Hoy os quiero escribir sobre un tema que levanta muchas dudas y que tal vez incluso puede provocar opiniones distintas:
¿Puedo poner el numero de cuenta en la invitación?
Cuando yo estaba preparando mi propia boda decidir si incluir el numero de la cuenta bancaria fue bastante difícil y veo día a día que es una decisión que muchas novias teman. Me acuerdo que preguntaba a amigos y familiares lo que ellos opinaban y os puedo asegurar que las respuestas eren bastantes diversas…
Personalmente creo que es una decisión que debéis tomar analizando las ventajas y desventajas:
Desventajas:
Aunque en las bodas de hoy el regalo mas habitual de los invitados sea una aportación económica, incluir el numero de cuenta puede resultar violento para algunas personas.Puede ser mal interpretado por algunos invitados… Pueden pensar que no quieres recibir un sobre y que deben ingresar el dinero en la cuenta (me pasó…).No siempre queda “bonito” en la invitación y a veces no encaja con el estilo elegido.
Ventajas:
El día de la boda no tienes que estar cargando con sobres de dinero ni tampoco tienes que estar preocupado por la cantidad de dinero en efectivo que llevas encima.Para algunos invitados les resultará muy útil, en especial si vienen de fuera. No se tienen que preocupar por el sobre e incluso pueden darte el dinero cuando mas fácil les resulta. Una vez tomada la decisión hay dos opciones para incluir la cuenta. Podéis incluirla directamente en la invitación de bodas o crear una tarjeta divertida o incluso con una frase bonita.
Nosotros estuvimos debatiendo durante semanas el tema y al final decidimos facilitar la cuenta bancaria porque yo tenia muchos invitados que venían desde el extranjero y de esta forma no tenían que viajar con el dinero de la boda. Por otro lado, algunos familiares nos habían indicado que preferían ingresar el dinero y así el día de la boda poder despreocuparse.
Pusimos manos a la obra y diseñamos esta tarjetita para acompañar las invitaciones:
Por la experiencia personal me gustaría recomendaros que dejáis claro a los invitados cual es vuestra razón/intención por haber incluido la cuenta. En nuestro caso había muchas personas que pensaban que no queríamos recibir sobres con dinero en la boda y que estaban obligados a ingresar el dinero (claro esta que esa no era nuestra intención!).
Puedes proponerles algunas ideas muy originales para regalar dinero.
¿Que opináis vosotras, habéis tomado ya la decisión?
Si te ha gustado ¿Puedo poner el numero de cuenta en la invitación? pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook