Sesión Preboda en Sanatorio Durán: Maria del Mar & Marco

Marco & María del Mar: quizás alardeando un poco podría decir que hablaremos de una historia de amor en tiempos difíciles. Entre la ajetreada vida de ambos, al pensar en Marco siempre me viene a la mente una frase de una canción de Fito Páez: “la llave de mándala se quebró o simplemente te vi…”
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-12


Foto: Alda Studios

Creo que aún me tiemblan las manos al pensar en ese momento, en como la vida nos unió y se encargó de sellar este amor para siempre. Dos adictos a la música trova, dos almas en el mismo compás. Millones de “coincidencias” que mezcladas eran casi tan sublimes como un algodón de azúcar (para quienes comparten el gusto por el dulce, como nosotros). Decidimos emprender un camino, formar un hogar, soñar en común y trabajar cada día por fortalecer lo intangible.
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-13
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-16
Foto: Alda Studios

Quisimos realizar una sesión de nuestro compromiso, por varias razones, entre ellas el valor de los recuerdos, un símbolo constante de porqué decidimos emprender este viaje juntos, las conversaciones de los hijos e hijas, y la tradición de sentarse a ver fotos que cuentan por sí mismas historias.
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-14
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-9
Foto: Alda Studios

Era difícil imaginar cómo dos mortales, que nunca habían estado tras un lente iban a “posar” para unas fotos, así que decidimos empezar por buscar el sitio donde nos gustaría hacer la sesión, unos meses antes habíamos ido a pasear al Sanatorio Durán y sentí que ese lugar tenía muchos escenarios para jugar, desde su naturaleza, hasta su diseño artitectónico y por su puesto la mística que envuelve la atmósfera de este maravilloso lugar, así que la decisión se tornó un poco unilateral… ¡jajajaja!
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-11
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-10
Foto: Alda Studios

El siguiente paso era quién tomaría las fotografías, y pensábamos que lo idóneo era tener una buena química en la sesión previa con el fotógrafo, para que todo fluyera a favor durante boda. Para nosotros el tema de las fotografías era de los más importantes, pues claro, son como lo mencionamos las imágenes que acompañan y atesoran nuestra historia.
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-2
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-8
Foto: Alda Studios

Y la vida… que todo lo acomoda, nos llevó navegando a la página de un fotógrafo profesional, que además estaba acreditado como fotógrafo internacional de bodas, lo cual nos tomó por sorpresa, sus fotografías eran maravillosas, y su estilo se acercaba a lo que soñábamos para nosotros, así que llenos de ansias y expectativas, nos anímanos a escribirle a Dani Alda, y para nuestra sorpresa nos contestó de inmediato, nosotros algo tímidos, y Dani cálido, como si fuese un viejo amigo, aceptó todas nuestras locas peticiones, y después de unos cuantos correos y mil interrogantes resueltas, cerramos el trato (que sustillo).
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-3
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-5
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-15
Foto: Alda Studios

Días después a la salida del trabajo nos fuimos, a buscar la ropa para la sesión, ya Dani nos había dado algunas recomendaciones por ejemplo, que si hay mucho verde en el paisaje, no debíamos usar ropa que semejara dichos tonos, que si deseábamos naturalidad era mejor no optar por ropa idéntica, pues uno usualmente uno no viste igual a su pareja, nos sugirió utilizar algún tipo de complemento de color en un detalle de la vestimenta, y por supuesto que fuese ropa con la que nos sintiéramos cómodos e identificados, y eso tratamos de hacer: un vestido, un par de jeans, botas y listos…
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-4
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-1
Foto: Alda Studios

Cargados de emoción llegó el día, conocimos a Dani, y para nuestra sorpresa era joven y con una gran sonrisa, lo cual nos reconfortó, y de inmediato empezamos a hablar hasta por las orejas, y el camino se hizo muy ameno, Dani no conocía aquellos rumbos, entonces le contamos lo que sabíamos de la historia de aquel maravilloso lugar.
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-22
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-21
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-7
Foto: Alda Studios

¡Y… empezaron las fotos! Un punto sumamente valioso de recalar es que la sesión no tenía límite de tiempo, ni esquemas predeterminados, lo cual es muy significativo… porque naturalmente uno sale en las primeras 100 fotos con cara de espanto y se siente algo así como un maniquí detrás de una vitrina de San José Centro.
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-6
Foto: Alda Studios

sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-18
Foto: Alda Studios

La sesión transcurrió y sin darnos cuenta, nos sentimos tan cómodos, tan poco estresados entre el paisaje y muchísimo amor, que empezamos a divertirnos y a soltarnos, ya nos reíamos, y vacilábamos entre nosotros como de costumbre, unos besos tranquilos, unos abrazos llenos de calor, y dejamos de lado la idea de estar en una sesión de fotos, éramos nosotros dos, en esencia.
sesion-compromiso-preboda-costa-rica-dani-alda-fotografos-bodas-costa-rica-sanatorio-duran-blog-noviatica-17
Foto: Alda Studios

Guardamos con mucho cariño ése día porque como dicen por ahí: “un día perfecto… es aquel que te deja un recuerdo hermoso para el resto de la vida…”
Texto de la novia María del Mar <3
¿Te gustaron las fotos?
Podés contactar a Dani Alda de Alda Studios por medio de su Página en Facebook y a través de su galería en nuestro Directorio Rosa NOVIATICA
¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:  

Noviatica – Novias de Costa Rica

   

The post Sesión Preboda en Sanatorio Durán: Maria del Mar & Marco appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.  

Fuente: este post proviene de Mi blog de Novias y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas diy bodas low cost bodas costa rica ...

El momento en que nos comprometemos es un torbellino de emociones, y uno de los acontecimientos que más nos llenan de ilusión. La anticipación de todo lo que nos espera como pareja, y la feliz culminación de una relación que se prepara para seguir hacia el ‘siguiente paso’. Foto: Adri Méndez Fotografía Pero a tantas parejas les pasa, justo luego de que se vive ese momento tan lindo& ...

Compromiso Noviatica Sesiones de Compromiso ...

Es un hecho que las sesiones fotográficas de compromiso o “preboda” se han popularizado en Costa Rica, cada vez son más las parejas que eligen celebrar y preservar en el tiempo su amor y la emoción tan únicos que se viven en ese momento en que uno quiere gritarle al mundo: ¡Estamos comprometidos! Y como la sesión de compromiso debe ser tan propia de cada pareja, lo mejor es que le impr ...

fotografías de boda prebodas preboda divertida

Hola a tod@s, ¿Sabéis que es una preboda? Es una sesión de fotos un par de meses o semanas antes de la boda. ¿Y para que sirve una preboda? Pues es una ocasión ideal para conocer un poco mas a vuestro fotógrafo, para ver su trabajo, para veros en las fotos y por otro lado es ideal para ese primer contacto ante la cámara. El día de vuestra boda os acompañará un fotógrafo y quizás también un videogr ...

Bodas Costa Rica Bodas de Destino Costa Rica Bodas en la Playa Costa Rica ...

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para bodas de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer nos enamoran, y son el escenario perfecto para celebrar una unión llena de amor e ilusión. Y como aquí en NOVIATICA queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea un éxito: La hora es clave Lo más ...

Destination Weddings costa rica beach wedding destination ...

¡El fotógrafo Dani Alda de Alda Studios nos invita a pasar todo un día para una boda de destino de mucha diversión en el sol! Photographer Dani Alda from Alda Studios takes us thru a whole day of destination-wedding-fun-in-the-sun!  Que mejor manera de iniciar el año que con una boda de playa con toda la diversión del sol y la emoción del amor. El estilo único documental de Dani Alda nos lleva a a ...

diy (hágalo usted mism@) como comprometerse compromiso ...

San Valentín es una fecha favorita para pedir matrimonio, docenas de personas se preparan antes del 14 de febrero para iniciar su compromiso! Los nervios de punta, la cajita haciendo presión en la bolsa del pantalón o el saco. La atmosfera se llena de emociones y todos los complices saben lo que está a punto de suceder. Se traga hondo y se inicia con una frase: ¨Te casarías conmigo?¨ El me ...

tipos de bodas bodas costa rica bodas de destino costa rica ...

Costa Rica es un destino considerado como favorito a nivel mundial para celebrar bodas en de playa. Sus espectaculares celajes al atardecer enamoran a más de uno y especialmente a los novios que están por comenzar una nueva etapa en sus vidas. Y como queremos que todo te salga espectacular en tu día más especial, te dejamos estos consejos para que tu boda en la playa sea todo un éxito: La hora es ...

atardecer embarcadero estany de banyoles ...

Toni y Sonia, celebran su boda el año que viene, y para inmortalizar su preboda eligieron un entorno que transmite paz y tranquilidad. El lugar l"Estany de Banyoles, el atardecer, un paseo en barca, un embarcadero y tras la cámara Lara López. Lara López, es una de las fotógrafas actuales , que transmite con sus fotografías, y se entrega en cada uno de sus reportajes. Buena muestra de ello, ...

Bodas Costa Rica Mi Boda bodas civiles costa rica ...

Mi nombre es Vivian y mi esposo se llama Marco. Nosotros fuimos novios por 3 años y 8 meses, los cuales cumplimos justamente el día que nos casamos. He de reconocer que durante todo ese tiempo de noviazgo compartimos muchas experiencias juntos, tanto buenas como otras no tan buenas, pero todo fue parte del proceso natural de conocernos. Cuando Marco me propuso matrimonio el 6 de diciembre del 2014 ...

bodasgirona engagement session fotografía de boda ...

Hace ya unas semanas publiqué una entrada para explicaros las ventajas de hacer una sesión preboda. Pues bien, hoy os traigo una sesión preboda real, y me hace especial ilusión porque se trata de la sesión de fotos que hicimos Sergi (mi marido) y yo cuatro meses antes de casarnos. La verdad es que cuando nos pusimos manos a la obra para encontrar a los fotógrafos idóneos no nos habíamos planteado ...