LA BODA
Fecha y lugar: “Escogimos el 8 de agosto de 2015 porque si sumas 2015 da ocho, que es el número de suerte en el calendario chino, y si giras en horizontal el 8 tienes el símbolo del infinito, que es con el que gravamos nuestros anillos en lugar de poner la fecha. La realización de la ceremonia fue en Guardiola de Font Rubí, municipio medio entre Tarragona (de donde es mi familia) y Granollers (de donde es la familia de Jordi) “.
Número de invitados: “Con niños y adultos fuimos 100, y si volviera a casarme invitaría a la misma gente. Vinieron los que quisieron venir, ya que para Jordi y para mi era nuestra segunda boda y no queríamos obligar a los familiares a verse comprometidos en asistir. Cuando repartimos las invitaciones ya explicamos las condiciones, no es obligatorio y no queremos dinero ni regalos, solo que cada comensal se pagara el cubierto (importe que pusimos en la misma invitación, si es raro, pero nosotros somos así, con la verdad por delante) así realmente los que asistieron fueron los que quisieron compartir realmente nuestro día y convertirlo en mágico como fue”.
Ceremonia civil o religiosa: “Nos casamos por lo civil en mayo, y en agosto por motivos de vacaciones y fiestas realizamos el convite”.
Estilo de boda: “Nuestra boda creo que es atípica, para empezar le pusimos un nombre The Fabre’s Show, ja que mi apellido es Fabregat y el de mi marido es Fabregas, intentamos hacer un mix. Soy muy fan del mundo mexicano, y quería que la boda tuviera ese ambiente, de desenfado y color, así que convertimos nuestra boda en una ceremonia Tex-Mex”.
Presupuesto de la boda: “Teníamos claro que no queríamos una boda convencional, sino que queríamos un día festivo con los nuestros, así que buscamos las posibilidades para hacer un día desenfadado sin protocolos, eso hizo que no fuera excesivamente costosa, pero si sumamos todos los gastos fueron unos 8000€, de los cuales gran parte se fue en la comida que la gente pagó su parte. También tenemos que tener en cuenta que la boda duró un fin de semana, en el que incluimos el alquiler y el dormir de la gente en las misma instalaciones (casa rural)”
Banquete: “Realizamos una parrillada de carne en una casa rural en Guardiola de Font Rubi, casa rural les Graus, y la puntuación más que 10, por su atención y disposición para dejarnos hacer y deshacer lo que fue una boda de locura”.
El pastel lo realizó una buena amiga que no pudo venir a la boda por motivos laborales, ella tiene una empresa que se dedica a estas cositas Sweet Caprice; y como no… era de temática Mejicana”.
Fotógrafo/a:“La parte de la fotografía la realizó Asun Montero, que aparte de una gran profesional es amiga personal, así que no había duda, ella se tenía que encargar de captar los momentos como solo ella puede hacerlo”.
Invitaciones: “Las invitaciones las realizamos nosotros. Tenía muy claro lo que quería y tengo la suerte que mi marido ha estudiado diseño gráfico; así que yo le decía que y como lo quería y él plasmaba mis ideas en imágenes. Nuestro día tenía un nombre: The Fabre’s Show, así que la invitación no podía ser otra cosa que un ticket-entrada para un show”.
Detalles para los invitados: “Como detalles, intenté unir varias ideas: funcional, decorativo, hecho a mano y que tuviera significado en ese día. Así que buscando ideas encontré una pareja de calaveras que podían quedar genial como broches. Manuela, la madre de mi gran amiga Cristina se encargó de darles su toque coqueto y quedaron una preciosidad. Una vez los tuve realicé unas tarjetitas con dibujos que salían en las invitaciones, y lo enlacé con un fanalet, que es un “farolillo” en forma de flor. Éste nos sirvió para hacer el baile del fanalet muy tipico de mi pueblo, del que Jordi y yo ganamos el primer verano que fuímos a las fiestas, así que era una manera de unir parte de nuestra historia con el dia de la boda”.
¿Cómo repartisteis a los invitados en la mesa? “Si algo teníamos claro es que era una boda completamente informal, así que pusimos tres mesas largas en forma de U y que cada uno se sentara donde quisiera. “.
Canción del primer baile: “Gracias a una gran amiga, Sandreta, que fue nuestra gran compinche, ensayamos una bachata para sorprender a la gente, el título de la canción fue All of me de John Legend “.
Baile y barra libre: “al ser una boda en una casa rural y no haber ningun tipo de organización, la barra libre no podía ser de otra manera que cada uno se sirviera lo que quisiera, eso sí, los invitados participaron, estaban atentos todos de todo, y así entre unos y otros hicimos que la barra libre fuera libre y con disciplina. El tema de la música lo realizó mi gran amigo Hector, de Mir music & events, el que se trabajo una ceremonia preciosa y 9 horas de música en la barra libre, fue impresionante contar con su experiencia en la música y en celebraciones, porque no dejaba que la pista se vaciara para nada”.
LA NOVIA
Vestido: “El vestido me lo diseñe yo misma, sabía muy claro que quería, solo necesitaba unas manos expertas para que lo realizaran y así fue, encontré a Janna Novias, a las que agradezco el mimo y el detalle que pusieron en elaborar el “atipico” vestido de novia que llevé”.
Maquillaje y peinado: “Era una boda low cost, así que intenté “tirar” de amigos y habilidades, así que como no, Sandra Robledo se encargó de peinarme y maquillarme. Quería algo recogido para que me fuera cómodo llevar el pelo así todo el día, y tenía que incluir una corona de flores como llevan las mejicanas, y lo conseguimos, el resultado superó mis expectativas”.
El ramo: “mi ramo lo realizó la madre de una amiga con fieltro, vi unas ideas por internet y realizamos algunas modificaciones, como incluir calaveras en el mismo, quería que fuera un ramo desenfadado como iba a ser la boda, y creo que lo conseguí”.
(si queréis más información sobre el ramo, poneos en contacto conmigo y yo os daré la dirección de la responsable de semejante preciosidad)
Velo: “El velo no encajaba con el vestido que había diseñado”.
Zapatos: “El llevar un color atípico de vestido de novia,necesita que el color de los zapatos resaltara, y escogí el rosa fucsia, que coincidía con el rosa de parte de las flores de la corona de mi cabeza y con las flores de fieltro del ramo”.
EL NOVIO
Traje: “El novio iba acorde a la temática de la boda: gorro, botas y hebilla de cinturón de cowboy traído expresamente desde México por su padre. Así como una camisa blanca y pantalón tejano negro”.
Tipo de complementos: “En la solapa del chaleco llevaba la misma calavera de fieltro que yo llevaba en mi ramo, y como buen cawboy no podía llevar corbata, llevaba el típico lazo del far west…¡estaba impresionante!”.
EN EL DÍA ESPECIAL…
Momento TOP: “Los dos más bonitos para mí fueron; uno el de mi entrada con los mariachis (que nadie sabia) cantando nuestra canción, y el momento en que la família de Jordi se fue levantando para cantarnos una canción que compuso una de sus tías, que falleció. Fueron dos momentos de bello de punta”.
Momento PLOF: “Por decir algo… ¡al final resulto no ser tan plof! Justo cuando sacamos el pastel empezó a llover y tuvimos que mover la mesa dulce y el equipo de dj a una sala e improvisar allí. Pero gracias a todos los que estaban allí, consiguieron que fuera de plof a top “.
Algo que queráis compartir con nosotros… “¡Uff! no sabría por donde empezar… seguramente me dejo muchos detalles de los que pasaron ese día, pero como comentaron mis amigas: a ver quien se casa ahora, porque después de esta boda todo lo que venga será na… ¡jajaja !”.
DESPUÉS DEL GRAN DÍA
¿Cómo os sentís? ¿Cuál es la sensación de ser marido y mujer? “Fue gracioso, porque al estar en una casa rural todos los invitados juntos, compartimos habitación con otra pareja, así que para nosotros fue como un día más. Eso sí, estábamos flotando de felicidad al ver como se lo había pasado la gente y que todo había salido genial “.
Viaje de novios
Destino: “¡México!”
¿Os gustó? “Fue una luna de miel compartida, solo llegar conocimos a 16 personas, de las que ya no nos separamos en los 7 días. A día de hoy seguimos teniendo contacto. Fue atípico como nuestra boda… ¡jajaja!”
¿Elegiríais otro destino si tuvierais que volver a escoger? “Seguramente, pero tenía que ver México y así lo hice”.
Algún consejillo a las futuras novias… “Ese día pasa muy rápido, así que haced lo que siempre hayáis querido hacer en ese día y disfrutad de la gente que os acompaña. Es una lástima que solo dure 1 día, bueno en nuestro caso 2… ¡jajaja!”.
Por mi parte solo me queda desearos que esa energía, creatividad y pasión que reflejó vuestra boda esté siempre en vuestros corazones. Gracias por haberle dado una segunda oportunidad al amor.
¡Súper enhorabuenísima!
¡Vamos chicos! Si os ha gustado, ya sabéis que tenéis que comentar al final de la entrada del blog (para contabilizar votos) y compartir muchooo…
Alba, vuestra organizadora de eventos y wedding planner.