comunidades

Planificar una boda

Un día para recordar

Novia
Unos prefieren una ceremonia por todo lo alto, otros eligen la intimidad con los más allegados, pero lo que sí parece un deseo común para todos es que una boda ha de convertirse en un recuerdo inolvidable y formar parte de uno de los mejores días de nuestra vida. Por ello, este tipo de eventos precisan de una planificación previa, que algunos prefieren tomar con mucha antelación.

 

Más allá de lo que pueda suponer contraer matrimonio, los nervios afloran por la necesidad de querer que todo salga perfecto. Vanessa Silgado, más conocida en nuestros foros como Nevay, nos explica detalladamente cómo fue el día de su boda.

 

                                                  
Novios
                                           

Todo pensado

Planificar una boda es algo bastante difícil. Reservar la iglesia, las listas de invitados, el formato de las invitaciones, el restaurante, el menú, el vestido... todo esto requiere de mucha dedicación y paciencia. Prueba de ello es que la media de tiempo para organizar la ceremonia nupcial suele extenderse en más de un año.

Es el caso de Vanessa Silgado, quien afirma que empezó con un año y siete meses de antelación: "lo primero que hice fue reservar la iglesia y el restaurante, al igual que las fotos y el vídeo. Los demás preparativos, como invitaciones, flores, detalles, el vestido, etc. los hicimos unos seis o siete meses antes del día de la boda".  

La ceremonia, que finalmente se celebró el pasado 23 de junio, fue en la Iglesia de San Blas de Burlada, en una pequeña localidad de Pamplona, que nuestra forera describe como "mi pueblo de toda la vida", y que, como se puede advertir en las fotografías, se convirtió en un escenario idílico para consolidar su romance.

 

La novia siempre espectacular

Como manda la tradición, el color escogido fue el blanco puro. Un vestido radiante que resaltaba la belleza de la novia. Vanessa nos confiesa satisfecha: "quería ser yo misma, no quería parecer ir disfrazada ni tampoco llevar un vestido demasiado pomposo, pero tampoco muy sencillo". El vestido, un modelo con pedrería, pertenece a la firma Pronovias. "Me enamoré de él cuando lo vi. Fue probármelo y sentir que era el que yo quería", añade nuestra forera.  

Novia
 

Tras escoger el vestido, los aspectos más importantes que la novia ha de tener en cuenta son el maquillaje y el peinado que lucirá en ese día tan especial. Sabiendo el gran mercado que hay en todo lo que rodea a estos eventos, hay multitud de maquilladores profesionales y de marcas especializados en bodas. Nevay afirma que acudió a uno de estos expertos, "era amiga de mi peluquera y vinieron las dos a prepararme para la boda". Sin duda es la mejor manera, "así yo podría estar mucho más tranquila y sin agobios", declara nuestra lectora.

 

Los especialistas en maquillaje aseguran que una novia ha de parecer lo más natural posible, por ello, Nevay se decantó por el maquillaje que suele utilizar cualquier fin de semana. "No quería parecer artificial ni maquillarme de una forma que no lo había hecho nunca", argumenta Vanessa, quien eligió un maquillaje sutil que resaltaba sus ojos. En cuanto al peinado, otro de los puntos fuertes, la novia prefirió seguir los consejos de su peluquera, quien le recomendó optar por un recogido medio-bajo, "me favorecía mucho más que el recogido alto con volumen que yo tenía pensado, además fue muy sencillo, no queríamos recargar demasiado el conjunto puesto que el vestido ya tenía pedrería", recuerda nuestra lectora.

 

Novios
Novios


Con la gente que queremos

La experiencia es un grado, y por ello Nevay quiere aconsejar a todas aquellas que estén pensado en casarse "que disfruten al máximo de los preparativos, como lo hice yo, y sobre todo, que no dejen todo para el final.

Es la mejor manera de no llevarte sorpresas de última hora". Al hacer memoria, Vanessa comenta emotivamente que "lo mejor fue cuando llegué a la Iglesia y al bajar del coche vi a mi futuro marido y a todos mis familiares y amigos. Fue muy emotivo pensar que estaban ahí por nosotros, se habían puesto así de guapos por nosotros, todo lo que estaban haciendo lo hacían por nosotros".

Agradecimientos: a la forera Nevay, de facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bodas estilo vintage coches para bodas vintage decoración para bodas vintage ...

Cómo conseguir una boda vintage

Un enlace único y lleno de magia

Las bodas de estilo vintage son una tendencia en auge y no es de extrañar, puesto que, si un enlace ya es de por sí romántico, este tipo lo hace todavía más, elevándolo a su máximo exponente y creando un lugar lleno de magia. Si vosotras también queréis una celebración propia de los cuentos, aquí tenéis las pautas esenciales para conseguirlo.

lugares para celebración boda china cultura boda china ...

Como es... una boda china

Estamos acostumbrados a las bodas occidentales, en las que la novia viste de blanco, el final de la ceremonia termina con el beso de los recién casados, los invitados les tiran arroz al salir de la iglesia... Pero cada cultura tiene una manera diferente de celebrar este importante acontecimiento. Hoy vamos a conocer las características de las bodas chinas, en las cuales se sigue una tradición de m ...