Un beauty corner o rincón de belleza es un detalle que se tiene para las invitadas a la boda por parte de los novios para poder retocar su maquillaje y lucir siempre impecables durante el evento. Es una tendencia muy reciente para bodas que está teniendo mucho éxito.
En este espacio generalmente se encuentra una persona que asiste en la aplicación de los productos destinados para este propósito.
Puede ser que se coloque después del banquete o bien que esté disponible desde el inicio de la recepción. Las zonas donde se ubican comúnmente es en el servicio para que sea algo más discreto o bien en algún espacio del salón de baile a la vista de todos pero sin que obstaculice la pasada, lo ideal es ubicarlo en un área de paso, por ejemplo en el camino hacia los servicios.
Para qué poner un beauty corner
El objetivo de ofrecer un beauty corner en tu boda no es el de brindar asesorías de belleza a las invitadas, sino de que ellas tengan la oportunidad de retocar su maquillaje de una forma profesional durante el evento para mantener un look muy fresco y radiante.
Un beauty corner es una mesa o tocador en el que se colocan diversos cosméticos como sombras para ojos, labiales, mascara de pestañas, rubor, polvo translucido para eliminar el brillo facial, brochas para aplicar cada producto, etc.
No es necesario que contrates a alguien para que arme un beauty corner, de hecho lo puedes hacer tú misma y decorarla con el mismo diseño del evento, puedes contratar a consultoras de belleza que se encarguen de maquillar a las invitadas u optar por que las invitadas se automaquillen.
Algunas variaciones de las beauty corners son las sweet corners las cuales son mesas de dulces, cigar corner, en donde encontrarán tabaco, entre otras.
Si se contrata a una consultora de belleza
Ten en consideración de que si eliges contratar a consultoras de belleza para montar un beauty corner en tu boda deberás especificarles el horario en el que deberán estar, generalmente es un servicio que se ofrece durante una hora o una hora y media y se establece después de la comida o la cena.
Contar con un beauty corner será un detalle que tus invitadas difícilmente olvidarán y además tu misma tendrás la oportunidad de lucir radiante en el día más emocionante de tu vida aunque te encuentres super cansada y con muchos nervios porque todo salga muy bien.
El mismo tocador que utilices, si éste es tipo antiguo, puede servirte también como decoración si tu boda es estilo vintage.
Sorprender a tus invitadas con esta fabulosa idea para mantener el maquillaje y el peinado intactos será todo un éxito en tu evento, sobre todo si tu boda se alarga por muchas horas.
Un beauty corner es sin duda una gran opción para permitir a tus invitadas y a ti misma retocar su maquillaje y peinado, es considerada como una de las tendencias más innovadoras en eventos de este tipo.
Si te gustó nuestro artículo, compártelo y déjanos un comentario.