Un versado podrá guiarte por el mejor camino para que tu matri sea algo realmente inolvidable.
Un evento puede ser loco, divertido, diferente, sencillo o rococó, pero no por ello tiene que dejar de ser elegante y de buen gusto.
Los estilos pueden estar combinados o ser utilizados en su expresión mas pura, o tal vez quieras un matrimonio puntualmente temático y alegre, pero en ellos la sofisticación no tiene porque brillar por su ausencia.
Por eso es importante conocer tanto lo que esta bien como lo que esta mal . En ”Bodas NO caídas del cielo” nos preocupamos por enseñarte todo para decoraciones exitosas.
Hoy en el post de la semana te hablare de lo que a mi juicio son los pecados de la decoración de una boda o un evento.
Las figuras de globos
Estas figuras no solo están OUT, sino que en un matrimonio, mas que en ningún otro, harán que la misma pierda la elegancia y la seriedad que un evento de esta magnitud debe tener.
Estas figuras, seria mejor dejarlas para los eventos infantiles (aunque tampoco para esos eventos las recomiendo un 100%) .
Si gustas mucho de los globos, mi sugerencia es que los uses inflados con helio para que floten en el aire y den un ambiente etéreo y romántico o en su defecto, globos de colores oro, plata, blancos o pasteles por el suelo, pero en gran cantidad.
2. Las telas y velos inadecuadamente utilizados
Las telas son un elemento que debe ser usado con sumo cuidado, pues si no se le ha dado el tratamiento adecuado, tu matri deslucirá y se convertirá en un evento de absoluto mal gusto.
Otro de los pecados de la decoración es usar telas y velos de colores rechinantes (en realidad de color en general), NO son para una boda, mas bien lo seria para un evento corporativo o un estudio fotográfico y sobre todo usarlos muy recogidos y con muchas lineas curvas, es algo que esta totalmente OUT.
Si lo que quieres es usar telas y/o velos en tu celebración, lo mejor es que estos vayan con su natural caída, relajados o que el viento juegue con ellos, además preferiblemente que sean velos en color blanco o tonos suaves.
Y no te olvides que debes elegir los complementos adecuados para que el ambiente no quede recargado.
4. Las figuras de icopor
Al igual que los globos, este material no es digno de un evento de envergadura como lo es tu boda (aunque también otros), pues no es un material que aporte elegancia en lo mas mínimo y menos aún cuando esta pobremente trabajado (como que se vea la porosidad, o mal pintado, etc) esto es algo que le resta glamour a una celebración.
En lugar de ello puedes crear figuras, letreros, entre otros, con materiales como el cartón prensado y la madera.
7. El uso inapropiado de colores
Todo evento necesita de color (aún si hablamos del blanco y el negro), a veces el estilo o temática que se escoge lo requiere, pero NO debes usarlos indiscriminadamente.
Si el estilo que haz definido no lo necesita, puedes usar un neutro para los detalles de gran tamaño (entelados, paredes, mesas O manteles). Y el o los colores complementarios, úsalos en detalles para que sean el acento o punto focal.
No te pierdas la continuación de este articulo, la próxima semana!
Por Sandra González
No olvides dejar tus comentarios abajo, para mi es importante saber tu opinión o ¿sobre que te gustaría que escribiera?
¿Quieres conocernos más? haz clic aquí
Siguenos en nuestras redes sociales
Sandra González. Publicista, Diseñadora floral y decoradora de eventos. Ama el cine, la moda, el arte y todo lo que tenga que ver con diseño visual, “La estética en los espacios lo es todo!”. Siempre soñando con hacer eventos de calidad y gusto impecable, cada día mejorando, para llegar a la excelencia!
The post appeared first on Sandra González Diseño floral y de eventos.