Razones no tan románticas para contraer matrimonio

Cuando pensamos en matrimonio, no podemos evitar imaginar el “vivieron felices por siempre”, visualizando parejas dichosas y enamoradas que han dado el siguiente paso porque simplemente su amor es tan grande que no desean pasar un segundo más de su vida sin la compañía del otro, pero… siendo honestos no siempre la unión religiosa o civil viene por fines coloreados de rosa y aunque los matrimonios arreglados parecieran cosa del pasado, aún en tiempos modernos hay varias razones no tan románticas para contraer nupcias.

1.- Un embarazo

La premura de un embarazo no siempre es bien visto por el círculo social de la pareja o alguna de las partes, lo que lleva a contraer matrimonio o bien tomar la decisión por la responsabilidad que esto implica dejando de lado los sentimientos hacia la pareja.

2.- Trámites legales

Obtener la ciudadanía, acceder a una herencia, asegurar a los hijos u otras muchas razones que buscan el bienestar de los intereses aunque nada tengan que ver con el amor.

3.- Presiones familiares, sociales o religiosas

Típico que todas tus amigas o amigos se han casado, que tu familia te pregunta para cuándo, que incluso cuando desearías vivir en pareja tu religión exige no hacerlo sin antes la ceremonia, etc., pequeñas presiones que terminan alterando tus decisiones.

4.- Por huir

Muchas veces se ve al matrimonio como un escape de la soledad, no importa tanto con quien sea mientras estén “casados”, igual sucede cuando las presiones del hogar con los padres son tantas que deciden “liberarse” contrayendo nupcias.

5.- Estabilidad económica

También conocido por conveniencia de cualquiera de las dos partes y solo con el matrimonio se puede disfrutar de dichos beneficios.

matrimonio sin amor


6.- Tener hijos

A pesar de que la sociedad es cada vez más abierta, aún hay mucho tabú sobre traer hijos al mundo fuera de un convencional núcleo familiar por lo que el matrimonio resulta ser la mejor opción.

7.- Por chantaje

Cuando una de las partes comienza a hacer presión sin dejar que las cosas fluyan de manera natural.

8.- Por atracción

Confundir el amor con atracción es más común de lo que se cree, tristemente no siempre es razón suficiente para hacer que la relación perdure.

9.- Por costumbre

Si la pareja lleva ya mucho tiempo juntos y deciden que casarse es lo que el libro dice que deben hacer.

Sigue leyendo; Cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos

matrimonio por conveniencia


La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos