Se que estaréis recordando esos momentos y pensando todas las delicias que comíais. Yo recuerdo chuches y mas chuches por todos lados. Pero crecemos y muchas veces las compramos por capricho y, por lo menos a mi, ya no me saben igual.
Así que por qué no liarnos la manta a la cabeza y empezar a prepararlos en casa y que además sean realmente deliciosas, de sabores y colores variados. Hoy vamos a aprender a preparar nubes, prepararlas sin sobres de gelatina de sabores, para así hacerlas de lo que mas nos guste. Como siempre las chuches son muy dulces, he decidido utilizar una pulpa de fruta bastante ácida que queda deliciosa. Se trata de la fruta de la pasión, maracuyá o parchita, una fruta exótica que cada vez se consigue mas facilmente. En mi caso encontré la pulpa en una tienda de congelados, si no la encontráis podríais utilizar la que mas os guste.
¿ Te animas a prepararlas? son un auténtico vicio, no querrás mas las que venden por ahí.
INGREDIENTES:
225 gr azúcar
70 gr agua
70 gr azúcar invertido *
100 gr azúcar invertido
11 hojas de gelatina
100 gr pulpa de fruta de la pasión
ELABORACIÓN:
* En un cazo cocemos el agua con azúcar y los 70 gr de azúcar invertido. Llevamos a ebullición y esperamos que alcance los 110ºc (unos 4-5 minutos desde que hierve).
* Vertemos la mezcla caliente sobre en el bol de la batidora sobre las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua muy fría, y el azúcar invertido restante.
* Batimos con las varillas a velocidad alta hasta que la mezcla se entibie y consigamos una textura de merengue denso.
* Agregamos la pulpa de fruta y seguimos batiendo hasta que se haya integrado totalmente y tengamos la textura de merengue.
* Vertemos en un molde desmoldable engrasado. Dejamos reposar, a temperatura ambiente, de 12 a 24 horas.
* Pasado este tiempo desmoldamos, cortamos en porciones y rebozamos con abundante azúcar glas.
* El azúcar invertido es muy fácil de preparar, encontraréis la receta muy fácilmente.
* Si hubiera mucha humedad lo mejor sería rebozar las nubes con maicena en vez de con azúcar glas ya que esta última se fundiría fácilmente.