Como bien dice la palabra es una mezcla de Bride (Novia) y Godzilla.
A partir de aquí ya no hacen falta muchas explicaciones pero vamos a entrar un poco mas a fondo.
Este termino se aplica a las novias que unos meses antes de la boda son capaces de arrasar todo con tal que su boda sea tal y como habían soñado (vale aquí creo que casi ninguna hemos llegado), este es el sentido literal de la palabra.
Esta claro que se puede dar en mayor o menor intensidad, pero todas hemos pasado por el momento de...."Quiero hacer las cosas de tal manera, nadie esta de acuerdo conmigo, ni el novio y la rabia empieza a correr por tu cuerpo hasta niveles insospechados" y en ese momento os transformaríais hasta el cuarto nivel de Son Goku haciendo un "Kame Hame" que lo destruyera todo....
Por que hemos de ser sinceras, todas nos estresamos por el hecho de que queremos hacer algo, eso y muchas cosas mas y la faena que nos implica, a veces en nuestro interior sabemos que no lo podremos conseguir y los demás creen que lo deberías hacer de otra manera.
Eso desemboca en nuestro pequeño momento Bridezilla.
Motivos para empezarse a preocupar por que la transformación esta cerca:
Empezáis a tener pesadillas con que el día de la boda, los proveedores no llegan o el vestido se os rompe entre otros.
Sentís que vosotras estáis haciendo todo y mas, y vuestra pareja nada de nada.
Empezáis a sentiros despistadas olvidando citas importantes o perdiendo contactos que os son necesarios
Que sepáis de pe a pa las diferencias de todos y cada uno de los elementos que se usan en las bodas y que los demás no sepan diferenciarlo, y eso genere en vosotras una rabia incontenida.
Inclusose os quita el hambre por los acontecimientos o decisiones importantes.
Os peleáis con la mitad de los proveedores, amigos y familiares.
¿Maneras de Controlarlo?
Lo primero de todo pedir ayuda: Si no os veis capaces de llegar a todo delegar y que alguien de confianza se e encargue de la organización de alguna de las partes de la boda si vosotras tenéis claro que os será imposible.
Planear con anticipación: Eso os ayudara a que os estreseis menos, el hecho de ir haciendo las cosas con bastante tiempo os hará ir mas relajadas, de lo contrario si llegando la fecha todavía os faltan cosas por hacer, tendréis todos los puntos para convertiros en una Bridezilla.
No os centréis solamente en la Boda: Sacad tiempo y disfrutad de una salida de fin de semana con vuestra pareja o salir con las amigas. Tomaos un día de relax para vosotras misma, pero que no sea todo BODA, BODA, BODA.
Nunca sobrepaséis el presupuesto que tenéis: Por mucho que os guste esto o lo otro, si no esta dentro de vuestro presupuesto buscad otra cosa. Sed realistas y haced que lo que queréis se adapte a vuestro presupuesto aun teniendo que cambiar algunas cosillas, no al revés.
Piensa en Positivo, nunca en Negativo: La famosa frase de Van Gaal nos viene perfecta. Conforme llega la fecha seguro que vemos miles de cosas que no están saliendo dentro de lo pensado o no han quedado como nosotros queríamos y eso nos produce que entremos en el momento de...
por eso hemos de cambiar nuestra manera de pensar y potenciar todo lo que estamos haciendo que esta saliendo tal y como q queríamos y centrarnos solamente en ello. Eso hará que disfrutemos mucho mas.
Disfruta de tu día: Ese día no intentes controlarlo todo y elegir a alguien de confianza que os ayude a vestiros y arreglaros, no hace falta mas.
La verdad que hechando la vista atrás y escribiendo este post, me siento un poco identificada....¿Y vosotras?