Hoy continuamos con los pecados de la decoración con los que empezamos en el artículo de la semana pasada (no lo leiste?, haz clic aquí), porque creo que es importante conocer esos pecadillos en los que hemos caído alguna vez, a la hora de decorar eventos. Estos se hacen mas graves si los aplicamos a un matrimonio. Veamos pues que mas errores son los que existen, vamos a aprender!!!
1. No uses el brillo de manera inapropiada
El brillo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo a la hora de decorar tu matrimonio o evento.
No uses escarchados indiscriminadamente, ni telas y manteles brillosos, no sobrecargues de brillo el ambiente, porque con ello lo único que lograrás será darle a tu boda un aire vulgar.
Úsalo en cristales colgantes, pequeños elementos con brillo, en los bordes de los platos (como un metalizado), números de mesa, tan solo pequeños detalles con algún destello, te aseguro que eso será suficiente para dar la elegancia y sofisticación que buscas.
2. NO a las tendencias OUT
Si eres alguien que le gusta lo retro, es válido ya que en la actualidad eso esta en uso, pero hay cosas que temporada a temporada van saliendo de moda. No caigas en estos pecados como por ejemplo, las sillas con forros blancos y pesados que además llevan fajones o telas brillosas y menos aún con prenses (tendencia que salió de moda hace alrededor de 20 años) si bien tu dirás: “pero aun lo veo!” puede ser, pero eso no significa que sean tendencias que estén IN, en el mundo de la decoración.
3. Redundancia y sobresaturación de elementos
Este pecado de la decoración lo vemos mas en los eventos infantiles (que por el hecho que sea para niños no quiere decir que debamos repetir elementos y recargar el espacio), pues un contenido puntual, ya tiene bastantes elementos que lo identifican como para ser repetitivos y poner más de lo mismo, en lugares que no lo necesita. Si en algún punto o rincón de tu boda o evento le pones una de estas piezas identificadoras, no hay necesidad de colocar dentro del mismo otro ingrediente igual, que haga mas obvia la temática.
El encanto de las ambientaciones, consiste en que los invitados perciban por medio de componentes suficientes y convenientes de que se trata el estilo o temática, NO es necesaria la sobre saturación de elementos solo para que los invitados evidencien de que se trata.
4. Ahorrar NO significa usar materiales ordinarios
Es entendible que a veces el presupuesto es limitado, pero ello ni significa que tengas que usar materiales de baja calidad.
En la actualidad y con las nuevas tendencias en decoración es muy fácil ahorrar, ya que puedes reutilizar objetos cotidianos o piezas antiguas; la tendencia eco-friendly hace que ahorres en muchos materiales sin poner en riesgo el buen gusto.
Como vez, hay muchos puntos que tener muy en cuenta a la hora de ambientar un evento tan importante como es tu matrimonio o celebración, por eso nada debe ser dejado al azar y conocer las tendencias es primordial para no caer en estos pecados.
Por Sandra González
No olvides dejar tus comentarios abajo, para mi es importante saber tu opinión o ¿sobre que te gustaría que escribiera?
¿Quieres conocernos más? haz clic aquí
Siguenos en nuestras redes sociales