Detalles lindos de boda: Pantuflas para la novia

Detalles lindos de boda: Pantuflas para la novia.

Hace unas semanas estuve en mi tierra natal, Caracas, por motivo de la boda de una de mis hermanas. Sus preparativos y emoción me hicieron recordar de cuando me casé. De la ilusión que se siente cuando inicias la vida en pareja.

 Y si bien ella tenía todos los detalles arreglados, yo quise dar mi aportación con dos proyectos que incluí en su fiesta y ceremonia.

 Recuerdas las pantuflas del Día de La Madre? Bueno con los mismos pasos construí unas nuevas pantuflas para mi hermana pero  esta vez temáticas: Unas para la novia!

 Échale un ojito a esta idea y deja volar tu imaginación.

 Estas list@?

 Manos a la obra!

 He.

  

 Qué necesitas?

Tela de algodón o poliester blanca, beige o perla, satinada.

Bies/Sesgo satinado

Guata/Goma espuma de 1 a 1.5 cm de espesor

Elástico de 4 ó 5 cm de ancho

Tela plástica (Generalmente la usan como tela ?antiderrape?) Las características que debe tener es que sea plástica, tenga algun diseño en relieve (Que permita que no resbales) , lavable en lavadora y que pueda coserse a máquina.

Hilo

Tijeras

Máquina de coser 

 Pasos

Vamos a retomar los pasos hechos en las Pantuflas para las Consentidas de la casa y realizaremos los todos de la misma forma excepto la cinta superior. Revisa las instrucciones —> Acá

En este modelo haremos una cinta más ancha, usando rectángulos de unos 16 cm x 30 cm.  Ahora los doblamos por la mitad (con el derecho hacia adentro) y cosemos una puntada recta para crear la cinta (tubo) que cubrirá los elásticos. Ahora, como es mucho más larga, mira lo que hice: Pasé una puntada recta casi al centro de la cinta como a unos 5.5 cm del borde. Por ese sector, pasé el elástico y al momento de arrucharlo simula una falda.  Con esta cinta terminas de armar tu pantufla siguiendo los pasos que restan. Fíjate en la siguiente foto.
image


  

Y pensando que esa parte es la falda ó vestido de la novia, no queda otra cosa que hacer el velo, con un trocito de tul, cinta y un par de cuentitas brillantes.Y listo!

 Un detalle lindo para la novia, quien descansará sus pies luego de bailar toda la noche!

  

 
image


  

 Que te pareció? No te parece un regalo muy útil?

  

  

  

Si te gustó este artículo, también puede interesarte:

Día de la Madre: Pantuflas para la consentidas de la casa
Día de la Madre: Un delantal original y bonito
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras 

Fuente: este post proviene de Los Marcianos Llegaron, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia bodas diy coser liga de novia ...

¡Hola novias! Hoy os traigo en el blog un nuevo tutorial diy. Esta vez os enseño a haceros vuestra propia liga de novia. Es muy fácil, asi que no os preocupéis aunque no sepáis coser mucho. El tutorial lo encontré en el foro de Bodas.net Necesitaréis los siguientes materiales: - Goma elástica - Puntilla de encaje - Cinta de raso del color que queráis - Aguja e hilo - Tijeras - Flor de tela o botó ...

general diy diynovios ...

Buenos días!!! Ya es viernes, y para terminar la semana quiero enseñaros COMO HACER UNA PAJARITA con un tutorial que he encontrado en http://www.lovemydress.net MATERIAL QUE NECESITAMOSTela bonita que nos guste. Esta de rayas es muy chula.TijerasCinta fina para poder atar la pajaritaHiloAgujaGoma elástica 1º PASO Corta un trozo de tela de unos 7 cm por 10 cm. 2º PASO Nos colocamos la tela ...