comunidades

Pantone avanza los colores para la primavera 2014

Como todos los años, recibimos de la prestigiosa marca Pantone un avance sobre los colores de moda para la próxima primavera. Colores, que además de marcar tendencias en la moda, influirán mucho a la hora de elegir los colores predominantes de las bodas.

Este año vimos una clara notoriedad de los colores morado y verde mint, colores que a pesar de cambiar de tono, seguirán presentes en la próxima primavera.

10_colores_Pantone_2014


Estos 10 colores, que os detallaremos a continuación, forman la lista “Top ten” de Pantone, que como cada año es referencia en la moda desde hace más de 20 años. A pesar de que esta lista esta basada en una encuesta realizada a los diseñadores de la Fashion Week de Nueva York, se puede asegurar que marcaran la tendencia para moda e interiores.

«Esta temporada, los consumidores están buscando un estado de equilibrio reflexivo, emocional y artístico. Si bien esta necesidad de estabilidad se refleja en la composición de la paleta, la versatilidad inherente de los colores individuales permite la experimentación con nuevos aspectos y combinaciones de color»

Son palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. A continuación pasamos a una breve explicación sobre dichos colores de moda:

01_colores_Pantone_2014


Algo destacado de esta paleta son los tres colores pasteles que harán de fondo y ayudarán a los demás colores en sus combinaciones. Placid Blue se coloca como el color más tranquilizador, da la sensación de tranquilidad pacifica que se puede buscar en un color pastel, al igual que Violet Tulip… un romántico purpura que evoca nostalgia y ayudará a crear un estilo muy Vintage. Por último encontramos la sombra verde Hemlock, un color más veraniego que nos recordará mucho al presente “Verde Mint”.

Sand se presenta como un color tostado, neutral y amable, que nos evoca a recordar la playa y el verano. Es la perfecta combinación para el color Hemlock. Paloma será el color más neutral de todos, perfecto para todos los colores de la paleta.

Cayenne, el rojo que destaca y da un poco de picante a una paleta más bien tranquila y que puede aumentar su emoción mezclandolo con el color Freesia, amarillo ardiente y luminoso. Dicho color, además de marcar tendencia propia marca una linea que recorre también el color Celosia Orange, que será el que marque la espontaneidad y el optimismo. El par Celosia orange con Violet Tulip da una visión cautivadora, al igual que el sol en verano.

Por último encontramos al que, según Pantone, es el color base para toda la gama que hemos descrito anteriormente. Se trata de Radiant Orchid que es el contrapunto de Violet Tulip, al igual que Dazzling Blue tiene como opuesto a Blue Placid. 

Y con esto acabamos la breve pero innovadora gama de colores que presenta Pantone como los predominantes de la temporada Primaveral de 2014.

Gonzalo

Mi Boda mágica Wedding Planners

 

Fuente: este post proviene de Blog de MiBodaMagica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace ya casi 5 meses que Clara y Miguel dieron el sí quiero en una preciosa tarde de Julio. Como nos contó ella misma en la entrevista que nos concedió, su boda fue personalizada hasta el último deta ...

Elena es una fotógrafa dedicada al sector nupcial. En esta ocasión reservo el fin de semana del 31 de agosto para asistir a la boda más importante en la que iba participar, su BODA. Elena y Jesús elig ...

Martha Peters es una joven y prometedora diseñadora aragonesa, que desde 2008 tiene su propio alterier. Ella misma diseña y cose cada uno de los vestidos que salen de el. Martha, en su colección de no ...

Etiquetas: general

Recomendamos