Otoño en Mallorca

Cuando bajan las temperaturas y las hojas de los árboles comienzan a caerse es el momento de hacer las maletas. El otoño es una época maravillosa para viajar o hacer pequeñas escapadas: los destinos están más tranquilos, el paisaje se tiñe de nuevos colores y el clima todavía es lo suficientemente agradable como pasar tiempo al aire libre.

El Mediterráneo siempre es una buena idea, en todas las épocas del año, pero es en otoño cuando se puede disfrutar a un ritmo más pausado de la belleza que hay en las cosas sencillas de la vida. Y es que la vida se vive mejor cuando se vive más despacio, Mallorca te recibirá en otoño con un ambiente tranquilo, relajado y un clima agradable para dar paseos por la orilla del mar.

La calma de Mallorca en otoño y la pasión que aquí existe por el producto artesanal, hacen que rindamos homenaje a nuestro patrimonio. Sí, el lujo pausado es la respuesta y todo gira entorno a la experiencia.

El otoño en Mallorca es como una segunda primavera y el invierno transcurre suave y tranquilo. De septiembre a marzo, aunque quizás ir a la playa ya no sea una opción, se pueden realizar un sinfín de actividades en la isla principal del archipiélago balear. Si buscas relax, desconexión y ocio no dejes de venir a Mallorca fuera de los meses de verano.

Quizás ya no debas meter el bañador en la maleta, pero sí unas botas para caminar y un buen abrigo para salir, por ejemplo, a navegar. Mallorca en otoño  tiene mucho que ofrecer y es la oportunidad perfecta para conocer la isla más allá de sus calas y sus playas paradisíacas, os animamos a descubrir y experimentar el talento local y sus valores, pues están en la raíz de lo que hace Mallorca tan especial.

Si has elegido esta época del año para hacer una escapada, presta atención a las experiencias que te proponemos para disfrutar del otoño en Mallorca.

Descubre el oro líquido de Mallorca

Tras un paseo entre los olivos centenarios de Mallorca, no hay mejor manera de relajarse que encontrar un poco de sombra y disfrutar de oro líquido. Muchos visitantes ahora optan por organizar vacaciones completas en torno a la cata de las diversas variedades locales de aceite que se producen en esta ancestral tierra agrícola.

¿Alguna vez has probado una aceituna mallorquina? La mallorquina es de color verde mate, con una forma alargada, firme y con un sabor ligeramente amargo. Como la belleza de la isla, está llena de carácter y tiene identidad propia.

Puedes degustarlo rociado en un “pa amb oli”. La degustación de aceite de oliva es mejor en noviembre, cuando se cosechan las aceitunas y se prensa el aceite nuevo.

La “ruta del aceite de oliva” en Mallorca tiene la primera base en la Finca Son Moragues, y sus aceites prensados en frío pueden encontrase en una tienda – taller en Valldemossa. El aceite de oliva de Son Moragues combina la sabiduría de la naturaleza con una ancestral tradición y la filosofía de vida de los grandes visionarios.

El cultivo del olivo en Son Moragues se remonta al siglo XIV, cuando la familia Moragues inició la producción en el lugar, que está entre Valldemossa y Deia, en la sierra de tramontana. La finca se hizo famosa por el archiduque Luis Salvador de Austria, que llegó a Mallorca en 1867 y compró gran cantidad de tierras de esta zona.

En 1888 el aceite de oliva de la finca ganó su primer premio internacional en una exposición universal de Barcelona. Luis Salvador de Austria era un hombre avanzado a su tiempo, inconformista, muy viajero, un apasionado investigador y un visionario que daba importancia a la preservación del medio ambiente, la agricultura autóctona y las artes locales.  Y es precisamente su espíritu el que perdura en Son Moragues. Durante más de una década un equipo multidisciplinar ha trabajado para queuna vez más los olivares de Son Moragues sean importantes para el paisaje cultural de la sierra.

 

El proyecto de regeneración de los diez mil olivos repartidos en cien hectárea de terreno se contempla de forma holística.  Aquí se cultivan los árboles de sus predecesores utilizando técnicas similares, de modo que su aceite procede de los mismos árboles de la época del archiduque, sin utilizar pesticidas ni productos químicos.

Su aceite concentra la esencia del conocimiento y el brillante proyecto de regeneración realizado con tanta pasión y mimo.

Ruta del vino

En esta época los colores cobran intensidad,  los campos y las viñas dibujan uno de los mejores paisajes otoñales en Mallorca. Hileras de verdes hojas, maleza de color caramelo y cielos azules.

Déjate llevar por la sensación de estar sentado entre las vides, tomando una copa de vino autóctono. Para los amantes del vino, el otoño es el momento perfecto para visitar bodegas, hacer catas de vino y visitas guiadas. Con unas 70 bodegas en total, la isla destaca por la elaboración de vinos.

Aquí tenemos suficientes tipos de vinos como para tener opciones de calidad para cualquier tipo de comida, regalo o cata de vinos.  Cada bodega tiene su manera de trabajar, su filosofía y su visión. En algunas impera el clasicismo, otras se centran en hacer vinos de corte internacional y después están los que siguen en la búsqueda del vino mallorquín como elemento cultural.

Si te gusta la enología, no te pierdas la ruta del vino de Binissalem con 14 bodegas. En esta zona cuenta con su propia denominación de origen. Descubre los olores, sabores y la tradición vinícola de Mallorca con esta interesante ruta. Además podemos completar tu excursión con un almuerzo entre los viñedos de Finca Serena  o en su hermosos invernadero. Una experiencia que deleitará todos tus sentidos.

Hacer senderismo en el valle de Soller y el barranco de Biniaraix

El interior de la isla, especialmente la zona de la Serra de Tramuntana, está llena de caminos y rutas que atraviesan paisajes espectaculares, pero quizás el valle de los naranjos es el más especial en esta época. En el valle de Sóller rodeado de los secretos que se esconden entre imponentes montañas, se vive la vida de un pueblo rico en tradiciones y en pleno contacto con el arte y la naturaleza.


Un punto de partida único entre huertos, cítricos, almendros y olivos; para multiples excursiones rodeados de paz y tranquilidad.

Os recomendamos las experiencias puras y auténticas de la mano de Ecocirer que combinan un alojamiento idílico con excursiones guiadas en grupos reducidos y muy exclusivos, con cursos de cocina natural, taller de coronas florales de otoño con My Crazy Flower Love, tratamiento de belleza, fitness y relajación. Todo un paquete para el bienestar y disfrutar de lo mejor de la tierra de forma terapéutica.


Para muchos, el otoño es la época más dulce del año entre el sofocante verano y los frescos meses de invierno. Para Mallorca y los mallorquines el otoño hace tributo al campo, a la tierra que ha dado sus frutos y los agricultores locales, a los olivos centenarios, a los almendros y los algarrobos que escalábamos de niños. Crecimos recogiendo espárragos, subidos en muros de piedra y domesticando lagartijas. No lo sabíamos entonces, pero tuvimos el privilegio de descubrir y aprender de nuestro entorno alimentando nuestras mentes y llenando para siempre nuestros corazones.

Todo el que visita la isla en otoño, se enamora de algo especial; de la autenticidad encantadora. La isla es única en sí misma, combina el mar y la brisa salada con la tierra fértil y la poderosa energía de sus montañas.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todo empezó con una primera llamada donde vimos lo especial que eran tanto Sofia como Federico, su manera de explicar lo que querían y deseaban para su gran día, así como darle la importancia a compar ...

Recomendamos