Recuerdo la primera vez que escuché una manualidad DIY (que no entendía absolutamente nada de qué iba el asunto), lo del “do it yourself” se quedaban bien lejos de mis traducciones, aunque ahora puedo aseguraros que no hay novia que se precie que no haga en su boda algún detallito DIY con el que obsequiar a sus invitados.
Pues bien, como en todo, hoy queremos dejaros una lista de ‘materiales top’ con el que poder realizar muchas de estas manualidades que seguro que ya estáis pensando en vuestra cabecita como llevar a cabo.
1. PAPEL KRAFT El básico por excelencia. Con este tipo de papel podréis empaquetar vuestros detalles e incluso os puede servir para realizar las invitaciones o cartelería de vuestra boda.
2. WASHI TAPE Celo de colores y diferentes diseños que os servirá para decorar y dar color y estilo a cualquier cosa que se os ocurra de vuestra boda.
Imagen Elattelier.com
3. ARPILLERA O TELA DE YUTE Con este tejido podréis igualmente empaquetar, o decorar con pequeños trozos parte de la mesa o de la decoración, para dar un toque rústico y exclusivo a vuestro evento.
4. BOTES DE CRISTAL O BOTELLAS ¡A reciclar se ha dicho! Ni se os ocurra tirar ningún tarrito de cristal que pueda serviros como bote decorado para los centros de mesa de vuestra celebración, porta velas, para las chuches del Candy, etc.
Imagen de Ecologiablog.com
5. PUNTILLAS Las viejas puntillas de las abuelas nos van a venir como anillo al dedo para lucir y transformar nuestros botes de cristal y pequeñas obras de arte.
Imagen Latelierdesuzanne.com
6. CINTAS DE COLORES Las cintas de colores serán perfectas para dar color a la decoración de nuestro evento, perfectas para colocar en cuerdas sobre paredes, árboles, etc.
Imagen de Ohmanualidades.com
Estos son algunos de los materiales más concurridos en cuanto a manualidades DIY para bodas, pero seguro que hay muchísimos más. Esperamos que sea práctica la información y que por supuesto os animéis a realizar este tipo de manualidades y a incluir muchos más materiales en ellas.