Antes era típico señalarlo con un papel en forma de triangulo, estilo trabajadores de banco. Pero gracias al Señor o más bien a los profesionales que nos dedicamos a ello, los tiempos van cambiando y los marcasitios también :) Yupi!
Y los hay taaan monos… ¿Por qué no le echáis un vistacito a estos?
Éste más sencillo imposible: piedras, tipex y arreando. Fuente: bodaclick
Estos de aquí puedes fabricarlos con diferentes modelos (pájaros, mariposas, corazones…) y puedes encontrar un millón de plantillas en internet. Es tan simple como descargarla, imprimir, recortar y escribir el nombre o imprimirlo con éste ya escrito. Fuente: Publiboda
¿Y qué me decís de este?
Ideal para boda de otoño. Excusa para salir al campirri, recoger piñas y con una blonda de los panellets (o cualquier otro dulce, no nos pongamos tiquismiquis) tenéis un marcasitios de lo más original. Fuente: bodaestilo
Y ahora con mucho cariño os muestro el que hicimos entre mi amiga/socia Anna y yo. Queríamos hacer algo sencillo, como hasta ahora lo habíamos elaborado todo.
Papel de cartulina impreso en forma de corazón con una de las tipografías de las invitaciones (por darle continuidad) y ¡a recortar! Nosotras lo colocamos dentro del plato porque era un marcasitios bastante grande, pero hay la opción de ponerlo entre las puas del tenedor y también queda muy gracioso y de paso si el evento es al aire libre y corre un poco de vientecillo, no se vuela :)
Ahí va. Le pusimos todo el corazón (¡guiño , guiño!)
Para los chicos usamos color verde menta y para las chicas rosa palo (colores ya usados durante toda la boda) y así era más fácil ubicarse en toda la mesa.
A parte, como consejo ya no de weddinng planner, sino de amiga y familiar, no seáis demasiado serios y dejaros estar un poco de protocolos y formalismos. Con esto quiero decir, que si a vuestra Tía Paqui la llamáis Cuca, poned eso en el marcasitios. Es mucho más allegado, emotivo y bonito y se verá reflejada realmente la relación que tenéis con ellos.
Y así de chula quedó la mesa. Sencilla, pero llena de detalles. Espero que os guste.
Gracias por seguirme. Y ya sabéis (porque soy un poco pesada) que si queréis una boda bonita, sencilla, emotiva y con cositas hechas a mano… Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.