para los invitados. Porque vosotros también necesitáis llevaros un bonito recuerdo de ese día tan especial, ¿a que sí?.
Unas chapas con una foto de ellos, unos bombones con una tarjetita que tenga impresos sus nombres y las dos fechas más importantes de sus vidas, su primera boda y su quincuagésimo aniversario. En fin, tienes todo un mundo de posibilidades.
Que no falte música, ¿qué tal prepararles un guateque con la música de su juventud?. Seguro que te emocionará ver sus caras tan felices recordando la magia de aquellos años.
Si decides regalarles una tarta pide que ta la preparen con detalles dorados. Y si tu pareja favorita no quiere salir de casa, no les obligues. Al fin y al cabo, es allí donde han vivido los mejores momentos de sus vidas, ¿por qué no una comida familiar en casa?, eso sí, por todo lo grande.
¿Has celebrado ya el 50 aniversario de la boda de tus padres, suegros, tíos, etc…?, ¡Cuéntanos qué tal fue!