El día de la boda todas queremos vernos guapas y muy favorecidas. Uno de los aspectos más importantes, además del vestido y el maquillaje, es el peinado de la novia y la importancia de que el Peinado de novia según tu forma de cara vayan acorde.
Podemos llevar el cabello de mil formas, que si recogido, suelto, con trenzas, etc. ¿Ya te has decidido el peinado de novia según tu forma de cara?
Lo primero que debes tener en cuenta, aparte del estilo que quieres, es la forma de tu cara. Según nuestra fisonomía unos peinados nos sentarán mejor que otros. ¡Identifica cómo es tu rostro y nosotros te diremos los peinados con los que estarás más guapa!
1. Cara redonda
Como el nombre indica, este tipo de cara se caracteriza por tener la mandíbula ancha y redondeada donde el peso recae sobre las mejillas. Si tu cara es así, los peinados que más te favorecen son los recogidos altos o los semirecogidos, ya harán que tu cara parezca más alargada. Además, si sueltas unos mechones de pelo, seguro que te ves más estilizada. Huye de la raya en el medio y los peinados muy pegados, pues harán que tu rostro se vea aún más redondo.2. Cara ovalada
Si tu cara forma un óvalo perfecto, ¡tienes suerte! Pues los profesionales dicen que es el tipo de rostro ideal, pues cualquier peinado te sienta bien. Tampoco tendrás que hacer correcciones con el maquillaje, así que puedes soltar tu pelo, recogerlo o hacerte un peinado con trenzas tan de moda. ¡Mira estos ejemplos!3. Cara cuadrada
Si tienes el mentón igual de ancho que la frente, tu cara es de este tipo. Para suavizar las facciones lo ideal son los peinados llenos de ondas o con efecto despeinado, de esta forma los ángulos del rostro se disimulan. Nunca elijas un peinado demasiado pegado, de esta forma lo único que conseguirás es el efecto contrario.4. Cara alargada o rectangular
Este tipo de rostro predomina porque es más largo que ancho. Los peinados con los que estarás guapísima son los recogidos tanto a media altura, bajos o ladeados para romper la verticalidad de la cara. Mejor, descarta cualquier tipo de recogido alto, ya que potenciará que la cara parezca todavía más larga.
5. Cara de corazón o triángulo invertido
Tendrás este tipo de rostro si tu frente es ancha, tienes los pómulos marcados y la barbilla estrecha. Para la cara de corazón, el peinado perfecto es el recogido bajo con flequillo al lado, de esta forma la frente parecerá más estrecha. Procura no elegir peinados con volumen al lado, pues estarás consiguiendo el efecto normal.
Si conoces lo que te sienta bien y lo que no, ya no será tan difícil escoger el peinado de boda. En el canal de El Blog de María José nos lo explica de maravilla en su vídeo. ¡Atenta!
Después de leer este post seguro que hemos aclarado tus ideas, si tienes una boda pronto ya tienes tu peinado perfecto según la forma de tu rostro. ¿Qué te ha parecido estas inspiraciones? Danos tu opinión en nuestro muro de facebook