1.- Un embarazo
La premura de un embarazo no siempre es bien visto por el círculo social de la pareja o alguna de las partes, lo que lleva a contraer matrimonio o bien tomar la decisión por la responsabilidad que esto implica dejando de lado los sentimientos hacia la pareja.
2.- Trámites legales
Obtener la ciudadanía, acceder a una herencia, asegurar a los hijos u otras muchas razones que buscan el bienestar de los intereses aunque nada tengan que ver con el amor.
3.- Presiones familiares, sociales o religiosas
Típico que todas tus amigas o amigos se han casado, que tu familia te pregunta para cuándo, que incluso cuando desearías vivir en pareja tu religión exige no hacerlo sin antes la ceremonia, etc., pequeñas presiones que terminan alterando tus decisiones.
4.- Por huir
Muchas veces se ve al matrimonio como un escape de la soledad, no importa tanto con quien sea mientras estén “casados”, igual sucede cuando las presiones del hogar con los padres son tantas que deciden “liberarse” contrayendo nupcias.
5.- Estabilidad económica
También conocido por conveniencia de cualquiera de las dos partes y solo con el matrimonio se puede disfrutar de dichos beneficios.
6.- Tener hijos
A pesar de que la sociedad es cada vez más abierta, aún hay mucho tabú sobre traer hijos al mundo fuera de un convencional núcleo familiar por lo que el matrimonio resulta ser la mejor opción.
7.- Por chantaje
Cuando una de las partes comienza a hacer presión sin dejar que las cosas fluyan de manera natural.
8.- Por atracción
Confundir el amor con atracción es más común de lo que se cree, tristemente no siempre es razón suficiente para hacer que la relación perdure.
9.- Por costumbre
Si la pareja lleva ya mucho tiempo juntos y deciden que casarse es lo que el libro dice que deben hacer.
Sigue leyendo; Cosas que debes hacer con tu pareja antes de tener hijos
La entrada se publicó primero en iOrigen.